elevalunas electrico

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
fullboy
Calibrerito Iniciado

elevalunas electrico

Mensaje por fullboy »

hola a todos otra vez tengo un problema curioso los elevalunas me dejaron de funcionar ayer por la tarde y solo funcioan cuando la puerta de mi lado esta abierta

cuando metes contacto las luces de los botones deberian encenderse pero solo lo hacen cuando se abre la puerta

alguna sujerencia??
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Has revisado los fusibles del coche? Puede ser q uno haya petado e incida sobre eso q te pasa.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
fullboy
Calibrerito Iniciado

Mensaje por fullboy »

lo probare pero es posible que con el fusible ese cuando se abren las puertas funcione??
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Los elevalunas funcionan cuando:
1. Esta el contacto dado (este el motor en marcha o no).
2. La puerta del conductor esta abierta
3. Acabas de parar el motor y aun no has abierto ninguna puerta.

Por lo que comentas, el problema es que la electronica que controla los elevalunas no recibe la señal de contacto dado (linea 15 del coche). Esta linea llega a la electronica (S37) a traves del fusible 12.
La corriente principal para los elevalunas llega por el fusible 30 y depende del modelo tambien por el 26.

Saludos
fullboy
Calibrerito Iniciado

Mensaje por fullboy »

muchas gracdias por la respuesta mire los fusible y efectivamente estaba fundido gracias a todos
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

fullboy me alegro que se halla solucionado el problema los jodidos fusibles son fuente de grandes sustos y qbraderos de cabeza.

Para no ensuciar el foro con un nuevo tema....

ya lo pregunté una vez y nadie supo decir nada a ver si esta vez hay más suerte:

"tengo un vectra a y.....alguien sabe como podría bajar más las ventanillas de atras¿? siempre he oido a gente que decía que eso estaba bloqueado.......sabeis si se puede quitar ese bloqueo y conseguir bajar más¿?

Buenos dias y un saludo
speed
Calibrero Casual

Mensaje por speed »

No soy ningun experto pero una forma facil de comprobar sera despanelando y viendo que si esta bajada esta al final del carril no habra nada que hacer sino tendra algun tope supongo.
Hablo desde la mas grande Ignorancia por favor tenlo en cuenta.

Yo tambien tengo un problemilla con el elevalunas delantero de mi lado.
El del lado de acompañante sube automatico y el mio no aunque supongo que deberia y al cerrar el coche y darle a la llave para que suban las ventanillas tambien solo sube la del lado del acompañante y la mia no. Extraño
Estoy por cambiar las botoneras de lado para comprobar que opinais???

P.D: El techo solar no se cierra con el mismo metodo de las ventanillas????
O poder do Calibra torna a cabalgar sobre o ardiente asfalto endereitando curvas e abrasando rectas.
Pasion Gallega
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Eso es problema de que se te ha desprogramado tu ventanilla.
PAra solucionarlo, baja la ventana hasta abajo quedando el boton pulsado unos 5 segundos.
Acto seguido, subela hasta arriba volviendo a quedar el boton pulsado (ahora en la posicion de subida,logico) otros 5 segundos y ya estara programado de nuevo! :wink:

Resoecto al techo, decirte que no, que hay que cerrarlo antes de quitar el contacto, no hay otra manera :(
Imagen
Imagen
fullboy
Calibrerito Iniciado

Mensaje por fullboy »

a mi me pasa exactamente lo mismo i sube ni baja a veces si pero solo cuando hace calor por lo visto es algun contacto de estaño de algun cable q se a pirado solo es repasar la soldadura y solucionado
speed
Calibrero Casual

Mensaje por speed »

Alvarito pal, hice lo que me dijiste y segun lo hice la ventanilla bajo automatica con una pulsacion corta pero al subir se jodio otra vez el invento, no iba y ya ni pa rriba ni pa bajo, volvi a hacer otra vez lo que dijiste pero nada ya no hace ni amago de funcionar bien.
Quiere decir si se desprograma tendra alguna cajita majica que lo programa y a lo mejor con un par de Hostias vuelve a regular, mi ordenata furrula asi :wink: :wink:
O poder do Calibra torna a cabalgar sobre o ardiente asfalto endereitando curvas e abrasando rectas.
Pasion Gallega
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Levanta la tapita que hay debajo del freno de mano cuando este está quitado (Abajo del todo), ahí se encuentra el cerebro de los elevalunas.
Si ese es tu método, ale, de hostias hasta que te canses :lol: :lol:
Imagen
Imagen
speed
Calibrero Casual

Mensaje por speed »

Alvarito pal, intente darle un jostiazo pero no me coje bien el puño y quedo en el intento.

Al destapar aparecieron una serie de cables que van a un enchufe enorme y este vuelve empatar con otro mas grande.

Lo que tambien vi fue un cale marron que volvia de ese enchufe hacia una regleta y dos cables rojos que venian de alante tambien iban a la regleta por el mismo lado y por el otro nada suelta completamente no hay cables

Despues tambien hay otro enchufe ( o clavija se llaman no??) que apenas asoma desde la parte delantera cuadrada y negra que tambien esta suelta y no veo ningun sitio donde pueda ir enchufado..

Creo que mi teoria del hostiazo no me lleva a ninguna parte :sad: :sad:
Pasion Gallega
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Alvarito pal, intente darle un jostiazo pero no me coje bien el puño y quedo en el intento.

Joder, yo crei que no lo culminarias; Como sigas asi te va a durar el cali dos dias :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
speed
Calibrero Casual

Mensaje por speed »

Es que en mi tierra ( sobre todo porque yo soy de pueblo) se dice:

Ou vai ou reventa(se le decia a los burros, cuando no querian currar doble faena).

Que en Castejano antiguo es: O va o revienta, creo que la traduccion sobraba pero por si a caso.
Pasion Gallega
Responder