Conducion Turbo

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

AitorLet
Calibrero Bronze

Conducion Turbo

Mensaje por AitorLet »

Pues eso. A ver si algun turbero puede explicarme como goza el del coche... para hacerme una idea... porque no termino de pillarle el gusto... no me parecen 204 cv, la verdad. Que si, que anda mucho, pero no tanto como esperaba.

Temperatura para pisarle?? y si no llega la aguja a 90?? llevarlo en altas vueltas un rato?? Llevarlo entre 4000-6000??

Lo unico que le cojido gustilo, como agarra en las rotondas al acelerar 8)

Pues eso, a ver que me aconsejais.
Te aburres navegando? ya no sabes que hacer? que buscar? Hechate unos vicios!!!

www.Aviciar.com
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Temperatura para pisarle??
Por la cuenta que nos trae, es mejor llevarlo tranquilito (por debajo de 3000 vueltas) desde que arrancamos en frío hasta que la aguja pasa de 90º, para que los aceites cojan temperatura de operación. Esto tarda menos tiempo en el LET que en otros motores.
y si no llega la aguja a 90??
Pues paciencia. Yo hago adrede algo de callejeo urbano tras arrancarlo, siempre que puedo, para calentarlo más rápido.
llevarlo en altas vueltas un rato?? Llevarlo entre 4000-6000??
No con el motor frío, djudju.

Una vez a temperatura, para sacarle el jugo hay que llevarlo por encima de 3500 vueltas, que es cuando empieza a soplar fuerte la turbina.

porque no termino de pillarle el gusto... no me parecen 204 cv, la verdad. Que si, que anda mucho, pero no tanto como esperaba.
Aquí no se muy bien que decirte tío :-k .

Si tu motor esta bien, quizá lo que te raya es la particular idiosincrasia de los motores turbo, perretes abajo y desbocados arriba. Hay gente a quien no le convence esto, y se adaptan mejor a un motor que tire más por abajo, como el C20NE.

La fiera es un coche más pesado que por ejemplo un Kadett, y en principio parece menos ágil. Es a base de fuerza bruta y 4x4 como se le saca el jugo.

A ver si algun turbero puede explicarme como goza el del coche... para hacerme una idea
Arranco, espero diez segundos, lo pongo a 2000 vueltas, lo tengo así un minuto mínimo, salgo tranquilito y hago 5-10 minutos de callejeo hasta que se calienta. Por ciudad hay que ir tranquilito, de paseo, con este coche. No vale para street-fighting.

Entonces salgo a la autovía, su auténtico territorio de caza. Al coger el carril de aceleración (nunca mejor dicho) para entrar en la autovía le piso a saco en 3ª, y empiezan las 'coces del posquemador' y la auténtica fiesta.

Mientras lo mantengas por encima de 3500 vueltas en 4ª y 5ª tirará como un auténtico hijo de perra. La 6ª es para ahorrar combustible y para puntas salvajes, lo divertido es aguantarlo en 5ª.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

TELVM, todo esto está muy bien, pero creo que hay una persona indicada para esto: :lol:

:winner: TURBOMIKEL :winner:

Claro, que su turbo no son 204, son 402 :lol:
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

De todas formas he de decir (ahora en serio) , que el 4x4 en cualquier coche, da una sensación de pesadez impresionante,comparado con las sensación de un tracción.

A mi me pasa con el audi, son 180CV 4x4 y parecen 100, pero luego miras como sube la aguja del velocímetro, y dices : joder!!
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Aitor: :wink:

Ya hablaremos in person, que esto de escribir...es un rollo.
Unos apuntes. :wink:

Al principio de conducir un Turbo 4x4, es lógico que estés desorientado...Pero yo creo que aún no te has quitado el "lastre" del 309.

Me explico.

A veces, yo mismo, de manera no consciente del todo, conduzco el Calibra como mi petroleta...y es por costumbre.

En cuanto pases de 4000rpm notarás el tirón. Tranqui no te cortes, pisa a fondo, sin miedo.Llevarlo por debajo de 4000rpm es llevarlo casi "muerto"...

