homologar llantas 17"
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
homologar llantas 17"
hola que tal, pues eso nunca tenido problemas hasta q m han parado los d tráfico y creo q tengo q homologarlas, alguien las tiene homologadas? q precio puede valer?sabeis de alguna empresa q lo hagan bien barato?graciassssssss
- oki02
- Moderador
- Mensajes: 2741
- Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
- Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
que medida de neumatico llevas?
unas 215/40/17 son equivalentes y no hace falta homologar 205/40/17 también.. todo depende del ancho que lleves de cubierta..
tengo un amigo ingeniero si quieres le pregunto pero los 200€ del laboratiorio no te los quita nadie mas lo que quiera cobrar el ingeniero.
dime la medida y se lo pregunto a mi amigo.
un saludo!
unas 215/40/17 son equivalentes y no hace falta homologar 205/40/17 también.. todo depende del ancho que lleves de cubierta..
tengo un amigo ingeniero si quieres le pregunto pero los 200€ del laboratiorio no te los quita nadie mas lo que quiera cobrar el ingeniero.
dime la medida y se lo pregunto a mi amigo.
un saludo!
La nueva era japo se acerca


- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
- oki02
- Moderador
- Mensajes: 2741
- Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
- Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
la ley dice:
se considera reforma de importacia
12. La sustitución de los neumáticos, incluidos en la homologación tipo delvehículo, por otros que cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
Indice de capacidad de carga igual o superior. (menor no puede ser)
Indice de categoría de velocidad igual o superior. (igual que lo anterior)
Igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los Reglamentos de homologación de neumáticos anexos al Acuerdo de Ginebra. voy a buscar algo sobre este acuerdo y ya te comento
Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
si esta dentro de esas tolerancias ten por supuesto que esa multa es recurrible (sigo pensando que son equivalentes) de todas formas te lo confirmaré.
un saludo!
se considera reforma de importacia
12. La sustitución de los neumáticos, incluidos en la homologación tipo delvehículo, por otros que cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
Indice de capacidad de carga igual o superior. (menor no puede ser)
Indice de categoría de velocidad igual o superior. (igual que lo anterior)
Igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los Reglamentos de homologación de neumáticos anexos al Acuerdo de Ginebra. voy a buscar algo sobre este acuerdo y ya te comento
Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
si esta dentro de esas tolerancias ten por supuesto que esa multa es recurrible (sigo pensando que son equivalentes) de todas formas te lo confirmaré.
un saludo!
La nueva era japo se acerca


- oki02
- Moderador
- Mensajes: 2741
- Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
- Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
Más datos
El diámetro exterior debe ser igual. Con las tolerancias definidas en los reglamentos de Homologación de Neumáticos anexos al acuerdo de Ginebra +/- 2% con respecto al diámetro de diseño según las normas ETRTO. (diametro en milimetros del 16v== 586mm)
El neumático no debe tener interferencias con otras partes del vehículo, y el perfil de la llanta de montaje debe ser el correspondiente al mismo.
La presión de inflado debe ser igual a la aconsejada para la monta de origen.
El cambio de un conjunto llanta / neumático no debe modificar las vías delantera y trasera del vehículo. Se recomienda montar llantas con el mismo bombeo.
Se debe respetar la normativa sobre paso de rueda.
Si quieres ver cual es la equivalencia exacta de tu cali entra aquí:
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html
espero haber servido de ayuda.
un saludo!
El diámetro exterior debe ser igual. Con las tolerancias definidas en los reglamentos de Homologación de Neumáticos anexos al acuerdo de Ginebra +/- 2% con respecto al diámetro de diseño según las normas ETRTO. (diametro en milimetros del 16v== 586mm)
El neumático no debe tener interferencias con otras partes del vehículo, y el perfil de la llanta de montaje debe ser el correspondiente al mismo.
La presión de inflado debe ser igual a la aconsejada para la monta de origen.
El cambio de un conjunto llanta / neumático no debe modificar las vías delantera y trasera del vehículo. Se recomienda montar llantas con el mismo bombeo.
Se debe respetar la normativa sobre paso de rueda.
Si quieres ver cual es la equivalencia exacta de tu cali entra aquí:
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html
espero haber servido de ayuda.
un saludo!
La nueva era japo se acerca


- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar: