que le pasa a mi caja de canvios.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

que le pasa a mi caja de canvios.

Mensaje por oscar calibra »

pues que meto primera hacelero subo a iunas 6000rpms, canvio a segunda muy rapidamente,y subo a 6000 rpm,subo a 6000rpm y me decido a meter tercera muy rapidamenet y esta no me entra.
se queda la palanca como atascada.
si el proceso ,lo ago despacio ,entonce ssi que entra la tercera.
solo me pasa con la tercera.

y si canvio super rapido, pero esque canvio como siempre y antes no le pasava eso.

lo he llevado a la opel y me dicen que el varillaje esta bien,que aan mirado una especie de dado que lleva, y que no tiene desgaste.
el liquido d ela caja de camvios lo canvia hace 2 meses ,le puse el valvulain que reconmendo Telvm.
y me iba bien asta hace un par de semanas.
los amigos que me han visto canviar de marcha dice que es porque lo ago muy rapido,pero es que siempre lo he echo asin, y es ahora cuando falla.
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

pues tiene toda la pinta de que sea el sincronizado pero no te aseguro nada. el embrague no debe ser ya que solo te pasa con una marcha. igual alguien tiene experiencia y te puede decir algo mas.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

pero eso del sincronizado desde donde se reguka o se arregla,
quierio decir eso que quiere decri

es cosa del varillaje o de que.
ademas solo lo hace a altas vueltas cunado intento canviar muy rapido.
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

eso es de dentro de la caja de cambios y lo que hace es poner en posicion los piñones para que entren las marchas
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A mí tambien me suena al syncro de la 3ª un poco frito.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

TELVM escribió:A mí tambien me suena al syncro de la 3ª un poco frito.
Eso le pasaba a mi caja, poco antes de GRIPARLA...


(A la caja del C20XE)

Oscar, mis sentimientos están contigo... :sad:
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Preguntale a Goku-turbo,el tubo que reparar la caja de cambios, piezas en Suiza,etc....


Es tanta la chicha de este motor que se lo carga todo.

Sincronizador de 3ª ,KOOOOOOOOOO
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

eso iba a decir yo, q pregunten a gokku a ver q dice del tema...
Turbo X-perience
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

las cajas de cambios tienen dificil reparación, es españa te va a costar que te la reparen...
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

perosi es una sola marcha, tanta istoria tiene ?
es que no tengo ni idea
pero vamos que van todas las marchas bien
menos la terecra y solo si canvio a muy altas bueltas y muy deprisa.
osea que me decis que la ssincronacion esa ,no es una cosa que se regule ,sino que hay qeu canbviar media caja de canvios?
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

oscar calibra escribió: osea que me decis que la ssincronacion esa ,no es una cosa que se regule ,sino que hay qeu canbviar media caja de canvios?

Sí te puedo decir que entra cada marcha hay un sincronizado, verdad?

Creo que se puede reparar eso, lo que pasa es que TIENE MUCHA TELA, y en ningún sitio te lo querrán hacer.

Dentro de poco, se te caerá la marcha cuando pises a fondo, eso tambien me pasó en el R11 TURBO....
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

No se la caja de cambio del calibra. En algunos coches aprovechan un sincro para cada dos marchas. Todas las marchas van sincronizadas, excepto la marcha atras.

En cuanto a reparacion, si el sincro, en principio imagino que seria cambiarlo. No se como de complicado sera eso, pero tanto como para que en España nadie te lo arregle....
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Adu escribió:
En cuanto a reparacion, si el sincro, en principio imagino que seria cambiarlo. No se como de complicado sera eso, pero tanto como para que en España nadie te lo arregle....

Yo no he encontrado NADIE que me QUIERA ABRIR UNA CAJA DE CAMBIOS, pq siempre dicen que luego acaba fallando, y no pueden dar garantía...


Ya me lo dirás, o bueno, OJALÁ NO TENGAS QUE DECÍRMELO ;)
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

os puedo decir que nosotros hemos reparado cajas de cambios y la verdad es que es un engorro que la mayoria de las veces no es rentable, pero siempre hay coches en los que si que es rentable repararlas y se puede hacer pero estamos hablando de reparaciones de mas de 800 eroes.

si solo tiene que cambiar uno y no los cuatro que lleva le saldra algo bastante mas barato.

si busca seguro que hay alguien que le da un presupuesto aproximado pero seguramente que una usada te saldra mas barato, incluso una de intercambio.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

sergio 16v escribió:os puedo decir que nosotros hemos reparado cajas de cambios y la verdad es que es un engorro que la mayoria de las veces no es rentable, pero siempre hay coches en los que si que es rentable repararlas y se puede hacer pero estamos hablando de reparaciones de mas de 800 eroes.

si solo tiene que cambiar uno y no los cuatro que lleva le saldra algo bastante mas barato.

si busca seguro que hay alguien que le da un presupuesto aproximado pero seguramente que una usada te saldra mas barato, incluso una de intercambio.
Eso es EXACTAMENTE lo que quería decir, que todos los mecánicos, TODOS, aconsejan pillar u na de desguace ;)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

No seas gafe Marc. Espero no tener que cambiar nunca mi caja de cambios. Es posible lo que comentais, osea, es mas barato comprar una caja de cambios de desguace o una de intercambio que no reparar una rota.

Pero esto se hará por conveniencia economica y no por imposibilidad de arreglo.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

una duda
que cuesta un caja de canvios nueva en la opel.

yo pensava que eso lo reparaian asta en la opel
y por lo que me a parecido enetnder hay tantos problñemas para repar una caja de canvio como un transfer.
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Oscar , ByAlfonso tambien tenía problemas con su caja F-28 y al final la cambió.

De la Opel al desguace un abismo de precio, al final tras gestiones en el desguace y garantías varias la consiguio a buen precio.

Habla con él y te dirá los precios y tiempos de taller.



Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

oscar calibra escribió:una duda
que cuesta un caja de canvios nueva en la opel..
Si tienes que comprarla en la OPEL, más vale que tires el coche y te compres otro...


De todas formas, para tí es importante el tema de garantía , por las perrerías que le haces al coche, igual por preguntar, no pierdes nada!


Saludos tio!
Avatar de Usuario
ismaaa
Calibrero Casual
Mensajes: 92
Registrado: Mié, 23 Feb 2005, 23:19
Ubicación: valencia

Mensaje por ismaaa »

Hola yo cambie la caja de cambio de mi 8v y me costo en desguace 180euros, la tonteria montado y con valvulina nueva 280euros pero la palanca de cambio aun vibra. De sincronizacion no entiendo pero abrirla fijo k no.

1saludo
Responder