Yo esque como voy y vengo en trayecto SanSebastian-Pamplona, con el temporal de frio que ha hecho, y la autobia de montaña, pues me ha tocado hasta la carretera cortada...
Impresiones:
Por curiosidad, siempre me gusta conducir (con mucha precaucion) el coche en nieve, para aprender a manejarlo en caso de que alguna vez este en algun apuro, o algo...
La primera impresion fue... que hago yo iendo a 20, si a 50 esto agarra que da gusto... con el 309 ya me toco andar sobre nieve, y ni punto de comparacion, con el calibra podia frenar (suave claro), y daba mayor sensacion de agarre.
Tuve que parar un par de veces, primero la guardia civil, y luego la ertzaintza, la primera, pues parar, y cuando vino el quitanieves nos dejaron pasar, la segunda, al final dejaron pasar solo a los que tenian cadenas. Yo tenia cadenas (2) pero hable con el ertzaina, y me dijo que iva mejor con el 4x4 que con 2 cadenas y el 4x4 desconectado (porcierto, que jodido es poner cadenas en el calibra, que poco hueco entre la rueda y el paso de esta... lo digo, porque al primer ertzaina que le pregunte, sin analizar la pregunta, me dijo directamente.. cadenas, cadenas, o no puedes pasar.)
Esta vez sobre nieve (unos 5 cm de nieve pisada), sali un poco mas rapido (en vez de acerlo poco a poco, por ser nieve. Sali como cualquier dia) y el culo del calibra se fue un poco pa la derecha (era cuesta arriba, por lo cual, señal de que las ruedas de atras agarraron mas que las de alante, no?). Ni tan mal, enderezo solo en un momento. Luego, cuando ya no habia tanta nieve, porque habia algo mas de un carril limpio (o casi) de nieve, pise sin querer un trozo de nieve con las ruedas de la izquierda... el coche ni se inmuto, si no fuera por el sonido, ni se movio.
Es todo lo que probe, siempre sin pasar de 50-60 cuesta arriba (ya que en caso de emergencia, el coche para solo), y 30 +o- cuesta abajo.
Conclusion, INCREIBLE. Comparado con el 309, claro. Me gusto bastante la esperiencia.
Alguno ha conducido sobre nieve? impresiones? consejos? diversion? apuro? se os fue el coche alguna vez?
Creo que a farrucu ya le leimos todos su experiencia con el hielo (que mas que respeto, impone miedo, porque ahi no hay quien agarre... por muy 4x4 que sea), pero no he leido nada sobre nieve...