REGULADOR DE RELENTI

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Ong-Frank
Calibrero Casual

REGULADOR DE RELENTI

Mensaje por Ong-Frank »

hoy que he tenido tiempo me he puesto a intentar limpiar el regulador del relenti,osado x mi parte xq no tenia ni idea de como hacerlo.
En fin,cuando ya tenia la pieza en mis manos y vi aquello por dentro me dije mmm...mmm...mmm y ahora que??? como coño abro esto x dentro??.lo meto en la pila y le echo el producto??disolvente mismo puede servir??hay que hacerlo de algun modo,siguiendo algunos pasos??
Total que coji y lo volvi a montar.
Xlo menos esta experiencia cara a cara con el motor de 8v,me ha servido para darme cuenta de algo.Tengo un problema de tiroides no se si os acordais lo puse en esta seccion,y me dijeron que podia ser o de los cables de las bujias,o del manguito grande que va desde el curepo del acelerador al filtro del aire,pues correcto.A simple vista no se ve pero lo tengo rajado -bueno rajado,eso parece el cañon de Colorado-y no lo vi porque esta por la parte inferior del mango.
Pues tendre que cambiarlo,si me sigue dando tirones despues,ya os preguntare,
un saludo
aaaaahhhh y lo del regulador de relenti haber si me podeis explicar como limpiarlo. :?: :?: :?: :D
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Ostia tio, edita; que cuando leo que tienes problemas de tiroides crei qeu estaba en el foro del Dr.Bartolomé Beltrán :lol: :lol: :lol:

Ese manguito rajado cambialo YA, veras como desaparece el traketeo :wink:
Imagen
Imagen
Ong-Frank
Calibrero Casual

Mensaje por Ong-Frank »

Mañana mismo estoy de ruta x todos los desguaces de Almeria,si no tendre que aguantarme con la segura clavadilla de la opel.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

pq no preguntas en unos respuestos normales, a veces la solucion mas barata es la de piezas fuera de origen... y mas en el tipo manguitos y demas
Turbo X-perience
quiksilver
Calibrero Silver

Re: REGULADOR DE RELENTI

Mensaje por quiksilver »

lo del regulador de relenti haber si me podeis explicar como limpiarlo. :?: :?: :?: :D
Utiliza la función "search" (buscar), hay un BRICOX muy bueno llamado "limpiar válvula ralentí" o algo así. Es muy sencillo. Simplemente es limpiar la válvula con WD-40, un buen limpiador que además es dieléctrico (no conduce la corriente, importante).

Saludos :wink:
Cali C20NE 3/91 :guau:
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Para limpiar la valvula de rAlenti, debes usar cualquier producto dielectrico (tipo WD-40) o un limpiacarburadores. Para abrir la valvula para que se limpie por dentro, basta con meterle 12 voltios en los bornes y se abrira. Da igual la posicion de los bornes, simplemente se abrira hacia un lado o hacia el otro :wink:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Ong-Frank
Calibrero Casual

Mensaje por Ong-Frank »

Esta mañana he estado en una tienda de repuestos¡¡mala suerte!! ese tipo de manguitos no hay manera de conseguirlo si no es en la opel ,,veremos haber el sablazo :? :? :evil:
Eso de meterle 12 w al regulador ¿me lo `podeis esplicar un pokillo mas ??
gracias un saludo
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Buitreo desguacero es la solucion :wink:
Imagen
Imagen
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

meterle 12v es meterle corriente, coje dos cables y lo enchufas a la bateria en las dos clavijas. un cable desde la clavija positiva al borne positivo y lo mismo con el negativo y se abre como una almeja con hambre.
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

sergio 16v escribió:meterle 12v es meterle corriente, coje dos cables y lo enchufas a la bateria en las dos clavijas. un cable desde la clavija positiva al borne positivo y lo mismo con el negativo y se abre como una almeja con hambre.
eso es. la válvula tiene una bobina con una resistencia asociada, por tanto ella misma se encargará de limitar la intensidad de corriente que circula a través de ella una vez que la conectes a los bornes de la batería (así que en teoría no se quema haciéndolo de esta manera).

