Dudas y curiosidades

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Dudas y curiosidades

Mensaje por JoshuA »

Bueno gente, este finde he llegado de Zaragoza despues de un mes de trabajo y me han surgido una serie de problemas y dudillas, a ver si alguien puede ayudarme:

1º: El calibra de cuantas correas tiene aparte de la de distribucion? esta se la cambie hace nada y no se si tiene alguna mas (alternador?, direccion?....) no sea k me pete alguna y la arme ya.

2º:Sobre el enchufe de posicion "A" o "B"... no se exactamente cuando esta en A o B :oops: Ahora mismo lo llevo con una pestaña encima del lado B y el A esta visible. Asi esta en el A verdad? Otra cosa, el enchufe es de color marron. Hay de otros colores (blanco, rojo,.... como el selector de octanaje del 8v?)?

3º:Bueno, esto no es ya un problema ya, porque ya lo he resuelto, pero lo comento por si le pasa a alguien mas. Bien, resulta k al llegar al hogar dulce hogar aparco en el garaje, echo el freno de mano y resulta k oigo un trallazo como si se rompiera algo y la palanca de freno se me va hasta arriba de todo y no me frena :shock: Lo llevo al taller y resulta k se habia soltado una piececita muy pequeña,no mas grande k una billetera, mas o menos en la mitad del coche por abajo k engancha a las poleas del freno. Como solo estaba soldada o pegada, con el paso de los años, el uso y algun k otro tiron por parte de anteriores dueños se termino desprendiendo. ahora le hice un par de agujeros al piso y aparte de soldarla de nuevo le he puesto un par de remaches pa k no se suelte en la vida :)

4º: Esto es una recomendacion mas k nada. Al fin pude hacerle la limpieza del motor de pasos, o mas comunmente conocido como valvula de ralenti, y ademas cambie el anticongelante por un AR-50, el aceite por mobil 1 0w40 con un botecito de wins tapafugas y con un deposito lleno de gasofa añadir wins limpiainyecctores. Depues de todo esto el coche nunca ha ido tan bien desde k dejo de ser nuevo :D Os lo recomiendo muy mucho a todos.

Bueno perdonad el toston. Hace tiempo k no escribo por aqui.
Un saludito a todos :wink:
Última edición por JoshuA el Dom, 01 May 2005, 12:50, editado 1 vez en total.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
ismaaa
Calibrero Casual

Mensaje por ismaaa »

Hola joshua, añado la de alternador y direccion asistida. Las correas valen 4pesetas, si te lias con ello cambia tambien el liquido de servodireccion y lo notaras el doble. Tensa bien la correa del alternador que si no hace ruidos(a mi me silvaba)

1Saludo
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Pues podias haber dicho antes que estabas en ZGZ, porque ayer mismo hicimos una mini KDD a la que te podrias haber apuntado....... :wink:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Lastima, justo cuando me vengo pa Pontevedra :evil:
Ay, eso de estar 1 mes sin internet.....a ver si pa la proxima :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Todos los cuidados mecánicos que le hagas al coche son pocoS; Ademas ya habrás podido comprobar que el coche lo agradece

Bien hecho! :pulgar:
Imagen
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Muchas gracias Alvarito, y gracias en general a todos,
porque en este foro hay bastante nivel, dais buenos consejos
y es en este foro donde he empezado a conocer el coche y la mecanica en general (hasta hace poco me daba miedo tocar el coche :oops: jeje) :pulgar:

A ver si este mes ya le cambio las correas k me faltan y le cambio el liquido de direccion k es verdad k ya canta el olor k tiene :x ademas k hace un ruidito como "AAAUUUUU....." o algo asi cuando giro el volante a cualquier lado aparcando :?: sera por eso? :-k

Ahora la duda k me queda por solventar es sobre el enchufito marron A o B de marras k tienen los 16v. A ver si algun 16 valvulero puede decirme algo sobre lo k comente al principio del post.

Muchas gracias por anticipado y un saludete :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

hablo desde mi mas sentida ignorancia sobre los 16v... y es q LLEVAN CALVIJA DE OCTANAJE LOS 16V??? no tienen el sensor de octanaje automatico?¿?¿ q lo digo sin saber, solo por lo q creo haber leido....

un saludo!!
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

La clavija de selector de octanaje SOLO la llevan los 8v y rezan las inscripciones 95 o 98 en las marrones o rojas y 91 o 95 en las amarillas. NO SE RECOMIENDA UTILIZAR CLAVIJAS DE OTROS COLORES QUE NO SEAN ESTOS TRES. De ahi en adelante (en versiones, me refiero) llevan sensor de picado, que ajusta el avance encendido automaticamente segun la alfalfa con la que alimentemos a la fiera. Esa clavija que llevan con las inscripcioes A y B, no regulan el octanaje. No recuerdo ahora mismo cual era su funcion, creo que mapeaba el encendido con otros valores para producir menos CO o algo asi, pero ahora mismo no lo recuerdo.

Alguien que nos ilumine con su "vasta sapiencia"??? :lol: :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

He visto k muchos calis 16v tienen un soporte para el enchufito ese. El mio no lo tiene y todavia no consigo saber si lo tengo en el "A" o en el "B". A ver si alguien me ayuda porfiii......
Otra cosa: Para cambiarlo es simplemente desenchufarlo y darle la vuelta sin mas o hay k hacer algo antes? (desconectar bateria o algo) Gracias.

Ah, bueno, ayer indagando sobre eso descubri k el manguito del agua se habia hinchado hasta el punto k era una pelota :shock: tuve k cambiarlo yo mismo. 9 euros I.V.A. incluido en la opel. Por dentro tenia una raja de agarrate y no te menees, a un paso de reventar. Suerte k lo pille a tiempo..... :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

JoshuA. Haz una búsqueda con "selector octanaje" o similar y te aparecerán varios hilos y uno en concreto, muy completo sobre tus dudas
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Responder