Tengo un Cali 8v o un F1

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Toni
Calibrero de pro

Tengo un Cali 8v o un F1

Mensaje por Toni »

Hola amigos os cuento, entre todas mi máquinas calibreras se encuentra un 8v, el más pequeñito de la gama y al que aprioríi menos mimo y detalles le he puesto.

Me tiene asombrado porque anda muchísssssssssiimo, yo creo se se confundieron en la fábrica opel y en vez de meterle el motor feo y "anticuado" del 8v le pusieron las piezas preparadas para el mundial de coches la DTM, porque no es posible que ande tanto.

Mi 16v preparado con su chip de potencia, sus amortiguadores koni regulables, su barra de estabilización, amortiguación bajada, etc etc etc (esta es mla niña de mis ojos no anda como el 8v (no digo en autopista y a más de 230 km/H) en la carretera de Granada a Almería por la costa soy impasable con el cabrón del 8v, (ni con mi 16v ni con mi Let).
Me gustaría que algún expecto como Telvm o similar (Tengo a Renesis que lo probará pronto) bajara a Granada y se quedará el finde para pasarlo bien, Y ademas y lo probará.

PREPARACIÓN DEL 8V
Un único propietario del sexo femenino durante 10 añitos y que no lo ha pasado de 130, ahora tiene 80.000 km y lo compre con 76.000 +/-,
Todo de serie como venía incluida la radiode la época(jejeje, renesis lo ha visto y es testigo de lo bien que suena)
Y nada más.

PREGUNTA:
¿COMO es posible que recupere tan rápido y suerte toda la fuerza de golpe,y que acelere tanto?
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Hara una 30 minutos que he venido de Granada a Almería, como estoy sin un duro antes de salir se me enciende la reserva y le hecho 10€ (no tenia mas), voy a Granada estaba en unpueblo cercano y recojo mis cosas de casa de mi madre y parto para Almería por la costa (carretera 40% autopista 60% carretera nacional con muchas curvas) con una distancia de 155 km.

Con los 10€ ha llegado a su destino y además demostrando su bravura como continuo contando.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Al saLIR DE Granada no sabía si iba a llegar con tan poco dinero y carretera con muchas subidas y bajadas y curvas, empze el camino despasito para economizar combustible (120-130 km) asi unos 40 km pero para los que conozcais la carretera a la altura del antiguo tunel de IZbor (ya no se pasa por ahí) empieza una subida pronunciada con muchas curvas, venía un mercedes guapeton muy chulo me había adelantado antes ero después hay una zona deonde no se puede adelantar y lo observé que iba 5 coches antes que yo, al empezar esa subida la carretra se desdoble en 2, le he pisado a tope al cali (me asusto de lo que anda y con el turbo no me asusto) y me los he pulido a todos llegando a la altura del mecercedes que tb me lo he pqsado por la piedra jugandome un poco el tipo pero con el cabrón del 8v recupera que parece que tienes biturbo.,... pasado este episodio un poco más adelante recuerdo que voy muy muy justito de gasolina y aminoro la marcha, y luego ya en la provincia de Almería (me salto alguna que otra picadilla en eso tramos) a la altura de ADRA (comienza la autovia pero con muchas curvas) mechulea un Hyundai coope nuevecito con doble salida de escape (por las 2 ruedas traseras) (creo que era un V6), yo tenía la gasolina a la altura de lo rojo (casi nada) y me he dicho me voy a dejar que este me de ahora que tengo la adrenalina a tope....., ¡¡¡una mierda!!! a darle caña al Hiundia y resando para que aguante la gasofa. .. empezamos a subir otra cuesta (así empieza la autovia) y me lo comía mi 8v subía más que ese "v6", se pone al lado y le hago una pasada furminate..... un poco más adelante cuand oya lo había perdido a minoro a 120 (acojonado sin gasofa casi) y al poco tiempo donde empieza una recta muy larga (Setgio16v puede decir com es), veo por el retrovisor un coche que viene rapidisimo era el hyunday..., me lo pienso y cuando me pasa como un relampago empiezo a acelerar, lo cogo y me pongo en su culo a 225km (no andaba más el Hyundai) se pasa al lado para dejarme adelantarlo pero ya no he querido dejarlo más en ridiculo y ademas estab listo de gasofa, después de ver hasta donde podia el pobrecito he disminuido a 120 y llego a mi destino (UN PUEBLO DE ALMERIA), y ya a 3 km de mi Keli en carretera comarcal ha habido otra "batallita" con un seat toledo con lunass tintadas y guapeton pero ya paso de seguir contando que va a ser esto un libro.

Para terminar no se le ha encendido la luz de la reserva aun, es increible, jejeje, seguro que mañana cuando lo arranque si se le enciende...

Que os parece, os juro que es verdad y si alguno lo pone en duda acepto ofertas para ajusticiarme, jejeje
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿COMO es posible que recupere tan rápido y suerte toda la fuerza de golpe,y que acelere tanto?
Simplificando mucho, el C20NE esta optimizado para tirar abajo sacrificando arriba; el C20XE exactamente al revés.