Igualmente en curva, a pesar de los Koni amarillos que llevas...pisa a fondo sin miedo.Al principio acojona la entrada a curva y más si levantas el pie del acelerador como en un tracción delantera...pisa a saco y veras cómo enhebras curva raúdo y veloz y notas agarrarse más el coche...y que el Ibiza, Golf o Leon de turno que se picaba contigo ya no está en el retrovisor... :lol:

¿Te acuerdas cuando subimos Jaizkibel?.
Esa es la manera de conducir un Turbo.E íbamos detrás de Edu, guardando distancias...
Un coche rabioso, conducción rabiosa, rápida, contundente...nada de suavidades.

Yo lo arranco en el garaje, y le dejo a ralentí unos minutos, mientras recojo cosas, etc...

Salgo a ciudad, suave, veo cómo va calentando el motor y entro en autopista...suave, hasta que el motor coge temperatura y pasados unos kilómetros...suave de nuevo, aunque me pase un León :lol: ...hierático...no le piso.

Ten en cuenta esto:

El C.T. es una bestia, pero muy al mismo tiempo, delicada.

Y nada de pisar en 1ª o 2ª, salvo situaciones extremas.

En alguna kedada ya cogeremos unos tramos de autopista. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
AitorLet
Calibrero Bronze

ok.

Mensaje por AitorLet »

Bien. Siempre despues de arrancarlo, lo tengo un rato (hasta que el consumo baja a 1,5-1,4 al ralenti, escuchando musica trankilamente. Luego he de hacer algo de iudad para salir a la autovia/autopista Pero no consigo llegar a los 90º hoy mismo doy una vuelta, a ver si lo consigo, iendo trankilo.

Solo consigo llegar a los 90º cuando aparco, y espero que se refrigere todo bien, antes de parar el motor (medio minuto, algo mas si le he pisado algo). En ese momento, la aguja va subiendo hasta llegar a 90, pasarlos un poco, y luego va bajando... Igual no va del todo fino? Espero que hagamos una kedad en breves, y me das unas lecciones mikel ;).

Mientras, seguire investigando. Lo que dice marc es totalmente verdad. Con el 4x4 parece que no tira, Pero como sube la aguja de la velocidad!!!

Bueno pues eso, todo lo que se os ocurra no olvideis escribirlo aqui.

P.D: No me gusta nada la ciudad, como bien dice telvm, abajo no anda nada el coche... ademas, que va sufriendo todo el rato... pero bueno, si hay que llevarlo a algo menos de 3000 rpm para que se caliente... hoy mismo pruebo. Esta claro, que a partir de 3500 sea cuesta arriba, abajo, llano, lo que sea, tira hasta en 6ª, con una 5ª alucinante. De hecho, cuando mas diferencia notas con los demas coches es a partir de 4ª, porque los TDIs en 1ª, 2ª y 3ª tambien tiran, pero luego...

Menuda chapa. I`m sorry.
Te aburres navegando? ya no sabes que hacer? que buscar? Hechate unos vicios!!!

www.Aviciar.com
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Mikel escribió: Y nada de pisar en 1ª o 2ª, salvo situaciones extremas.

qué exagerado que eres... :lol:
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Ummmm...cuando le tenga que hacer alguna cosilla al mío,
me acerco a Barañain o a Iruña y quedamos con tu primo y
le pisamos a ese Turbo...jejeje... :wink:

Ya hablaremos.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

JordiGSI
Calibrero Gold

Mensaje por JordiGSI »

No es que sea muy experimentado aún con el turbo, pero yo si le noto esos 204 cavallos y que decir que estos si son de verdad, no como los motores descafeinados de hoy que son tan progresivos que solo te das cuanta que corres cuando miras el marcador.
No lo he cogido demasiado pero yo tambien lo arranco, me espero unos minutos voy poniendo musica y luego ruedo un buen rato tranquilamente hasta que coge temperatura, me dirijo a una carretera que me guste y allí le saco la rabia al motor, por cierto me preocupa que me digais que no le puedo dar en segunda, puesto que en las carreteras que me muevo yo y donde disfruto de verdad, tengo que usar mucho la segunda.
De verdad es tan malo?
Estoy con vosotros la 5ª es absolutamente brutal.
Saludos
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Jordi150 escribió:por cierto me preocupa que me digais que no le puedo dar en segunda, puesto que en las carreteras que me muevo yo y donde disfruto de verdad, tengo que usar mucho la segunda.
De verdad es tan malo?Saludos

