bueno pos si alguno no lo sabe le repare el motor a mi c20ex y estoy todavia en roces, le he hecho 1000 km y hoy me he decidido a darle un estrujoncito pa que no acumule carbonilla y lo he puesto a 240 en una recta en llano y sin pisar a fondo. el caso es que cuando llego a la puerta para pararlo lo dejo unos minutos a ralenti y llego y tiene el consumo instantaneo a ralenti a 1.0-0.9, cuando antes no bajaba de 1.3-1.2.
no se si esto de que baje el consumo sera malo o bueno pero el coche corre como un condenado
¿que os marca a los 16v en consumo instantaneo a ralenti?
veo que todo ser de 16v tenemos el mismo problema ralentí inestable.
a mi me marca 1.0 - 0.9 (rara vez)
a vosotros os ocurre que cuando conectas el arie el relenti es demasidao bajo (rondando los 800) y el coxe esta como si se fuera a parar??
es que con el arie puesto estoy llegando a un semaforo con el freno y haciendo de freno de motor y cuando llega a unas 1500 revoluciones en segunda piso embrague para quitar marcha (cuando estoy casi parado) las revoluciones caen a 500 y en vez de recuperarse se para el coxe
según el mecanico me espero muxo con el freno de motor.
Primero fue en fecha de nacimiento y ahora tambien coincidimos en consumo al ralenti
¡¡¡¡¡¡ Pero Marc tiene CUERO !!!!!!
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
El consumo al ralenti es una de las maneras más sencillas de saber el estado de un motor, si no tuviera ordenador de abordo ya seria otra cosa pero en estos modelos es asi de sencillo, mayor consumo problemas de de inyección o de falta de compresión.
Una cosa que no me cansare de repetir es que este coche era una maravilla nuevo, pero se puede decir que casi ninguno lo provo nuevo o sea al 100%, por lo que cuando recuperamos este caso la mecanica en otros la suspensión etc. nos llevamos una sorpresa de las prestaciónes que tenia.
joder tio 0,8 no veas yo me he puesto contento cuando lo he visto en 0,9 pos no veas tio que suerte.
una cosa que he comprobado en mis propias carnes es que la falta de mas en el motor altera mucho el ralenti asi que mirar la malla que lleva debajo de la bateria por el paso de rueda al cambio que ami me dio mas de un quebradero de cabeza.
yo cuando arranco en frio por las mañanas y lo dejo 15 segundines a ralenti (no se kien del culb me lo dijo que lo dejara 15seg, si no dejo el coxe estos 15 segundos me da tirones es normal?? si lo dejo va todo como la seda) pues ese ratillo ta en 1,3 1,4 y en caliente 1,1 1,0 pero el ralenti es inestable, ay algo de raro en esto???
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
Carlos escribió: pero se puede decir que casi ninguno lo provo nuevo o sea al 100%, por lo que cuando recuperamos este caso la mecanica en otros la suspensión etc. nos llevamos una sorpresa de las prestaciónes que tenia.
Yo sí, me hicieron el motor, casi 700.000 pelas, y me daba 1'0-1'1l/h.
no estoy de acuerdo con que esto sea indicador del estado de motor, el aumento del consumo al ralentí puede ser motivado por muchas cosas, suciedad en la mariposa, suciedad en la válvula del ralentí, etc ettc etc..
2.0_16v escribió:yo cuando arranco en frio por las mañanas y lo dejo 15 segundines a ralenti (no se kien del culb me lo dijo que lo dejara 15seg, si no dejo el coxe estos 15 segundos me da tirones es normal?? si lo dejo va todo como la seda) pues ese ratillo ta en 1,3 1,4 y en caliente 1,1 1,0 pero el ralenti es inestable, ay algo de raro en esto???
no es muy normal lo normal seria que no pegase tirones y fuese un ralenti mas estable.
Yo sí, me hicieron el motor, casi 700.000 pelas, y me daba 1'0-1'1l/h.
marc escribió:no estoy de acuerdo con que esto sea indicador del estado de motor, el aumento del consumo al ralentí puede ser motivado por muchas cosas, suciedad en la mariposa, suciedad en la válvula del ralentí, etc ettc etc..
tiene mucha razon pero tambien es verdad que un consumo a ralenti muy elevado puede ser devido a una averia de motor pero no siempre, cuando se me fue el cts marcaba casi 2 y el motor no estaba necesariamente mal.