Desmontar circuito de refrigeracion de agua
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- vectrita v6
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Desmontar circuito de refrigeracion de agua
Buenas llevo unos dias que la temeperatura me esta dando mal,primero el ventilador no funcionó y lo cambie total q pienso q todo correcto y me encuentro con que se sigue calentando una barbaridad.
El siguiente paso:
- el vaciar el circuito entero.....pregunta como es la mejor forma¿?
- sacar y cambiar manguitos si hace falta o limpiarlos x dentro...cuantos son¿?
- Desmontar radiador y limpiarlo a fondo para una mejor superficie de contacto.....como se desmonta¿?
Os dejo tres preguntitas para ver como podría solucionarlo.
Gracias de antemano.Saludos
El siguiente paso:
- el vaciar el circuito entero.....pregunta como es la mejor forma¿?
- sacar y cambiar manguitos si hace falta o limpiarlos x dentro...cuantos son¿?
- Desmontar radiador y limpiarlo a fondo para una mejor superficie de contacto.....como se desmonta¿?
Os dejo tres preguntitas para ver como podría solucionarlo.
Gracias de antemano.Saludos
- vectrita v6
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si el coche se calienta, revisa los termocontactos y el termostato que rulen bien
luego comprueba los manguitos de retorno al vaso de espansion, si hay algo bloqueado por aki no circulara bien el agua
luego desmontar el radiador y lavarlo concienzudamente por dentro y por fuera
para sacar el agua, debe haber un tornillo en el bloque que lo vacie, pero desconozco donde esta, no obtante quitando el manguito que este mas abajo en el radiador se vaciara bastante
los manguitos no se cuantos son, jejejeje, desmonta uno, comprueba y vuelve a montar, asi no te equivocaras
desmontar el radiador, supongo que llevara un par de tornillos en la parte de arriba, e ira acoplado a chasis por abajo, posiblemente halla que desmontar los ventiladores y quizas el radiador de AA, recuerda tambien desconectar los termocontactos
luego comprueba los manguitos de retorno al vaso de espansion, si hay algo bloqueado por aki no circulara bien el agua
luego desmontar el radiador y lavarlo concienzudamente por dentro y por fuera
para sacar el agua, debe haber un tornillo en el bloque que lo vacie, pero desconozco donde esta, no obtante quitando el manguito que este mas abajo en el radiador se vaciara bastante
los manguitos no se cuantos son, jejejeje, desmonta uno, comprueba y vuelve a montar, asi no te equivocaras

desmontar el radiador, supongo que llevara un par de tornillos en la parte de arriba, e ira acoplado a chasis por abajo, posiblemente halla que desmontar los ventiladores y quizas el radiador de AA, recuerda tambien desconectar los termocontactos
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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- vectrita v6
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MArte Dj muchas gracias pensaba q nadie se pasaría por aki para contestarme.
Parece que se a solucionado el tema de la temperatura.He aislado el colector un poco porque le daba todo su calor al radiador y e rellenado lo q faltaba de refrigerante.....y parece que bien:
95º en ciudad
90º en carretera.
De todas formas quiero hacerle esa limpieza a fondo.
Por cierto para limpiarlo x dentro el radiador como se haría, hecahndo agua a presión¿?
Algun producto en especial para q se coma los posiibles precipitados q se formen¿?
Gracias nuevamente compañero.
Parece que se a solucionado el tema de la temperatura.He aislado el colector un poco porque le daba todo su calor al radiador y e rellenado lo q faltaba de refrigerante.....y parece que bien:
95º en ciudad
90º en carretera.
De todas formas quiero hacerle esa limpieza a fondo.
Por cierto para limpiarlo x dentro el radiador como se haría, hecahndo agua a presión¿?
Algun producto en especial para q se coma los posiibles precipitados q se formen¿?
Gracias nuevamente compañero.
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Jode tio, no te veo ni un hilo q abres macho. Cuando abras otro, avisame...
Para vaciar el circuito, desmonta el tubarro de agua q va del motor a la parte baja del radiador, la derecha mirando el coche de frente, izkierda desde dentro, al lado de la bateria, vamos. Lo veras, es enorme. Hazlo con el tapon de la refrigeracion abierto, caera todo el agua, toda excepto la rremanente q pueda kedar en la bomba o en un su inmediata salida.
Para limpiar el circuito, dejate de desmontar, xq no es rentable y xq son un cojon de tubos. Rellena el circuito de agua, anda un poco, vacia, vuelve a llenarla y echa un bote de Nural 1 en el vaso de expansion, en el prospecto viene cuanto tienes q dejarlo, pero circula sin miedo con el menjunje dentro, al cabo de X km (hay gente q lo ha hacho incluso con 300km para asegurarse) vacia otra vez el deposito siguiendo el "procedure" anterior, rellena, circula algo y vuelve a tirar el agua (enjuagar el circuito). Ahora ya puedes rellenar con agua y un chorrito de anticongelante y a andar.
De veras kieres saber cuantos manguitos son? Me kedan por cambiar: Uno fino q va al radiador pero por su parte alta, encima, el de la admision y alguno del frontal q no se excactamente como van. Tengo lista de todos con precios, si la kieres, dimelo q te la pongo. Ya la puse en su dia, pero hay alguno de mas q se me colo.
Un cordial saludo.
Para vaciar el circuito, desmonta el tubarro de agua q va del motor a la parte baja del radiador, la derecha mirando el coche de frente, izkierda desde dentro, al lado de la bateria, vamos. Lo veras, es enorme. Hazlo con el tapon de la refrigeracion abierto, caera todo el agua, toda excepto la rremanente q pueda kedar en la bomba o en un su inmediata salida.
