consumo de agua

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Jorge García
Calibrero Casual
Contactar:

consumo de agua

Mensaje por Jorge García »

Aguien me puede orientar sobre los posibles motivos de q m baje el nivel de agua cada 500 km , ando un poco preocupado pues acabo de comprar el coche.
-No gotea
-El vaso esta limpio
-Un manguito en su union al radiador suda pero poco

Gracias de ante mano
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

-Un manguito en su union al radiador suda pero poco
Para empezar soluciona este problema.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo tenia un problema similar de perdida de liquido refrigerante, y la solución fue la indicada por Bufon, en mi caso resudaba por los manocontactos del radidor, sustitui las arandelas de cobre y volvi a apretar los manocontactos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

A mí me pierde agua por el radiador de la calefacción. Cuando llevo 1h30 con el coche en marcha está algo mojada la alfombrilla del acompañante. Estoy seguro de que es anticongelante porque una vez puse papel de cocina para que empapase y salían círculos verdes en el papel, del mismo color que el anticongelante. Es muy poco lo que pierde pero es algo.

Saludos
Cali C20NE 3/91 :guau:
_pescao
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por _pescao »

quiksilver escribió:A mí me pierde agua por el radiador de la calefacción. Cuando llevo 1h30 con el coche en marcha está algo mojada la alfombrilla del acompañante. Estoy seguro de que es anticongelante porque una vez puse papel de cocina para que empapase y salían círculos verdes en el papel, del mismo color que el anticongelante. Es muy poco lo que pierde pero es algo.

Saludos
pues tienes que cambiar el radiador de la calefaccion o alomejor son las uniones de los dos tubos que lleva si no sabes como desmontar avisa por aqui que yo lo hice y una pregunta que hay que hacer para que no suden los manguitos cambiarlos o que hay que hacer ¿ ?
opel calibra 16v 150cv año 92 blanco nevera
Jorge García
Calibrero Casual
Contactar:

perdida anticongelante

acabo de estar mirandolo con un amigo y hemos visto q abajo entre el deposito de liquido de direccion y la tapa del motor y sobre el bloque se acumula anticongelante reciente pero no somos capaces de ver desde donde llega .
PEDRO J.
Calibrero Bronze

Mensaje por PEDRO J. »

Hola Jorge, pon anticongelante y usa el coche hasta que alcance temperatura entonces mira haber si se ve por donde
pierde agua.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Revisa los manguitos de esa zona para comprobar si tienen fisuras y ya puestos revisa si estan bien apretadas las abrazaderas de dichos manguitos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Seguramente sera esa u otra union, y revisa si esta mojada o no la parte del copiloto despues de un rato usando el coche, de todas formas... te sale bastante humo blanco del escape?
Opel Calibra 16v
Jorge García
Calibrero Casual
Contactar:

PERDIDA AGUA

NO EL HUMO NO SALE BLANCO, SALE BIEN Y POCO
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Bien, entonces es una fuga, no lo estas kemando. Ahora "solo" keda localizarla
Opel Calibra 16v
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: perdida anticongelante

Mensaje por MarteDJ »

Jorge García escribió:acabo de estar mirandolo con un amigo y hemos visto q abajo entre el deposito de liquido de direccion y la tapa del motor y sobre el bloque se acumula anticongelante reciente pero no somos capaces de ver desde donde llega .
puede ser que solo salga con el coche revolucionado, al ir a mas Rpm aumenta la presion y el fluir de refrigerante
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

A mi me pasa exactamente el mismo, no veo por donde pierde el liquido :( , se nota mas despues de algunas horas parado.
Creo ser cerca de un tubo metalico de refrigeracion que conecta el circuito a la "bomba d'agua", ( se puede ver esa zona en EPC), tiene mas dos manguitos que se conectan en el metalico, creo que por ai estara mi problema. Como te refieres a esa misma zona por detras del motor, bien, quien sabe! 8)
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Probad como dice Marte.
Con el coche, caliente, y funcionado, aceleradlo y casi seguro que vereis gotear por algún lado.
es la coña de las fisuras pequeñas. En frío no se aprecian, pero en caliente pierden que es un primor.

@Quicksilver
Quita la tapa lateral de la columna central del salpicadero del lado del copiloto. Te quedará al aire todo la tubería del calefactor. Ahí podrás ver zonas con óxido o acumilaciones calcáreas. Ese sera tu problemita. Con suerte tubo nuevo. Si no... el radiador :x
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

a mi tb me baja el likido pero cada 5000km mas o menos y no lo veo sudar por ningun sitio mi exar humo nunca no deja xarcos ni nada por el estilo. lo que e llegado a pensar es que pueda que se evapore porque a lo que decian que para los calibras ay que usar anticongelantes de mas de 100º de ebullicion porque el motor trabaja a 107º y que a lo mejor al ser convencional se evapore

puede ser??
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
chisco
Calibrero Casual

Mensaje por chisco »

a mi me pasa lo mismo q a 2.0_16v cada ciertos kms (4000-5000) tengo q rellenar pq me salta el pilotito del nivel de agua. yo le echo uno de marca alcampo :? y lo unico q le mire fue la temperatura de congelamiento (-14ºC) q creo q es suficiente por donde yo suelo andar. (no se suele bajar de 0ºC ni en invierno)
un saludo, chisco.
Calibra 2.0 16V 150CV
Imagen
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

A mí hace poco también se me encendía el pilotito de poco nivel de agua y rellené. Sin embargo yo tengo una pequeña fuga por el radiador de la calefacción pero esa fuga no es tan grande como para que pierda tanto líquido creo yo así que no me extrañaría que se evaporase algo.
Jorge García
Calibrero Casual
Contactar:

perdida agua

Gracias a todos por vustras respuestas y comentarios, ya he detectado la fuga es por la brida del manguito , compre ayer un tapa fugas de circuito de refrigeración y me la a cantado esta tarde mismo compro una nueva y se la pongo . Espero q sea solo por ahi.
quiksilver
Calibrero Silver

Re: perdida agua

Mensaje por quiksilver »

Jorge García escribió:Gracias a todos por vustras respuestas y comentarios, ya he detectado la fuga es por la brida del manguito , compre ayer un tapa fugas de circuito de refrigeración y me la a cantado esta tarde mismo compro una nueva y se la pongo . Espero q sea solo por ahi.
Ok, tomo nota pues yo a finales de mes solucionaré mi problema de fuga de anticongelante. ¿Cómo se llama el tapafugas ese? ¿Cuánto cuesta? ¿En qué consiste? :?:
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

@quiksilver
En cualquier tienda del ramo.
Pide tapafugas del circuitos de calefacción.
Si es una pitera minima, lo soluciona.
Pero tampoco es mano de santo. Sobre todo, sila fuga es en un manguito.
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Responder