Averia en el acondicionador de aire

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Averia en el acondicionador de aire

Mensaje por jesucrixto »

Pues como ya veniamos comentando en un post, quiquemartini y yo tenemos una averia de la que aun no sabemos nada. Mis disculpas a Tropic por abrir un nuevo post (y a todo el que le molete) pero esto se merece un post a parte.

A ver si alguien puede aportar alguna idea para dar con el problema. Os describo los "sintomas":

- El selector de velocidad del aire no funciona.
- Tampoco funcionan los botones de recirculación de aire ni de AA, pero si el de luneta termica.
- No olvidarse de que la luz del cuadro tampoco luce. Al parecer no llega corriente al selector de velocidad, y por ese motivo no luce la bombilla, que va conectada en serie a éste.

Todo comenzó al soltar el mando un poco para cambiar la bombilla. Todas las sirgas correctas, es decir, lo hice con paciencia y tranquilidad, sin hacer "demasiado" el bestia.
A quique le empezó tambien intentando soltar el cuadro.

Yo he comprobado los fusibles. Todos correctos.
Tambien he revisado los conectores de la parte del cuadro. Todos correctos y en sus sitio (cabe decir que no les moví para nada, pero po siacaso los apreté pos si estaban sueltos.



A ver si podeis ayudarnos; al menos yo tengo el brazo destrozado de meterlo por la guantera intentando encontrar cables sueltos.......


Un saludo y muchas gracias de antemano.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cuadro = marcador?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Tropic escribió:Cuadro = marcador?
Nop.

Cuadro = Panel de las cosas que se mueven de derecha a izquierda para "acondicionar" el aire, que por el momento en el mio no circula :( .

La mencionada bombilla es la FAMOSA bombilla que muchos llevamos fundida. :wink:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Creo que el conector del ventilador no hace buen contacto, ¿que por que lo creo? por que me paso a mi cuando monte el salpicadero del 8v que repare.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Hoola de nuevo. Esta vez desde éste hueco.
Me veo puenteando todos los terminales del conector a ver cual es el que falasea :evil:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

quiquemartini escribió:Hoola de nuevo. Esta vez desde éste hueco.
Me veo puenteando todos los terminales del conector a ver cual es el que falasea :evil:
Eso mismo era lo que se me ocurrió, pero no puede ayer por falta de tiempo y de paciencia. Estay dejando de fumar y me ponia de los nervios.

Carlos, a que conector te refieres?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Acabo de leer el otro Post.

Carlos aparentemente el conector de la ruleta hace buen contacto. Y digo aparentemente porque tampoco he mirado si se ha podido saltar algun cable. ¿Es posible eso, que se haya soltado? Yo lo revise que estuviese bien apretadito y tal, pero no me pareció que hubiese ningun cable suelto.

Como dije antes, yo ni siquiera saque el cuadro, solo tiré un poco loo suficiente para cambiar la bombilla, a la que actualmente no llega corriente... :sad:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
ryoku16v
Calibrero Silver
Mensajes: 418
Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 16:36
Ubicación: Sabadell, Barcelona.
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

q raro yo he desmontado esa parte 3 veces y nunca he tenido ningun problema,desmontalo todo,lija un pelin los contactos y monta con paciencia,a de funcionar,a no ser q sea problema del cableado q lleva la corriente a ese cuadro
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Me he hecho con un cuadro completo del salpicadero.
Mañana pruebo mi teoría y os cuento.
de paso, instalo este que se encuentra en mejores condiciones que el mío :)
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

quiquemartini escribió:Me he hecho con un cuadro completo del salpicadero.
Mañana pruebo mi teoría y os cuento.
de paso, instalo este que se encuentra en mejores condiciones que el mío :)
¿Cual es tu teoria quique? ¿En qué estas pensando?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

La ruleta, Jesucrixto, la ruleta.
Otra cosa¿ de dónde nace el tubo negro de gusano que airea la guantera?
El que permite circular el aire frío del AA hacia la guantera.
Se me soltó el otro día y no se donde encaja :roll:
Mañana prontico a desmontar toito de nuevo :evil:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Veo que hiciste igual que yo, jajajajaj.

Hay un hueco, detras de la guatera. El tubo va a presión. :wink:

A ver que tal te ha ido, y si has conseguido descubrir lo que ocurre, que me jode tener que abrir las ventanillas para desempañar :D
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Jesucrixto. RESUELTO.

Me fallaban dos cosas. El fusible GORDO de 30 que hay enla caja negar de la bahía del motor. Ese ha petado hoy. Y tenía un mal contacto en la ruleta. Ese me volvía loco.

La putada es que ayer estuve de desgüaces con AlvaritoPal y no me agencié unos cuantos de esos...

Mira ahí lo primero. Controla también, a parte del cuadro de calefa y AA, el ventilador del radiador del motor.

Ya me dices. Y suuertecita :lol:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Ah, coño, esque ahi no miré. ¿Que has hecho pa petar el fusible?

Yo si me he agenciado una ruleta.

¿A que te refieras con el ventilador del radiador? anda anda? en eso ando mu verde aun!
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Ese fusible controla la calefacción, el AA y el electroventilador del radiador del AA.
Mira el fusi 8)
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Una imagen y mil palabras

¿ves el verde grande qué está solito? El 14b. Bueno pues a mi me ha fallado el que llevaría el hueco de al lado.

Lo que ya no se es la función del que aparece en la imagen .En mi caso, hay dos

¿Ayuda? plis...

Imagen
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Si mal no recuerdo el que esta al lado del 14b, creo que uno de 40A es de la segunda velocidad de los ventiladores del motor, por lo menos en la caje del Ecotec (si mal no recuerdo)
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Yo llevo los 2, y como bien dice quique el 14b esta petado.

Ahora a esperar a mañana, porque una tienda en que vendan fusibles un domingo es un poco jodidilla de encontrar :wink: .

Ojala sea solo eso, y no tener que enredar mas.

Por cierto, ¿¿Qué habremos hecho para joder el fusible?? No me lo explico, no toque ningun cable....
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

No preguntes tonterías...

Ni idea, Jesucrixto, ni idea.
En este caso , no hay en ningún momento, un terminal al aire que pueda provocar un corto por tocar donde no deba :?:

Mira, y si así lo solventamos... :wink:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

A ver si hay suerte, es eso, y no nos tenemos que romper mas el coco. :wink:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Responder