Caudalimetro jodido. Experiencias de un manazas.......

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Caudalimetro jodido. Experiencias de un manazas.......

Mensaje por ministrillo »

Pues aunque ya lo he posteado en el foro de compra/venta, esta tarde se me ha acabado de romper el caudalimetro del V6.

El asunto es que con estas zarpas que dios me ha dado y debido a que el coche ultimamente daba tironcillos, me arme de valor el fin de semana, desmonte el caudalimetro y me dispuse a limpiarlo.

En principio no pensaba tocarlo ya que al ir a mirar el bote de limpiador que tenia mano ( CRC Electro) me di cuenta que no era de residuo 0 y que dejaba una capa de aceite.

Pero se me ocurrio la idea de bombero, de frotar las tres laminillas con un poco de papel para asi al menos quitar el polvillo adherido. Craso error, la mas fina fue tocarla y doblarse fatalmente ..........

Monte todo rezando..pero fue inutil, la luz del rayito se ilumino por primera vez en mi coche. Y aunque ha estado unos dias que se iluminaba a ratos. Hoy se ha encendido para no apagarse.

El asunto es que se supone que al encenderse el rayito, la ECU activa un modo de emergencia ¿no?.

La cuestion es que he circulado con el Cali para llevarlo aparcar y hacia tiempo que no iba tan suave y facil de conducir........

Para colmo el memo de la tienda de respuestos me dice que hay mucha gente que los esta quitando, porque el coche va mejor sin ellos............. :lol: :lol: :lol:, en concreto un tunero de segovia con un FIAT BRAVO circula sin el desde hace años.

La cuestion es que soy UN MANAZAS. Y aunque suelo apañarme casi todo, este fin de semana me he ganado el jornal a pulso.

Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Re: Caudalimetro jodido. Experiencias de un manazas.......

Mensaje por jesucrixto »

ministrillo escribió:La cuestion es que soy UN MANAZAS. Y aunque suelo apañarme casi todo, este fin de semana me he ganado el jornal a pulso.
Un saludo
Ten el consuelo de que uno que yo me se es igual que tu. Lo peor es que lo se, pero no puedo evitar la tentación de tocarlo todo.... :sad:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

esas cosas nos pasan a todos tu piensa que todo lo peor sea siempre asi , ami me consuela.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

A mi tambien me pasa eso con la parienta, cuando la veo, me entran tentaciones de tocarlo todoooo..............
=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

205rallye escribió:A mi tambien me pasa eso con la parienta, cuando la veo, me entran tentaciones de tocarlo todoooo..............
=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~
Cual es el problema? Q no te dejan o q eres un manazas?
ministrillo escribió:Para colmo el memo de la tienda de respuestos me dice que hay mucha gente que los esta quitando, porque el coche va mejor sin los............. :lol: :lol: :lol:, en concreto un tunero de segovia con un FIAT BRAVO circula sin el desde hace años.
Yo por mi... me empezaria a descojonar, lo q pasa sq no se cuando voy a parar... ostia q gente hay por este mundo, igual penso q caudalimetro es la manera tecnica de decir filtro de aire, vamos, un tipo competente.

Animo Ministrillo, a ver si sale el de Marc y si no, ya mirare a ver si veo algo en breve.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

bueno ministrillo q no pasa na, nadie nace aprendio, y asi es la mejor manera de aprender... asiq armate de valor y sigue haciendo las cosas tu mismo al coche!!!
Turbo X-perience
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Siento tu mala suerte Ministrillo. Lo que me parece cuasi comico es lo de que ahora vaya mas fino con el error! :shock:

El modo de emergencia ocurre con fallos muy criticos, no con todos, y no permiten al motor pasar de 4000 rpm (de cabeza) y creo que ademas retrasaba el encendido bastantes grados....

Creo que se dijo por aqui hace tiempo que a un caudalimetro de hilo caliente nada de compuestos limpiadores de ningun tipo, ni frotamientos con bastoncillos como alguien sugeria, tampoco aire a mas presion que la que puedan dar los pulmones en un soplido :) Un soplidito y yata! :)

Es muy muy delicado el sistemita. (añado como dato...) Como para andar guarreandolo con filtros coñicos embadurnados de Oliva Virgen! :badgrin:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Pues tengo que echarle una foto al caudalimetro.

No se si es de hilo caliente.......

Yo solo vi como tres plaquitas de circuito impreso muy pequeñas, colocadas en posicion vertical y alineadas al paso del aire.

Parecian duras, pero fue aplicar un microgramo de presion sobre la mas fina y doblarse un pelin. Mirando despues con la lupa de electronico se comprobo una fisura en la misma.

Respecto al encendido de la luz de averia motor, es curioso el tema pero cierto. Antes tenia que salir acelerando un poco el coche y salia bruscamente, lo mismo al soltar el acelerador. Pero el KM escaso que anduve con la luz encendida, el coche se comporto con una suavidad desconocida hacia tiempo.

A ver si va a ser verdad que es mejor quitar el caudalimetro... :lol: :lol: :lol:

Un saludo y gracias por vuestros animos al zarpas de turno. Si quereis os limpio el caudalimetro :D ahora que tengo experiencia.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

ministrillo, en el hueco donde pasa el aire por el caudalimetro ves una especie de resistencia?? si es asi es de hilo caliente, si no seria de compuerta como en los SEH no se si en otro modelos tmb...
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sólo los 8V arrastramos la cruz del cacalímetro de puente levadizo :( .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

mmm Apexi tiene soluciones... interesados contactar con Martyn, el podra hablaros largo y tendido del tema.

Normal q sean una caca telvm, los primeros caudalimetros existentes... fallos tendrian... al menos no son tan delicados como los de hilo caliente... :roll:
Turbo X-perience
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

animo ministrillo! la mejor forma de aprender, es equivocandote!! (pero no mucho ee!!...) animo

solo queria deci una cosilla, y es q estuve urgando en el fuelle ese q va delo caudalimetro al cuerpo del acelerador(ese q parece un acordeon...) para ver si tenia fisuras, y me asome por dentro del acelerador y vi la mariposa... decir q estaba negra es poco... lleniiiiita de mierda.. el caso, quiero aventurarme a limpiarla, pero tengo q desmontar el acelerador... he leido en algunos hilos mas o menos algo sobre el tema, pero me acojona millones. El caso, solo necesito a alguien q me diga q realmente no es muy dificil, por q si lo es creo q no me voy a atrever. Esto mejoraria el relentí verdad?? es q es algo q me tiene frito...
bueno, un saludo a todos, q sois gente genial
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Una pregunta para engrosar el data-pool de una teoría: ¿Llevas un filtro cónico?
Responder