Para limpiar el circuito, dejate de desmontar, xq no es rentable y xq son un cojon de tubos. Rellena el circuito de agua, anda un poco, vacia, vuelve a llenarla y echa un bote de Nural 1 en el vaso de expansion, en el prospecto viene cuanto tienes q dejarlo, pero circula sin miedo con el menjunje dentro, al cabo de X km (hay gente q lo ha hacho incluso con 300km para asegurarse) vacia otra vez el deposito siguiendo el "procedure" anterior, rellena, circula algo y vuelve a tirar el agua (enjuagar el circuito). Ahora ya puedes rellenar con agua y un chorrito de anticongelante y a andar.
De veras kieres saber cuantos manguitos son? Me kedan por cambiar: Uno fino q va al radiador pero por su parte alta, encima, el de la admision y alguno del frontal q no se excactamente como van. Tengo lista de todos con precios, si la kieres, dimelo q te la pongo. Ya la puse en su dia, pero hay alguno de mas q se me colo.
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yo para limpiar el radiador lo desmonto y en casa tranqulimante le meto un desincrustante y lo lavo bien, por dentro y por fuera
le puedes echar nural1 o te vas a la seccion de limpieza del super y pillas algun desincrustante o un antical
si lo haces sin desmontar echale solo liquidos especificos para esto, nural1 o alguno de wings o krafft
le puedes echar nural1 o te vas a la seccion de limpieza del super y pillas algun desincrustante o un antical
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Cuando lo tengas todo limpio y llenes de anticongelante, llenalo bien,¿el V6 tiene purgador? si no es asi que caliente, y cuando enfrie quitale el tapon y dejalo toda la noche sin tapon, al dia siguiente rellena si falta algo y a funcionar.
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- vectrita v6
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Joder de puta madre xavales.
Muchas gracias a todos.
Si he visto esos productos para limpiar el circuito....servirá con agua destilada para limpiarlo mas el nural 1¿?
Yo llevaba idea de desmontar el radiador para limpiar su superficie y quitar toda esa mierda acumulada en tanto tiempo...pero si esta complicado lo dejaremos para cuando hagamos la faena grande.
Omega: Hare lo de quitarle el tapón pero.....para q sirve exactamente.
Yo por lo que observado el deposito es como una camara flash, el liquido refrigerante viene en dos tubos por la parte superior y coje el agua del deposito por la inferior, con lo cual siempre cojera liquido, y me imagino que la sobrepresion se podrucirá debido la evaporación de particulas de agua.....pero lo q es purgarse yo creo q tampoco es necesario.
Saludos y gracias
Muchas gracias a todos.
Si he visto esos productos para limpiar el circuito....servirá con agua destilada para limpiarlo mas el nural 1¿?
Yo llevaba idea de desmontar el radiador para limpiar su superficie y quitar toda esa mierda acumulada en tanto tiempo...pero si esta complicado lo dejaremos para cuando hagamos la faena grande.
Omega: Hare lo de quitarle el tapón pero.....para q sirve exactamente.
Yo por lo que observado el deposito es como una camara flash, el liquido refrigerante viene en dos tubos por la parte superior y coje el agua del deposito por la inferior, con lo cual siempre cojera liquido, y me imagino que la sobrepresion se podrucirá debido la evaporación de particulas de agua.....pero lo q es purgarse yo creo q tampoco es necesario.
Saludos y gracias
- sergio 16v
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lo de quitar el tapon es para que no quede en vacio al enfriarse y salga bien todo el aire pero no excesivamente necesario andando con el y revisando el nivel es mas que suficiente.
limpiar el radiador por dentro es una alternativa muy acertada, pero no creo que tu lo puedas ni devas hacer, busca un taller especifico para radiadores que por cuatro perras te lo dejan como nuevo.
limpiar el radiador por dentro es una alternativa muy acertada, pero no creo que tu lo puedas ni devas hacer, busca un taller especifico para radiadores que por cuatro perras te lo dejan como nuevo.
Lo de abrir el tapon es para que si queda alguna bolsa de aire no quede hermetico y la mande arriba. Cuando purgo algun circuito, los que traen purgadores siempre lo hago y asi me aseguro un purgado al 100%, y si tiene grifo de calefaccion tambien abierto.
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- vectrita v6
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ok entendido gracias chicos, ahora si que lo entendido.Gracais x las explicaciones.
Limpiarlo por dentro yo lo veo acertado para quitar las posibles obtrucciones que impidan una correcta circulación, y lo de limpiarlo por fuera....principalmente porque la porquería que lleva hace de aislante con el exterior con lo cual expulsa menos calor.
Si me meto con ello hare un bricox.
por cierto mikel la lista me interesaría bastante ya q poco a poco con los años iran fayando los manguitos y asi me hago a una idea.
Saludicoooooooosssss.
Por cierto Omega dentro de poco tenia pensado ir por tus tierras a ver si nos comemos unos buenos pimienticos con un buen vino.
Limpiarlo por dentro yo lo veo acertado para quitar las posibles obtrucciones que impidan una correcta circulación, y lo de limpiarlo por fuera....principalmente porque la porquería que lleva hace de aislante con el exterior con lo cual expulsa menos calor.
Si me meto con ello hare un bricox.
por cierto mikel la lista me interesaría bastante ya q poco a poco con los años iran fayando los manguitos y asi me hago a una idea.
Saludicoooooooosssss.
Por cierto Omega dentro de poco tenia pensado ir por tus tierras a ver si nos comemos unos buenos pimienticos con un buen vino.
- vectrita v6
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