consumo ralenti

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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sergio 16v
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consumo ralenti

Mensaje por sergio 16v »

bueno pos si alguno no lo sabe le repare el motor a mi c20ex y estoy todavia en roces, le he hecho 1000 km y hoy me he decidido a darle un estrujoncito pa que no acumule carbonilla :lol: y lo he puesto a 240 en una recta en llano y sin pisar a fondo. el caso es que cuando llego a la puerta para pararlo lo dejo unos minutos a ralenti y llego y tiene el consumo instantaneo a ralenti a 1.0-0.9, cuando antes no bajaba de 1.3-1.2.

no se si esto de que baje el consumo sera malo o bueno pero el coche corre como un condenado :D

¿que os marca a los 16v en consumo instantaneo a ralenti?
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ToReTTo
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Mensaje por ToReTTo »

Eso es magnifico 8)

A mi me marcaba 1.2 normalmente. Enhorabuena, tener el motor de un cali recien rodado es un gustazo ;)
Opel Calibra 16v
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Al mio, 1.3-1.4. Todo sea dicho que mi ralenti va a ser objeto de tesis doctoral por que no hay cristo que sea capaz de estabilizarle :lol: :lol:




(Ya me rio por no llorar)
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Jal
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Mensaje por Jal »

El mio igual ke el tuyo Alvarito, ya lo dejo por imposible :x Tb me marca 1.3-1.4, a unas 1000 rpm
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¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
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oki02
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Mensaje por oki02 »

:nose: veo que todo ser de 16v tenemos el mismo problema ralentí inestable.

a mi me marca 1.0 - 0.9 (rara vez)


a vosotros os ocurre que cuando conectas el arie el relenti es demasidao bajo (rondando los 800) y el coxe esta como si se fuera a parar??

es que con el arie puesto estoy llegando a un semaforo con el freno y haciendo de freno de motor y cuando llega a unas 1500 revoluciones en segunda piso embrague para quitar marcha (cuando estoy casi parado) las revoluciones caen a 500 y en vez de recuperarse se para el coxe :x

según el mecanico me espero muxo con el freno de motor.


yo ya no se que penar...


una solución quieroo :razz:


un saludo!!
La nueva era japo se acerca
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Marc
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Mensaje por Marc »

1'3 - 1'4 l/h


8)


Que alguien os diga qué le pasó el sábado a un IBIZA CUPRA 160CV petrolas cuando se puso detrás mio :twisted:

Mucha fama TDI POWER , pero el C20XE cortando en 4ª a 200Km/h es imparable...


Tambien hicimos una prueba de mi C25XE contra su C20Xe, y claro, se notan esos 6 cilindros :mrgreen:
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Marc escribió:1'3 - 1'4 l/h


8)
Primero fue en fecha de nacimiento y ahora tambien coincidimos en consumo al ralenti :besito:




:mrgreen:
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

AlvaritoPal escribió:
Marc escribió:1'3 - 1'4 l/h


8)
Primero fue en fecha de nacimiento y ahora tambien coincidimos en consumo al ralenti :besito:




:mrgreen:


¡¡¡¡¡¡ Pero Marc tiene CUERO
!!!!!!



Un Saludo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Angelito escribió:
AlvaritoPal escribió:
Marc escribió:1'3 - 1'4 l/h


8)
Primero fue en fecha de nacimiento y ahora tambien coincidimos en consumo al ralenti :besito:




:mrgreen:


¡¡¡¡¡¡ Pero Marc tiene CUERO
!!!!!!



Un Saludo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:




En eso espero coincidir en breve tambien :(
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

El consumo al ralenti es una de las maneras más sencillas de saber el estado de un motor, si no tuviera ordenador de abordo ya seria otra cosa pero en estos modelos es asi de sencillo, mayor consumo problemas de de inyección o de falta de compresión.
Una cosa que no me cansare de repetir es que este coche era una maravilla nuevo, pero se puede decir que casi ninguno lo provo nuevo o sea al 100%, por lo que cuando recuperamos este caso la mecanica en otros la suspensión etc. nos llevamos una sorpresa de las prestaciónes que tenia.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

¿A partir de que niveles de consumo al ralenti se puede empezar uno a preocupar? :roll:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Si en caliente el consumo no se apea de 1.5 -1.8 l/h malo. :roll:
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Ufffffff, susto. De todos modos a ver si le hago la limpieza esa de inyectores que te comente, eso si; cuando pase esta epoca de examenes. :sad:

A ver si esto mejora, asi como la estabilizacion del ralenti :)
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Por lo que pude ver el dia en que quedamos no creo que tu motor este mal sino un poco dejadito por su anterior propietario.
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cbw
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Mensaje por cbw »

bueno mi c20xe a ralentí con el motor caliente marca desde 0.8 hasta 1 l/h pero la media anda en 0.9
c20xe del 91
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

joder tio 0,8 no veas yo me he puesto contento cuando lo he visto en 0,9 pos no veas tio que suerte.

una cosa que he comprobado en mis propias carnes es que la falta de mas en el motor altera mucho el ralenti asi que mirar la malla que lleva debajo de la bateria por el paso de rueda al cambio que ami me dio mas de un quebradero de cabeza.
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

yo cuando arranco en frio por las mañanas y lo dejo 15 segundines a ralenti (no se kien del culb me lo dijo que lo dejara 15seg, si no dejo el coxe estos 15 segundos me da tirones es normal?? si lo dejo va todo como la seda) pues ese ratillo ta en 1,3 1,4 y en caliente 1,1 1,0 pero el ralenti es inestable, ay algo de raro en esto???

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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calibra is a way of life.
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Marc
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Mensaje por Marc »

Carlos escribió: pero se puede decir que casi ninguno lo provo nuevo o sea al 100%, por lo que cuando recuperamos este caso la mecanica en otros la suspensión etc. nos llevamos una sorpresa de las prestaciónes que tenia.

Yo sí, me hicieron el motor, casi 700.000 pelas, y me daba 1'0-1'1l/h.

no estoy de acuerdo con que esto sea indicador del estado de motor, el aumento del consumo al ralentí puede ser motivado por muchas cosas, suciedad en la mariposa, suciedad en la válvula del ralentí, etc ettc etc..


Saludos!
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

2.0_16v escribió:yo cuando arranco en frio por las mañanas y lo dejo 15 segundines a ralenti (no se kien del culb me lo dijo que lo dejara 15seg, si no dejo el coxe estos 15 segundos me da tirones es normal?? si lo dejo va todo como la seda) pues ese ratillo ta en 1,3 1,4 y en caliente 1,1 1,0 pero el ralenti es inestable, ay algo de raro en esto???
no es muy normal lo normal seria que no pegase tirones y fuese un ralenti mas estable.

Yo sí, me hicieron el motor, casi 700.000 pelas, y me daba 1'0-1'1l/h.
marc escribió:no estoy de acuerdo con que esto sea indicador del estado de motor, el aumento del consumo al ralentí puede ser motivado por muchas cosas, suciedad en la mariposa, suciedad en la válvula del ralentí, etc ettc etc..
tiene mucha razon pero tambien es verdad que un consumo a ralenti muy elevado puede ser devido a una averia de motor pero no siempre, cuando se me fue el cts marcaba casi 2 y el motor no estaba necesariamente mal.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Una cosa curiosa es que los motores de los calibras no tienen todos el mismo regimen de relenti:
C20NE 800+-80rpm
C20XE 940+-80rpm
X20XEV 850+-160rpm
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