consumo ralenti

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

sergio 16v
Calibrero Gold

consumo ralenti

Mensaje por sergio 16v »

bueno pos si alguno no lo sabe le repare el motor a mi c20ex y estoy todavia en roces, le he hecho 1000 km y hoy me he decidido a darle un estrujoncito pa que no acumule carbonilla :lol: y lo he puesto a 240 en una recta en llano y sin pisar a fondo. el caso es que cuando llego a la puerta para pararlo lo dejo unos minutos a ralenti y llego y tiene el consumo instantaneo a ralenti a 1.0-0.9, cuando antes no bajaba de 1.3-1.2.

no se si esto de que baje el consumo sera malo o bueno pero el coche corre como un condenado :D

¿que os marca a los 16v en consumo instantaneo a ralenti?
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Eso es magnifico 8)

A mi me marcaba 1.2 normalmente. Enhorabuena, tener el motor de un cali recien rodado es un gustazo ;)
Opel Calibra 16v
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Al mio, 1.3-1.4. Todo sea dicho que mi ralenti va a ser objeto de tesis doctoral por que no hay cristo que sea capaz de estabilizarle :lol: :lol:

(Ya me rio por no llorar)
Imagen
Imagen
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

El mio igual ke el tuyo Alvarito, ya lo dejo por imposible :x Tb me marca 1.3-1.4, a unas 1000 rpm
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

:nose: veo que todo ser de 16v tenemos el mismo problema ralentí inestable.

a mi me marca 1.0 - 0.9 (rara vez)

a vosotros os ocurre que cuando conectas el arie el relenti es demasidao bajo (rondando los 800) y el coxe esta como si se fuera a parar??

es que con el arie puesto estoy llegando a un semaforo con el freno y haciendo de freno de motor y cuando llega a unas 1500 revoluciones en segunda piso embrague para quitar marcha (cuando estoy casi parado) las revoluciones caen a 500 y en vez de recuperarse se para el coxe :x

según el mecanico me espero muxo con el freno de motor.

yo ya no se que penar...

una solución quieroo :razz:

un saludo!!
La nueva era japo se acerca
Imagen
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

1'3 - 1'4 l/h

8)

Que alguien os diga qué le pasó el sábado a un IBIZA CUPRA 160CV petrolas cuando se puso detrás mio :twisted:

Mucha fama TDI POWER , pero el C20XE cortando en 4ª a 200Km/h es imparable...

Tambien hicimos una prueba de mi C25XE contra su C20Xe, y claro, se notan esos 6 cilindros :mrgreen:
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Marc escribió:1'3 - 1'4 l/h

8)
Primero fue en fecha de nacimiento y ahora tambien coincidimos en consumo al ralenti :besito:

:mrgreen:
Imagen
Imagen
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

AlvaritoPal escribió:

8)
Primero fue en fecha de nacimiento y ahora tambien coincidimos en consumo al ralenti :besito:

¡¡¡¡¡¡ Pero Marc tiene CUERO
!!!!!!

Un Saludo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Angelito escribió:
AlvaritoPal escribió:

8)

¡¡¡¡¡¡ Pero Marc tiene CUERO
!!!!!!

Un Saludo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En eso espero coincidir en breve tambien :(
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El consumo al ralenti es una de las maneras más sencillas de saber el estado de un motor, si no tuviera ordenador de abordo ya seria otra cosa pero en estos modelos es asi de sencillo, mayor consumo problemas de de inyección o de falta de compresión.
Una cosa que no me cansare de repetir es que este coche era una maravilla nuevo, pero se puede decir que casi ninguno lo provo nuevo o sea al 100%, por lo que cuando recuperamos este caso la mecanica en otros la suspensión etc. nos llevamos una sorpresa de las prestaciónes que tenia.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

¿A partir de que niveles de consumo al ralenti se puede empezar uno a preocupar? :roll:
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si en caliente el consumo no se apea de 1.5 -1.8 l/h malo. :roll:
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Ufffffff, susto. De todos modos a ver si le hago la limpieza esa de inyectores que te comente, eso si; cuando pase esta epoca de examenes. :sad:

A ver si esto mejora, asi como la estabilizacion del ralenti :)
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Por lo que pude ver el dia en que quedamos no creo que tu motor este mal sino un poco dejadito por su anterior propietario.
cbw
Calibrero Casual

Mensaje por cbw »

bueno mi c20xe a ralentí con el motor caliente marca desde 0.8 hasta 1 l/h pero la media anda en 0.9
c20xe del 91
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

joder tio 0,8 no veas yo me he puesto contento cuando lo he visto en 0,9 pos no veas tio que suerte.

una cosa que he comprobado en mis propias carnes es que la falta de mas en el motor altera mucho el ralenti asi que mirar la malla que lleva debajo de la bateria por el paso de rueda al cambio que ami me dio mas de un quebradero de cabeza.
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

yo cuando arranco en frio por las mañanas y lo dejo 15 segundines a ralenti (no se kien del culb me lo dijo que lo dejara 15seg, si no dejo el coxe estos 15 segundos me da tirones es normal?? si lo dejo va todo como la seda) pues ese ratillo ta en 1,3 1,4 y en caliente 1,1 1,0 pero el ralenti es inestable, ay algo de raro en esto???

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Carlos escribió: pero se puede decir que casi ninguno lo provo nuevo o sea al 100%, por lo que cuando recuperamos este caso la mecanica en otros la suspensión etc. nos llevamos una sorpresa de las prestaciónes que tenia.

Yo sí, me hicieron el motor, casi 700.000 pelas, y me daba 1'0-1'1l/h.

no estoy de acuerdo con que esto sea indicador del estado de motor, el aumento del consumo al ralentí puede ser motivado por muchas cosas, suciedad en la mariposa, suciedad en la válvula del ralentí, etc ettc etc..

Saludos!
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

2.0_16v escribió:yo cuando arranco en frio por las mañanas y lo dejo 15 segundines a ralenti (no se kien del culb me lo dijo que lo dejara 15seg, si no dejo el coxe estos 15 segundos me da tirones es normal?? si lo dejo va todo como la seda) pues ese ratillo ta en 1,3 1,4 y en caliente 1,1 1,0 pero el ralenti es inestable, ay algo de raro en esto???
no es muy normal lo normal seria que no pegase tirones y fuese un ralenti mas estable.

Yo sí, me hicieron el motor, casi 700.000 pelas, y me daba 1'0-1'1l/h.
marc escribió:no estoy de acuerdo con que esto sea indicador del estado de motor, el aumento del consumo al ralentí puede ser motivado por muchas cosas, suciedad en la mariposa, suciedad en la válvula del ralentí, etc ettc etc..
tiene mucha razon pero tambien es verdad que un consumo a ralenti muy elevado puede ser devido a una averia de motor pero no siempre, cuando se me fue el cts marcaba casi 2 y el motor no estaba necesariamente mal.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Una cosa curiosa es que los motores de los calibras no tienen todos el mismo regimen de relenti:
C20NE 800+-80rpm
C20XE 940+-80rpm
X20XEV 850+-160rpm
Responder