resultados de compresion

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

resultados de compresion

Mensaje por tonios »

pues le he echo al ecotec una medicion en caliente de la compresion en los cilindros y me ha salido un resultado altisimo.
1- 17
2- 17,2
3- 17
4- 17,8
en frio los valores son menores
1- 15
2- 15
3- 15,2
4- 15,5

porque en caliente me marca tantisimot
tendre algo mal?
no es normal esa compresion tan alta.
no se alguna idea mas...venga mojaros y comentarlo.

como se hace la prueba con el motor frio o caliente?
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo las mediciones las he hecho en frio, como no lo he medido en caliente no puedo compararlas con las tuyas pero me parecen muy altas, las realizadas con el motor en frio me parecen muy buenas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

nadie sabe porque?

a ver los mecanicos.....

me parece una pasada que en caliente me de tanto,es que parece la medicion de un diesel.

l
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

La unica explicacion es que esta de pm, Ecotec tenia que ser. :D
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

OMEGA escribió:La unica explicacion es que esta de pm, Ecotec tenia que ser. :D
ya estaba tardando muxo esa explicación :razz:
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

oki02 escribió:
OMEGA escribió:La unica explicacion es que esta de pm, Ecotec tenia que ser. :D
ya estaba tardando muxo esa explicación :razz:
Lo dije nada mas verlo :lol:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Esta de pm por ser Ecotec... por eso tambien tiene menos prestaciones? :finga:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

aaayyy tonios!!

cuantas veces te he dicho q el bombin para llenar las ruedas de las bicicletas no sirve para medir la compresion del coche!!! q los valores no son reales!!! ainsssss es q mira q eres de cabeza dura!!!













:jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja:
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

..........la sobrepresion en los cilindros viene causada por un desgaste prematuro de las cabezas de biela debido generalmente al uso de un aceite inadecuado o a un trato indebido del motor, asimismo algunos modelos actuales de motores limitados para cumplir las normas anticontaminacion suelen experimentar una sobrepresion en los cilindros que a la larga se traducen en rotura de bielas, la solucion pasa por una control exsahustivo del aceite y el uso de antidetonantes liquidos en el combustible......

EXTRAIDO DE UN LIBRO LLAMADO "MOTORES Y PRESTACIONES", no se si te servira esta explicacion tio o es q tu ecotec necesita tener la regla ya!! jeje
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Me voy a arriesgar a decir una papanatada. Pienso que con motor caliente, el aire se calienta, se expande, y la compresion es mayor que si el motor esta frio, aire no se calienta no se expande.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

no le digas eso que se nos caga ya la patabajo.

de todas maneras no es tan tan alto, el mio cuando estaba jodido tenia en un cilindro 14 y en otro un poco menos (los otros dos bastante menos.
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

tonio en este libro dice tanmbien que la sobrepresion se nota cuando reduces que el coxe petardea, pertadea tu petardo de cali? :shock:
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

ESKORPION* escribió:tonio en este libro dice tanmbien que la sobrepresion se nota cuando reduces que el coxe petardea, pertadea tu pedazo de cali? :shock:
Asi mejor. :D
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

ESKORPION* escribió:
tonio en este libro dice tanmbien que la sobrepresion se nota cuando reduces que el coxe petardea, pertadea tu pedazo PETARDO de cali?
TIENES RAZON ASI MEJOR, ASIAS POR EL APUNTE. :wink:
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

OMEGA escribió:
ESKORPION* escribió:tonio en este libro dice tanmbien que la sobrepresion se nota cuando reduces que el coxe petardea, pertadea tu pedazo de cali? :shock:
Asi mejor. :D
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
esta "guerra es el cuento de nunca acabar"
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

ESKORPION* escribió:
ESKORPION* escribió:
tonio en este libro dice tanmbien que la sobrepresion se nota cuando reduces que el coxe petardea, pertadea tu pedazo cochazo de cali?
TIENES RAZON ASI MEJOR, ASIAS POR EL APUNTE. :wink:
Es verdad, asi mejor, en fin...
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

y sigue y sigue.......jejejejeje, duraecotec!!!!! :D
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

j.c eso es verdad o estas de coña....

es que no puede tener tanta compresion,hay falla algo.
he leido algo de takes con holgura,pero estos son regulados por presion de aceite no?

si es verdad lo que dices,estos motores estan capaos por normas de anticontaminacion,pero lo de echarle antidetonante es la primera vez que lo oigo.
no me petardea mi "pedazo" de ecotec.

el aceite que llevo ahora es un sintetico 10-40,antes llebaba 20-50,con este 10-40 he notado que el aceite es menos denso,ahora en caliente me marca 2 k de presion y antes eran 2,5

joder es que me rayo con todo,si tubiera poca compresion ya estaria comiendome el coco y con mucha lo mismo..... :evil:
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

antoñito, no seas inocente. Parece mentira que no conozcas ya al gachon este.

Cuanto mas compresion, en mejor estado esta tu motor. punto.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Ahora que recuerdo....tu comentaste una vez que tu coche tenia culata hecha?

Si es así, es posible que un cepillado de culata excesivo sin correcccion con juntas, pueda dar como consecuencia un aumento de la relacion de compresion, con lo que aumenta presion de combustion.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder