opinar please

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
winefesto
Calibrerito Iniciado

opinar please

Mensaje por winefesto »

bueno lo primero presentarme ola a tod@s soy un chico d toledo k se acaba d sacar el carnet y buscando coxe me encontre cn esta web y creo k me e enamorado dl cali xo ay un pequeño problema el coche me le tengo que comprar yo con las pelas que tengo ahorradas y como soy estudiante no se si lo voy a poder mantener mi pregunta es que si este coche da muchos problemas que si tiene mucho mantenimiento etc. gracias d antemano
Última edición por winefesto el Mar, 08 Feb 2005, 18:36, editado 1 vez en total.
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

No da muchos problemas.... relativamente.

El coche ya es viejo, tiene sus años... asi q dependera de la suerte q tengas si te lo compras, y en q estado te lo compras

El mantenimieto... el mismo q el de cualquier otro coche normal y corriente (y me remito a lo primero q te he dicho) y siempre depende de cuanto lo uses

Bienvenido :pulgar:
Opel Calibra 16v
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

el mas fiable un 8v....por ese deberias de empezar.
si tienes suerte ese motor es inrrompible y anda un taco ,en la ultima kedada iba detras de kike( tiene un 8v con casi 400.000 km) e iba el 8v a 230 8) ,o sea que imagina.....
los 16v son la caña tienen unas prestaciones de escandalo pero son algo mas delicados ,por ultimo el turbo que ese entre que eres novato y lo que valen y lo que cuestan mantenerlos te lo desaconsejo.
un saludo
ah ,un chaval del foro vende un 8v con 80.000 km practicamente nuevo ahora no vale 3000 euros
si te interesa te pongo en contacto con el......
winefesto
Calibrerito Iniciado

Mensaje por winefesto »

desde un principio iva pensando en el 8v xq como e dicho al principio soy estudiante y el coche me lo tengo q comprar y mantener cn lo que gano en los veranos y en serio en 400000 km y todavia anda bien uff pues yo pensaba que estos coches eran mas delicados cada vez estoy mas convencido no se puede que dentro d poco tengais un calibrero mas :D todavia se lo tengo que comentar a mi padre x q como aparezca d sopeton cn algo asi en mi casa me echan ah y otra cosa de consumos como anda
Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

Bienvenido al foro
El mas duro y barato de mantener es el 8v
Yo compré uno con 108.000 km en 2400 € hace 3 meses y va de escandalo
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Sobre los consumos todo depende.

Yo en carretera si no hay nada irregular y no pisandole mucho (130/140) le saco unos 8 o 8,5 l/100.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

jejejeje,eso es lo mejor sus consumos....

yo tengo el 16v ecotec (cali descafeinado) y el fin de semana le hice unos 600 km y el ordenador me marcaba un 8.1 y fuimos por la autovia a 140 - 150 ,cuando llegue el sabado me marcaba un 7,5
ahora en ciudad se van a los 10 - 11 litros
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Saludos y bienvenido :hola: .

Recién salido del huevo y con finanzas limitadas, si te pillas un Cali que sea un 2.0i 8V. Si te pillas uno en estado decente será a prueba de bomba con mínimo mantenimiento. Y, aunque sea el chiquitín de la tribu, te lo pasarás pipa con él 8) .

Mi 8V marca ahora mismo 9,3 de consumo medio. Mixto de todo y a saco por autovía.

Si no te importa mancharte las manos y te haces asiduo a esta página, será mucho más fácil y barato mantenerlo :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Los de los consumos va de la mano con el mantenimiento, un 8v en perfectas condiciones dijo perfectas no bien, gasta lo que un ecotec, el mio a misma velocidad gasta mas o menos parecido.
El ir a la Kdd de logroño me salio a una media de 7 litros clavados con una velocidad media de 98 km/h.
En este trayecto van incluidos las diversdasa arancada das y paradas que hicimos en la kddd y el pasar por un puerto de montaña (la pedraja) dos veces.
Como ya he comentado otras muchas veces me sigue dejando intrigado por que gasta menos este calibra que el otro que tuve teniendo este mas del doble de Km.
La unica explicacion que encuentro es el manteniemiento a este coche que conduzco ahora se le a tratado bien realizando los cambios que fueran menester, entre ellos los inyectores que es a los que mas achaco el bajo consumo de Haio.
Decir que los consumos que me va ofreciendo el coche hasta ahora son muy parecidos a los indicados por el fabricante, a la sazon son:
Datos fabricante. los mios
a 90Km/h 6.1 l.________6.5 l
a 120 km/h 7.2 l.______7.5 l
y en ciudad 11.2 l._____9.5 l

Mis velocidades estan sacadas del ordenador de abordo no del indicador del cuenta km.
El record de consumo medio que he llegado a conseguir es a 80km/h de 5.5 en recta sin desnivel a unas miseras 2.000 rpm en 5, pero totalmente desanconsejables para su uso, solo apto para pruebas
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El tema de consumo es cuidad es muy relativo, en mi caso estoy rodeado de avenidas y calles amplias que facilitan la circulacion.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El record de consumo medio que he llegado a conseguir es a 80km/h de 5.5 en recta
ESO es sacrificarse en pro de la ciencia :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Me uno a los demás: Búscate un 8v en buen estado.

Difícilmente encontrarás otro motor tan robusto. Gasta poco para lo que es y es muy barato de mantener. Yo tuve ese motor en un Ascona varios años y ni un problema.

El C20NE en un Calibra ofrece unas prestaciones más que aceptables. Y en el mercado de ocasión se encuentran por una relación prestaciones/coste muy buena. Lo único que has de cuidarte es que la unidad esté en buen estado.

Pregunta cualquier duda por aquí, que seguro que encontrarás ayuda muy apreciable de gente experimentada. Echa un vistazo por el foro y te darás cuenta de que si lees a determinada gente, puedes absorber preciosos conocimientos por ósmosis.

Suerte! :pulgar:
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Bienvenido al Club winefesto.

Corrobóro todo lo dicho anteriormente sobre consumos y sobre lo espartano del 8V ( del cual soy un digno y satisfecho poseedor )

Sobre el tema abrí un hilo, que con el titulo lo dice todo: Consumo sorprendente

viewtopic.php?t=2500&highlight=consumo+sorprendente

Un saludo y no lo dudes CALIBRA.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
winefesto
Calibrerito Iniciado

Mensaje por winefesto »

la verdad es que despues de lo visto cada vez estoy mas convencido dde comprarme ese coche pero me falta convencer a mi padre que esta medio convencido pero dice que priemro vamos a ir de cocnesionarios a ver si encuentro algo asi que intentare poner unas cuantas pegas y a ver si pronto le convenzo y me compro por fin mi cali
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

winefesto escribió:la verdad es que despues de lo visto cada vez estoy mas convencido dde comprarme ese coche pero me falta convencer a mi padre que esta medio convencido pero dice que priemro vamos a ir de cocnesionarios a ver si encuentro algo asi que intentare poner unas cuantas pegas y a ver si pronto le convenzo y me compro por fin mi cali
Algo así hice yo, jejejej, veo que no soy el único.

Tu haz la típica: "esque éste no me convence" "no me gusta" "papa, ¿me ves con pintas de conducir eso"? Vas a ver como al par de concesionarios se ha cansado ya :lol:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

winefesto

Dile a tu Progenitor que el Calibra , es como el Rock and Roll , una forma de vida.

Mejor no, no sea que lo pongas peor :lol: ( depende de la edad y mentalidad , fijaté en mi )

Un Saludo y suerte, utiliza todas tus artimañas, copia a las mujeres que de eso saben mucho :shock:
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Responder