Humo por el tubo de escape al ralentí

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Humo por el tubo de escape al ralentí

Mensaje por BERNY-16V »

Hola calibreros,esta pregunta es una curiosidad que tengo.Los 2 calis que e tenido(16v que murií :sad: y mi actual 8v), al ralentí tiran bastante humo grisaceo tirando a blanco.Me e fijado en otros coches al estar parado en el semaforo y hay pocos que tiren tanto humo como el mio,pero los hay y no muy viejos(wv polo,ibizas ,etc).
Me gustaria saber si ¿es normal que tire humo al ralenti?,todo hay que decirlo hay dias en que casi no se nota.No come aceite ni se come el agua refrigerante,todos los filtros estan cambiados,lo unico que me falta es limpiar inyectores,ah se me olvidaba siempre pongo sp98 con el enchufe al 95 ya que no e comprado el marron todavia.


Los vuestros ¿tiran mucho humo al dejarlo al ralentí?

Gracias y saludos :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
speed
Calibrero Casual
Mensajes: 197
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 17:13
Ubicación: Verin ( Ourense )

Mensaje por speed »

Hombre el mio a relenti en frio muxo humo blanco, en caliente un poco bueno muuuy poco de humo pero sigue siendo blanquillo no tan blanco como en frio pero blanco.

La verdad no se si te servira de algo pero bueno ahi queda.
O poder do Calibra torna a cabalgar sobre o ardiente asfalto endereitando curvas e abrasando rectas.
Pasion Gallega
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En frío es normal. En caliente pudiera indicar que quema aceite ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Hasta que el calor del escape no haga evaporar toda la humedad acumulada, te saldrá vapor o humo blanco, como lo quieras llamar.

En caliente y tras un buen rato de marcha lo sigue echando??
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Mucho mucho no tira,pero mas que otros coches si.todo esto en caliente.De aceite no e tenido que llenar nada desde que lo tengo y eso que ya le e hecho 5500 km y el nivel está igual,llevo aceite mobil 5 50.

gracias y saludos
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Iñaki
Calibrero Bronze
Mensajes: 241
Registrado: Mié, 17 Mar 2004, 00:20
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

BERNY-16V escribió:Mucho mucho no tira,pero mas que otros coches si.todo esto en caliente.De aceite no e tenido que llenar nada desde que lo tengo y eso que ya le e hecho 5500 km y el nivel está igual,llevo aceite mobil 5 50.

gracias y saludos
Si te quemase aceite en exceso, te echaría humo azulado, tranqui.

Mi padre tuvo un BMW 735i del 90 y le echaba humillo blanco del tipo condensación y el coche estaba fenomenal. Yo me he fijado que el mío me humea así sólo en frío, "mayormente" :lol: en invierno con bastante frío o días también de frio y con humedad relativa en el ambiente altilla.

Saludos!
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

gracias, :wink: seguro que no es nada pero era una curiosidad.

saludos y gracias :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

a mi tb cuando esta frio en todos los calis me hecha mucho humo blanco pero ya te han dicho el porque los compañeros.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Correcto, menudas fumatas blancas prepara el mio en frio, seria ideal para cuando elijan papa :lol: :lol:

En caliente ni rastro, estate tranquilo que es normal :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DaVectra
Calibrero Casual
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 04 Feb 2005, 13:21
Ubicación: Asturies!!

Mensaje por DaVectra »

Es normal dependiendo... Un poco de humillo siempre hecha, pero se nota cuando la temperatura exterior es más bien fría (de 10 grados para abajo).

Ahora, si te echa humo a lo bestia, y falla, pues entonces ya no es normal... Mientras no te gaste agua y el coche vaya bien, no te preocupes.

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo siempre he pensado, por lo que he visto, que el Cali humeaba mas en frio que muchos otros coches, no se.... :-k


Hay dias de crudo invierno aqui en Gasteiz en los que, en un semaforo, es facil saber "cual es el cali" :lol: Veo pasar mi propia neblina por delante mio.... :shock:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Hostias el mio se lia a hechar humo a lo bestia , parace que se me esta quemando medio coche de las que me monta , pero solo en frio vamos lo que tarde en calentarse , si el ambiente esta caldeado ......pos ni mejita , esto me lo lleva haciendo a mi un par de semanas desde que el ralenti de mi coche se volvio inestable hasta las 1000 rpm , pero yo no me preocupo demasiado , coches mas nuevos que los nuestros hechan el doble :lol: :lol: :lol:
Un saludete chavales
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

El humo depende mucho tambien de la humedad ambiental mas el frio.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder