opinar please
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
opinar please
bueno lo primero presentarme ola a tod@s soy un chico d toledo k se acaba d sacar el carnet y buscando coxe me encontre cn esta web y creo k me e enamorado dl cali xo ay un pequeño problema el coche me le tengo que comprar yo con las pelas que tengo ahorradas y como soy estudiante no se si lo voy a poder mantener mi pregunta es que si este coche da muchos problemas que si tiene mucho mantenimiento etc. gracias d antemano
Última edición por winefesto el Mar, 08 Feb 2005, 18:36, editado 1 vez en total.
No da muchos problemas.... relativamente.
El coche ya es viejo, tiene sus años... asi q dependera de la suerte q tengas si te lo compras, y en q estado te lo compras
El mantenimieto... el mismo q el de cualquier otro coche normal y corriente (y me remito a lo primero q te he dicho) y siempre depende de cuanto lo uses
Bienvenido
El coche ya es viejo, tiene sus años... asi q dependera de la suerte q tengas si te lo compras, y en q estado te lo compras
El mantenimieto... el mismo q el de cualquier otro coche normal y corriente (y me remito a lo primero q te he dicho) y siempre depende de cuanto lo uses
Bienvenido

Opel Calibra 16v
el mas fiable un 8v....por ese deberias de empezar.
si tienes suerte ese motor es inrrompible y anda un taco ,en la ultima kedada iba detras de kike( tiene un 8v con casi 400.000 km) e iba el 8v a 230
,o sea que imagina.....
los 16v son la caña tienen unas prestaciones de escandalo pero son algo mas delicados ,por ultimo el turbo que ese entre que eres novato y lo que valen y lo que cuestan mantenerlos te lo desaconsejo.
un saludo
ah ,un chaval del foro vende un 8v con 80.000 km practicamente nuevo ahora no vale 3000 euros
si te interesa te pongo en contacto con el......
si tienes suerte ese motor es inrrompible y anda un taco ,en la ultima kedada iba detras de kike( tiene un 8v con casi 400.000 km) e iba el 8v a 230

los 16v son la caña tienen unas prestaciones de escandalo pero son algo mas delicados ,por ultimo el turbo que ese entre que eres novato y lo que valen y lo que cuestan mantenerlos te lo desaconsejo.
un saludo
ah ,un chaval del foro vende un 8v con 80.000 km practicamente nuevo ahora no vale 3000 euros
si te interesa te pongo en contacto con el......
desde un principio iva pensando en el 8v xq como e dicho al principio soy estudiante y el coche me lo tengo q comprar y mantener cn lo que gano en los veranos y en serio en 400000 km y todavia anda bien uff pues yo pensaba que estos coches eran mas delicados cada vez estoy mas convencido no se puede que dentro d poco tengais un calibrero mas
todavia se lo tengo que comentar a mi padre x q como aparezca d sopeton cn algo asi en mi casa me echan ah y otra cosa de consumos como anda

- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2142
- Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
- Ubicación: Miranda de Ebro
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Saludos y bienvenido
.
Recién salido del huevo y con finanzas limitadas, si te pillas un Cali que sea un 2.0i 8V. Si te pillas uno en estado decente será a prueba de bomba con mínimo mantenimiento. Y, aunque sea el chiquitín de la tribu, te lo pasarás pipa con él
.
Mi 8V marca ahora mismo 9,3 de consumo medio. Mixto de todo y a saco por autovía.
Si no te importa mancharte las manos y te haces asiduo a esta página, será mucho más fácil y barato mantenerlo
.

Recién salido del huevo y con finanzas limitadas, si te pillas un Cali que sea un 2.0i 8V. Si te pillas uno en estado decente será a prueba de bomba con mínimo mantenimiento. Y, aunque sea el chiquitín de la tribu, te lo pasarás pipa con él

Mi 8V marca ahora mismo 9,3 de consumo medio. Mixto de todo y a saco por autovía.
Si no te importa mancharte las manos y te haces asiduo a esta página, será mucho más fácil y barato mantenerlo