yo la limpié con ayuda de un destornillador para que girase y así entrara mejor el líquido dieléctrico WD-40, la dejé toda una noche y quedó limpita.
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

yo la mia la limpie con disolvente de pintura, la sumergi unos minutos y luego la abri y con limpiador de frenos le di una pasadita, con la presion de aire la termine de limpiar y no veas como brillaba.
Ong-Frank
Calibrero Casual

Mensaje por Ong-Frank »

Entonces q con un destornillador mismo tambien se puede abrir no?? es que yo soy un pokillo de mi pueblo,,y con los cables enchufados a la batery ¿como saber que borne es el positiv y cual el negativ??,¿da lo mismo meterle el enchufe en cuakier borne?? oo ¿¿puedo explosionar con todo el edificio "novia,maskota,suegros...etc,etc" conmigo?? :x ,
heee sergio haber cuando kedamos pa ir de tapeillo con el Toni
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

no creo que si le metes al reves explosione :lol: solo que no se abrira. si no te atreves pues con un destornillador con cuidado puedes hacerlo.

ya te llamare cuando tenga un ratillo y quedamos pa ir organizando algo.
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

COn un destornillador es como abro yo a la donna :cuñao:
Imagen
Imagen
Ong-Frank
Calibrero Casual

Mensaje por Ong-Frank »

Pues ya esta lo are manualmente como cuando a mi novia le duele la cabeza :D :lol: :D
Como va tu cali sergio??? el mio tiene unas peazo rajas en el manguito de admisio que da miedo,x eso los tirones
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Ong-Frank escribió:Pues ya esta lo are manualmente como cuando a mi novia le duele la cabeza :D :lol: :D
:lol: :lol: :lol:

Si lo haces enchufando la batería y ves que no se mueve, cambia rápidamente de polaridad porque estás introduciendo corriente a la bobina para que se mueva la pieza en sentido contrario y al no poderse mover podrías quemar la bobina.

Si no te quieres complicar la vida hazlo con un destornillador, no te va a quedar igual de limpio pero queda bastante bien.

Si te sirve de algo, aquí hay algunas fotos de cuando lo hice yo: viewtopic.php?t=4917&highlight=ralent%ED

Y aquí un BRICOX muy bueno de cómo limpiarla: viewtopic.php?t=2304&highlight=bricox+v%E1lvula

Saludos!!!

P.D. El WD-40 lo venden en FeuVert por 3,95eur un spray de 200ml.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Me parece que os estais equivocando.

El otro dia la desmonte yo. Si le metes +- se abre hacia un lado y si le metes -+ se abre hacia el otro, ni + ni - :jaja:

Al menos eso hacia la mia......
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Creo que habria que hacer una Brico al respecto con fotos lustrativas, ya que hay muchos post que preguntan lo mismo o algo similar.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

205rallye escribió:Me parece que os estais equivocando.

El otro dia la desmonte yo. Si le metes +- se abre hacia un lado y si le metes -+ se abre hacia el otro, ni + ni - :jaja:

Pues si tú lo dices que lo probaste en la tuya entonces será así. Yo no llegué a meterle tensión, sin embargo, me dí cuenta que con el destornillador únicamente podía hacerla girar en un sentido, no en el otro. Por eso deduje que con una de las dos polaridades no se movería.
Carlos escribió:Creo que habria que hacer una Brico al respecto con fotos lustrativas, ya que hay muchos post que preguntan lo mismo o algo similar.
Ya hay un BRICOX llamado limpieza válvula de ralentí. Quizás convendría ampliarle.

Saludos
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

205rallye escribió:Me parece que os estais equivocando.

Perdona que te diga pero tienes una valvula muy putilla :cuñao:

Da igual que la metas de + que la metas de - que siempre se abre

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Responder