Sistema de carga
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Novato
Sistema de carga
Buenas,mi coche es el 2.0l 8v, al ponerle el equipo de musica, se me gastaba la bateria y me quedaba tirado.Hasta que un dia me decidi a ponerle una bateria mas grande, una Obtima (la roja).Mi pregunta es que si el cambio de la bateria puede haber estropeado el sistema de carga, por la capacidad de carga de la bateria ?¿?¿?.Muchas gracias a todos!!
- JSo16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
Re: Sistema de carga
Podremos poner una bateria mayor que la que trae de serie,pero siempre en concordancia con la capacidad de carga del alternador.Si cambiamos la bateria por otra con mucha mas capacidad,el alternador necesitara mas tiempo para cargar la bateria.Lo ideal es 74/75 a/h.jordi ortega escribió:Buenas,mi coche es el 2.0l 8v, al ponerle el equipo de musica, se me gastaba la bateria y me quedaba tirado.Hasta que un dia me decidi a ponerle una bateria mas grande, una Obtima (la roja).Mi pregunta es que si el cambio de la bateria puede haber estropeado el sistema de carga, por la capacidad de carga de la bateria ?¿?¿?.Muchas gracias a todos!!
PD:si tienes un equipo de musica con varias etapas o de bastante consumo,es recomanble tener encedido el coche cada cierto tiempo para que la bateria no se nos descargue.
Salu2
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
- JSo16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
Re: bateria
Depende del regulador del alternador,unos cortan antes y otros despues.No debe pasar mas de 14,5v pero si no sobre pasa los 14.7 acelerando ,podria estar dentro de margenes.Ahora si acelera y la tension sigue subiendo a mas de 14.7, el regulador como bien dices estara defectuoso y podria estropearnos algunos componentes electronicos.Si esto pasa,que cambie el alternador/regulador.
Salu2
Salu2
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH