bueno pues no se si le pasara a alguno pero el freno de mano de mi cali se bloquea, es decir, por ejemplo estoy aparcando y meto el freno de mano, y si lo hago antes de q pare el coche de todo, me mete un trallazo atras y se bloquea de golpe. me paso una vez a 120 y se me habia quedado el freno de mano sin bajar del todo (vaya susto pero no paso nada jejeje).
a tantarantan y burnout tb les pasa en sus respectivos. es cosa normal y comun o somos los 'elegidos'?
tiene solucion?? es q incluso en la itv cuando te mandan subir poco a poco el freno casi le jodo la maquinita al paisano, debio de pensar q le meti un tiron al freno 'a posta' jeje.
venga un saludo pa todo y gracias.
Es por el tipo de dientes que tienen las ruedas traseras para hacer el efecto de freno de mano. No se si me esxplico, pero es como un piñon que bloquea una rueda dentada, de ahi el CLACK
que asusta hasta al mas majo
AlvaritoPal escribió:Es por el tipo de dientes que tienen las ruedas traseras para hacer el efecto de freno de mano. No se si me esxplico, pero es como un piñon que bloquea una rueda dentada, de ahi el CLACK
que asusta hasta al mas majo
El sistema de freno de mano del cali no es asi, si quitamos el disco traseronos damos cuenta de que el interior del disco por la parte central es un tambor, sobre el q actuan dos zapatas, o sea, un freno de tambor en toda regla. ¿pq frena tan de golpe? muy facil, al usarlo de cuando en cuando no se produce la "autolimpieza" y x eso frena de golpeton. Los calibreros trompeadores como yo, sabran q la mejor manera de trompear el cali es tirar un poquito para q pegue la clavada, y acto seguido funciona como un freno de mano normal, pudiendo tirar mas o menos para emparejar el trompo
P.D. q a nadie se le ocurra tirarle de primeras dentro de una rotonda p.ejemplo, pq te puedes ver mirando al sentido opuesto antes de q cante el gallo.
2ºP.D. A los turberos y 16v4x4eros, ni se os ocurra hacer nada de esto, vuestro transfer peligra mas q un bocata en la puerta de un colegio.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
AlvaritoPal escribió:Vaya explicacion de los cojones que he dao, me merezco una hostia de esas del torrente que repartes tu
Alvarito, considera esto ( rectificación Renesis ) como un breve y cariñoso ajusticiamiento entre Calibreros, esa rueda dentada exterior y visible tiene otros cometidos, el tambor es el tambor.
Un Abrazo Palentino.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)