Por ciudad o carreteras reviradas, donde la primera aceleración y la recuperación son lo importante, un motor que tire abajo rompe con todo. En autopista es el C20XE el que manda.

BTW, ponle una RamAir al 8V y entonces sí que fliparás en las recuperaciones :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Toni yo no dudo lo que dices, sino lo afirmo un 8v en perfecto estado (por lo que parece mas de alguno no debe tenerlo en estas condiciones) anda muy bien y gasta lo gusto, yo que fui a Vitoria ayer que quede sorprendido por lo bien que andaba al tiempo de ir y lo poco que me gasto, me salio una media de 6.7 litros y una velocidad media de 110Km de ordenador lo que equivale a unos 125 km/h en mi marcador (no esta nada mal teniendo que cruzar por el casco urbano de Miranda y por 2 pueblos a 50 km/h y pasar por un desfiladero estrecho de Pancorbo), con trafico nulo a las 10 de la mañana del domingo era una gozada ir por la carretera, esta sin duda la mejor manera de disfrutar conduciendo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Gracias por la aclaración Telvm, me voy a tener que replantear si quedarme el 8v y ponerlo guapo porque el 90% del camino que ando es en carreteras de ese tipo y con el 8v soy imbatible, con los otros alguna que otra vez han podido conmigo y no lo podía creer.
De verdad hay que quitarse el sobrero con los 8v, me gustaría ver el tuyo Telvm con las modificaciones que le has hecho, en la próxima Kedada nacional no fallaré y subiré donde sea con Renesis.

Por cierto te llamamos el domingo (Te llamo Renesis para preguntarte uans cosillas) cuando estaban juntos con Pacocortes.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Toni escribió:Al saLIR DE Granada no sabía si iba a llegar con tan poco dinero y carretera con muchas subidas y bajadas y curvas, empze el camino despasito para economizar combustible (120-130 km) asi unos 40 km pero para los que conozcais la carretera a la altura del antiguo tunel de IZbor (ya no se pasa por ahí) empieza una subida pronunciada con muchas curvas, venía un mercedes guapeton muy chulo me había adelantado antes ero después hay una zona deonde no se puede adelantar y lo observé que iba 5 coches antes que yo, al empezar esa subida la carretra se desdoble en 2, le he pisado a tope al cali (me asusto de lo que anda y con el turbo no me asusto) y me los he pulido a todos llegando a la altura del mecercedes que tb me lo he pqsado por la piedra jugandome un poco el tipo pero con el cabrón del 8v recupera que parece que tienes biturbo.,... pasado este episodio un poco más adelante recuerdo que voy muy muy justito de gasolina y aminoro la marcha, y luego ya en la provincia de Almería (me salto alguna que otra picadilla en eso tramos) a la altura de ADRA (comienza la autovia pero con muchas curvas) mechulea un Hyundai coope nuevecito con doble salida de escape (por las 2 ruedas traseras) (creo que era un V6), yo tenía la gasolina a la altura de lo rojo (casi nada) y me he dicho me voy a dejar que este me de ahora que tengo la adrenalina a tope....., ¡¡¡una mierda!!! a darle caña al Hiundia y resando para que aguante la gasofa. .. empezamos a subir otra cuesta (así empieza la autovia) y me lo comía mi 8v subía más que ese "v6", se pone al lado y le hago una pasada furminate..... un poco más adelante cuand oya lo había perdido a minoro a 120 (acojonado sin gasofa casi) y al poco tiempo donde empieza una recta muy larga (Setgio16v puede decir com es), veo por el retrovisor un coche que viene rapidisimo era el hyunday..., me lo pienso y cuando me pasa como un relampago empiezo a acelerar, lo cogo y me pongo en su culo a 225km (no andaba más el Hyundai) se pasa al lado para dejarme adelantarlo pero ya no he querido dejarlo más en ridiculo y ademas estab listo de gasofa, después de ver hasta donde podia el pobrecito he disminuido a 120 y llego a mi destino (UN PUEBLO DE ALMERIA), y ya a 3 km de mi Keli en carretera comarcal ha habido otra "batallita" con un seat toledo con lunass tintadas y guapeton pero ya paso de seguir contando que va a ser esto un libro.

Para terminar no se le ha encendido la luz de la reserva aun, es increible, jejeje, seguro que mañana cuando lo arranque si se le enciende...

