petardeo al reducir de marcha

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

petardeo al reducir de marcha

Mensaje por taurus »

el coche esta en casa desde el 92, mi padre lo cuido casi mejor que a mi y yo hago mas o menos lo mismo.
el caso es que cuando reduzco de 3ª a 2ª con menos de 2000rpm o por ahi petardea. a veces bastante ruidoso, otras parece como un gatito y aun no se si es bueno o malo, a mi me gusta, le da un aire "racing" pero a veces me preocupa, nunca me habia fijado hasta que tuve el volante entre mis manos.tambien pasa de 2ª a 1ª pero solo en frio.
creo que no tiene cambiado nada del escape, el intermedio se que es un bosal porque lo vi cuando lo levantaron en el taller, y espero que no sea el catalizador porque si no tengo que hacerme donante de organos forzoso, jeje
¿habeis visto el anuncio del opel astra gtc? pues el "majete" de mi padre mas o menos ha hecho lo mismo conmigo. sufri hasta conseguirlo pero ahi esta.
un saludo a todos
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hola Taurus 8) , seguramente sera una pequeña fuga en el tubo de escape ya sea por alguna unión o por algún agujero, tendrias que ver el coche por debajo para poder localizar el ruido sino es muy complicado saber su procedencia.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

estoy de acuerdo con carlos, un simpe agujerito sirve para que coja oxigeno y aga auto encendido dentro del escape (los gases se prenden y explotan) y por eso oyes esos petardazos.

a lo de que sea solo en bajas pues se me imagina que es porque en bajas los gases casi salen sin fuerza y le de tiempo a explotar, y en altas salen a presion y no le da tiempo.

daño?? si realmente es eso, no le ace daño para nada, lo unico que si te ace algun petardazo destos en la itv pos probablemente te exen para atras, nada mas

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

cob

Mensaje por taurus »

entonces, tengo que levantar el coche y mirar a ver si el escape tiene algun agujero me imagino que sera del intermedio para arriba porque el petardeo lo noto cuando sale fuerte como si estubiera en los pies casi justo debajo de la alfombrilla, que es donde esta el intermedio, bueno, ya lo mirare, gracias chicos :wink:
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
cbw
Calibrero Casual
Mensajes: 126
Registrado: Mié, 11 May 2005, 19:53

Mensaje por cbw »

a mi me pasa exactamente lo mismo,sobre todo en frio.

hombre,en la itv yendo con el motor en caliente no creo que haya mas problemas,no?
c20xe del 91
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Para que salgan llamas podeis poner una bujia en el escape, queda muy f&f.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

OMEGA escribió:Para que salgan llamas podeis poner una bujia en el escape, queda muy f&f.
el apagallams del cali por donde cae?¿ es el propio catalizador?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

COn este problema no pasas la ITV ni de coña, la prueba de gases. Los valores de la sonda de aranda se disparan :sad:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

AlvaritoPal escribió:COn este problema no pasas la ITV ni de coña, la prueba de gases. Los valores de la sonda de aranda se disparan :sad:
depende de donde este la fuga, si esta antes de lambda si, pero si esta despues no creo que tengas problemas.
MarteDJ escribió:el apagallams del cali por donde cae?¿ es el propio catalizador?
creo que el apagallamas es el propio catalizador, porque no tiene mas cosas que un catalizador y dos bombos en toda la linea.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

las pase en agosto y me dijeron que me la pasaban porque les gustaba el coche, jeje.
no en serio me dijeron que me pasaba por muy poco y lo dieron por alto.
tambien me imagino que pudiera ser porque el coche estubo casi 8 meses encerrao en un garaje.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Responder