Yo no creo que la OPEL hiciera un TURBO así para no poder darle en segunda, eso es a criterio de cada uno, Juanjo de Benidorm, le da en primero , segunda, tercera, etc etc etc, y no lo veo yo muy malo a su cali, ni a él preocupado... ;)
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

No hombre no, por pasar, no pasa nada.
Recuerda que la 1ª lleva un limitador hasta 150cv.
(Sin pasarse...)

Son cosas mías para no forzar la caja al 100%...

Yo piso en autopista, no en aceleraciones.
En 5ª, 6ª en autopista, buena carretera...

Free wheel burning... :twisted:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Mikel escribió: Son cosas mías para no forzar la caja al 100%...
No sé yo si la fuerzas más en primera a tope a 60Km/h o en sexta a 265Km/h ajusticiando leones....
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Pues si no se le puede pisar en 1ª ni en 2ª a mi me va a durar muy poco el Turbo :lol: . Hay que llevarlo alegre y para ello hay que pisarle a fondo desde abajo, es mi opinion y mi experiencia.

¿Y si no como hacemos rotondin extremo eh Marc?, menudo susto le di a Belen, pobreta. :wink:
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Juanjo escribió:¿Y si no como hacemos rotondin extremo eh Marc?, menudo susto le di a Belen, pobreta. :wink:
ajajajajjaja, pues si la vieras poner a más de 200 de marcador a mi 16v fliparías :D:D:D:D:D:D

yo también pensé que nos comíamos el bordillo, la verdad, como no me conozco ese tramo... :roll:
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

El limitador protege la caja.
Ahora bien, cada uno sabe lo que quiere y le gusta, otra cosa es que yo, por ejemplo, las aceleraciones en 1ª, 2ª, las vea solo sentido en un reto, una prueba de aceleración...y yo de eso paso.

Aunque cada uno de lo suyo gasta.
Lo demás es quemar rueda en la calle.

En quinta-sexta, en autopista, el coche está a sus anchas.

Cuando digo pisar, me refiero a hundir el pedal, no a simplemente acelerar, se entiende.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

melior
Calibrero Casual

Mensaje por melior »

En mi humilde opinion, y a pesar de no haber probado nunca un Calibra Turbo, en 1ª y 2ª cuanlquier coche con unos cuantos pencos tira bien, pero a partir de 3ª es donde se nota el poder del turbo, donde se le puede sacar provecho y disfrutarlo, por lo menos eso me pasaba a mi, y era un R25 V6 Turbo, y los V6 son menos rabiosos....

Un saludo.
Un saludo

Calibra 2.0i 8v C20NE
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Joder, tengo unas ganas desacarleseguro al turbo para atizarle, pero tendré que esperar al próximo mes, a mi me gusta pisarle desde abajo aunque con cuidado.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

A mi no me gusta correr en 1 y 2, y en 3 a veces... sobre todo desde q me ajusticio un astra C20NE, no en serio, procuro no pasarlo de las 3500 en 1º y 2º velocidad pq no hace falta mas para lanzar el coche, a mi personalmente no me gusta hacer el cabra en ciudad... q ya he escarmentado para los q sepais algo y pronto lo arreglare...
Turbo X-perience
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Srg_turbo escribió:A mi no me gusta correr en 1 y 2, y en 3 a veces... sobre todo desde q me ajusticio un astra C20NE, no en serio, procuro...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Ummmmmmm... :roll: empieza por aclararnos eso Sergio... :?: O nos veremos en la obligación de tomar medidas en el club de turberos... :lol:

¿Qué coño es eso de que te ajustició un Astra C20Ne...?. :shock: :shock: :shock:

P.D.: :razz:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Responder