Que os parece, os juro que es verdad y si alguno lo pone en duda acepto ofertas para ajusticiarme, jejeje

8V POWER!!!!!!!!. :wink:

Jóder, da miedo escénico leer estos post... :shock: a ver si al final voy a ser ajusticiado por un 8V... :? :? :?
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
kike8v
Calibrero Bronze

Mensaje por kike8v »

qe no se subestime a los 8v...van de miedo,el mio mancha de rojo a qien vacila.el otro dia cuando venia con tonios de la kedada iba yo rpimero y tonios detras,miro por el espejo y veo un mondeo a toda ostia pegado a tonios nos echamos a la derecha y nos pasa,tonios se va a por el,y yo esta es la mia ya veras empezamos a achuchar 200,220,se echan a la derecha y alla voy empieza una cuesta arriba y ya veras me lleva,pero na a 225,lo paso y llega una cuesta abajo,digo ya veras el mondeo pero al final a 235 a tope casi cortando me lo llevo,jejejeje.me echo a la derecha bajo a 140,150 se pone detras y al momento me adelanta mirando,jodes ese me ha pasao y me ha manchao de rojo,voy a tener qe lavarlo.jejej 8v al poder
calibra20i8v91
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

jejejejjejej,mejor no has podido contarlo kike.
el mondeo se mancho de rojo calibrero

8v power 8)

mikel cuidado con los 8v que se revelan :lol:
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Por eso a los Kadett GSI no había poli que los pillara, vaya vaya con el motorcito...
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

toni eres un pillo ........sabias mas que yo....

toni los kadett montaban el motor seh con 129 cv sin catalizar y con un peso ridiculo............

toni tio me enfade con paqui de verdad ,porque no queria ir ni am ime dejaba y al final me l oconto todo.....

me quede con las ganas de ir,de verdad tenia muchas ganas de conocer a renesis
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Recuerdo una célebre ocasión en la que el desaparecido en combate amigo Gurdjieff se las vió y se las deseó con su Turbo para mantener el ritmo del 8V de cierto aborigen por las reviradas curvas de los alrededores de Benidorm :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

jejeje lo supongo Telvm, en baja es un diablito el 8v...

Tonios no te preocupes y no te enfades con Paqui, tu, Renesis y yo no podemos ver dentro de 2 fines de semana, pero esa comida romántica y con tanto cariño que te prepararon es como mucho 1 sola vez al año.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
Marc
Master Calibreitor!

Re: Tengo un Cali 8v o un F1

Mensaje por Marc »

Toni escribió:(ni con mi 16v ni con mi Let).

¿desde cuando tienes un LET?
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Desde hace algo de tiempo pero se puede decir que todavia no es un vehículo operativo, lo estará dentro de 4 o 5 meses. Entonces lo podré mostrar.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Toni, "The Calibra collector". :lol: :lol:

¿Y el V6 al final lo has comprado...?. :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

El V6 es el que falta, está comprado pero no hay dinero para pagarlo por lo que pronto se sabrá a quien se lo voy a pasar(quien terminará de pagarlo)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

ME hace gracia ver como entre nosotros mismos en muxas ocasiones infravaloramos a los 8 v llamandolos "pequeñitos" y cosas asi, tuve en su dia la oportunidad de probar un turbo y un 16 v, nunca he conducido ni un ecotec ni un v6, por supuesto q ni rechistarle al turbo q es muxo turbo, pero aqui entran las consideraciones personales de cada uno para sentirse a gusto con el calibra q mejor le va. Para mi, q uso el coxe por poblado, q me gustan los motores rudos y duros, q me gusta un mantenimiento bajo y q ademas no suelo correr demasiado, el 8V es mi calibra.Este finde he estado en mi pueblo y la gente alucinaba con el coupe osoleto, eso si tb tuve q oir...."a bueno este es el de 115cv", y que?, de vuelta a casa me he dado el gustazo de pulirme cuanto coxe me cruzaba y eso q iba con mi padre al ladito dandome la lata, en unas cuantas de prolongadisimas cuestas nadie me seguia y en cuanto alguien se me pegaba detras pisaba el acelerador y el pequeñito 8v subia de cojones, nadie me seguia, sobre todo disfrute dejando tdis mas tirados a una colilla intentando cojerme, lo dixo, q no hay calibra pequeño q el calibra mas pequeño cuenta con 115cv una velocidad punta muy aceptable y una estabilidad de cojones, despues de la kedd de cadiz y de este finde nunca habia estado tan contento de como anda mi coxe.
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Catedratico, que tiempos aquellos en los que le enseñabamos el culo al Turbo de Gurd con nuestro 8v, recuerdo cuando paramos la peste a quemado que le echaba el coche, creo que justo despues abandono el foro, un 8v habia acabado con su turbo en una carretera revirada. :lol:
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

Catedratico, que tiempos aquellos en los que le enseñabamos el culo al Turbo de Gurd con nuestro 8v, recuerdo cuando paramos la peste a quemado que le echaba el coche, creo que justo despues abandono el foro, un 8v habia acabado con su turbo en una carretera revirada.

jojojoj, tio q tiempos, quien nos iba adecir q despues de aquella kdd??, recuerdo a gurd q no dejaba de asombrarse con los 8valvulero nerviosos q le rodeaban,jejejejejej :wink:
Responder