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Los de los consumos va de la mano con el mantenimiento, un 8v en perfectas condiciones dijo perfectas no bien, gasta lo que un ecotec, el mio a misma velocidad gasta mas o menos parecido.
El ir a la Kdd de logroño me salio a una media de 7 litros clavados con una velocidad media de 98 km/h.
En este trayecto van incluidos las diversdasa arancada das y paradas que hicimos en la kddd y el pasar por un puerto de montaña (la pedraja) dos veces.
Como ya he comentado otras muchas veces me sigue dejando intrigado por que gasta menos este calibra que el otro que tuve teniendo este mas del doble de Km.
La unica explicacion que encuentro es el manteniemiento a este coche que conduzco ahora se le a tratado bien realizando los cambios que fueran menester, entre ellos los inyectores que es a los que mas achaco el bajo consumo de Haio.
Decir que los consumos que me va ofreciendo el coche hasta ahora son muy parecidos a los indicados por el fabricante, a la sazon son:
Datos fabricante. los mios
a 90Km/h 6.1 l.________6.5 l
a 120 km/h 7.2 l.______7.5 l
y en ciudad 11.2 l._____9.5 l
Mis velocidades estan sacadas del ordenador de abordo no del indicador del cuenta km.
El record de consumo medio que he llegado a conseguir es a 80km/h de 5.5 en recta sin desnivel a unas miseras 2.000 rpm en 5, pero totalmente desanconsejables para su uso, solo apto para pruebas
El ir a la Kdd de logroño me salio a una media de 7 litros clavados con una velocidad media de 98 km/h.
En este trayecto van incluidos las diversdasa arancada das y paradas que hicimos en la kddd y el pasar por un puerto de montaña (la pedraja) dos veces.
Como ya he comentado otras muchas veces me sigue dejando intrigado por que gasta menos este calibra que el otro que tuve teniendo este mas del doble de Km.
La unica explicacion que encuentro es el manteniemiento a este coche que conduzco ahora se le a tratado bien realizando los cambios que fueran menester, entre ellos los inyectores que es a los que mas achaco el bajo consumo de Haio.
Decir que los consumos que me va ofreciendo el coche hasta ahora son muy parecidos a los indicados por el fabricante, a la sazon son:
Datos fabricante. los mios
a 90Km/h 6.1 l.________6.5 l
a 120 km/h 7.2 l.______7.5 l
y en ciudad 11.2 l._____9.5 l
Mis velocidades estan sacadas del ordenador de abordo no del indicador del cuenta km.
El record de consumo medio que he llegado a conseguir es a 80km/h de 5.5 en recta sin desnivel a unas miseras 2.000 rpm en 5, pero totalmente desanconsejables para su uso, solo apto para pruebas
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Me uno a los demás: Búscate un 8v en buen estado.
Difícilmente encontrarás otro motor tan robusto. Gasta poco para lo que es y es muy barato de mantener. Yo tuve ese motor en un Ascona varios años y ni un problema.
El C20NE en un Calibra ofrece unas prestaciones más que aceptables. Y en el mercado de ocasión se encuentran por una relación prestaciones/coste muy buena. Lo único que has de cuidarte es que la unidad esté en buen estado.
Pregunta cualquier duda por aquí, que seguro que encontrarás ayuda muy apreciable de gente experimentada. Echa un vistazo por el foro y te darás cuenta de que si lees a determinada gente, puedes absorber preciosos conocimientos por ósmosis.
Suerte!
Difícilmente encontrarás otro motor tan robusto. Gasta poco para lo que es y es muy barato de mantener. Yo tuve ese motor en un Ascona varios años y ni un problema.
El C20NE en un Calibra ofrece unas prestaciones más que aceptables. Y en el mercado de ocasión se encuentran por una relación prestaciones/coste muy buena. Lo único que has de cuidarte es que la unidad esté en buen estado.
Pregunta cualquier duda por aquí, que seguro que encontrarás ayuda muy apreciable de gente experimentada. Echa un vistazo por el foro y te darás cuenta de que si lees a determinada gente, puedes absorber preciosos conocimientos por ósmosis.
Suerte!

Bienvenido al Club winefesto.
Corrobóro todo lo dicho anteriormente sobre consumos y sobre lo espartano del 8V ( del cual soy un digno y satisfecho poseedor )
Sobre el tema abrí un hilo, que con el titulo lo dice todo: Consumo sorprendente
viewtopic.php?t=2500&highlight=consumo+sorprendente
Un saludo y no lo dudes CALIBRA.
Corrobóro todo lo dicho anteriormente sobre consumos y sobre lo espartano del 8V ( del cual soy un digno y satisfecho poseedor )
Sobre el tema abrí un hilo, que con el titulo lo dice todo: Consumo sorprendente
viewtopic.php?t=2500&highlight=consumo+sorprendente
Un saludo y no lo dudes CALIBRA.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
la verdad es que despues de lo visto cada vez estoy mas convencido dde comprarme ese coche pero me falta convencer a mi padre que esta medio convencido pero dice que priemro vamos a ir de cocnesionarios a ver si encuentro algo asi que intentare poner unas cuantas pegas y a ver si pronto le convenzo y me compro por fin mi cali
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2142
- Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
- Ubicación: Miranda de Ebro
- Contactar:
Algo así hice yo, jejejej, veo que no soy el único.winefesto escribió:la verdad es que despues de lo visto cada vez estoy mas convencido dde comprarme ese coche pero me falta convencer a mi padre que esta medio convencido pero dice que priemro vamos a ir de cocnesionarios a ver si encuentro algo asi que intentare poner unas cuantas pegas y a ver si pronto le convenzo y me compro por fin mi cali
Tu haz la típica: "esque éste no me convence" "no me gusta" "papa, ¿me ves con pintas de conducir eso"? Vas a ver como al par de concesionarios se ha cansado ya


Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
winefesto
Dile a tu Progenitor que el Calibra , es como el Rock and Roll , una forma de vida.
Mejor no, no sea que lo pongas peor
( depende de la edad y mentalidad , fijaté en mi )
Un Saludo y suerte, utiliza todas tus artimañas, copia a las mujeres que de eso saben mucho
Dile a tu Progenitor que el Calibra , es como el Rock and Roll , una forma de vida.
Mejor no, no sea que lo pongas peor

Un Saludo y suerte, utiliza todas tus artimañas, copia a las mujeres que de eso saben mucho

Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)