duda V5
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
duda V5
weno pos eso que tengo dos colegas uno con un audi A4 v5 y otro con un seat toledo V5, y el del audi me dice que ese V5 corresponde a 5 valvulas por cilindro usease un motor 20 valvulas, pero el del toledo me dice que no que su coxe monta 5 cilindros en V y me tienen desconcertado por eso preguntava
yo me fio mas de la version del A4 5 valvulas por cilindro ya que todos los motores en V que e visto son totalmente simetricos usease V6 V8 V10 V12 y V24 asta ay es lo que yo conozco pero nunca e visto 5 cilindros en V
que opinais??
un saludo
yo me fio mas de la version del A4 5 valvulas por cilindro ya que todos los motores en V que e visto son totalmente simetricos usease V6 V8 V10 V12 y V24 asta ay es lo que yo conozco pero nunca e visto 5 cilindros en V
que opinais??
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No cabe el inyectorCarlos escribió:Exacto es como dice Omega, en los modelos con inyección directa de gasolina no es posible montar 5 valves, asi que nunca habra un FSI 5v.
Eso le pasa a los alfas de inyeccion directa, antes eran Twin spark, y ahora no por falta de espacio.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
3 admision 2 de escape. Las de admision algo mas pequeñasoki02 escribió:5 valvulas por cilindro?
que son 2 de admision y 3 de escape (o al reves) me parece un poco raro....
lo de 5 cilindros en V me suena más pero aun asi me parece un poco raro que utilicen un numero impar de cilindros.
un saludo!
The Big Boy Team
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Son 3 de admisión y 2 de escape creo que solo lo han usado FIAT/FERRARI y VW.oki02 escribió:5 valvulas por cilindro?
que son 2 de admision y 3 de escape (o al reves) me parece un poco raro....
Pues si hay motores 5V pero solo VW les tiene.oki02 escribió:lo de 5 cilindros en V me suena más pero aun asi me parece un poco raro que utilicen un numero impar de cilindros.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- oki02
- Moderador
pos va ser que estoy poco puesto en motores de 5 cilindros en V
como siempre habia oido los coches de 4, 6, 8 cilindros (3 cilindros unicamente los habia visto en motores 1.1 como los saxo)
¿¿¿cual es el máximo de cilindros que se han puesto en un motor???
ale que contesten los que esten en batallita mode ON
un saludo!!
como siempre habia oido los coches de 4, 6, 8 cilindros (3 cilindros unicamente los habia visto en motores 1.1 como los saxo)
¿¿¿cual es el máximo de cilindros que se han puesto en un motor???
ale que contesten los que esten en batallita mode ON

un saludo!!
La nueva era japo se acerca

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- 205rallye
- Moderador
Y el corsa eco 12V.......oki02 escribió:como siempre habia oido los coches de 4, 6, 8 cilindros (3 cilindros unicamente los habia visto en motores 1.1 como los saxo)
En un motor de coche, que yo sepa V16. For example:oki02 escribió:¿¿¿cual es el máximo de cilindros que se han puesto en un motor???
- El mitico porsche 917
- Bugatti veyron
- Ferrari 375 america
- Ferrari 375 plus
- Ferrari 250 GT spider
- Cadillac sixteen
- Rolls royce 100 EX
- Chrysler ME 412
Y un larguisimo etcetera...
Debo añadir que no son estrictamente V16, ya que hay algun W16 asi como algun otro I16, pero siguen siendo 16......
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
e visto 30 cilindros en V oy mismo jejeje
en las carreritas estas de tractores "TRACTOR PULLING" montan cada pifostio que podeis flipar jajajaja
muxas gracias por aclaracion, e llegado a la conclusion de que el audi A4 eun 5V (5 valvulas por cilindro porque solo tiene cuatro cilindros) y el toledo V5 so 5 cilindros en V no es asi??
aora lo que me molaria saber es si el toledo lleva 5 cilindros en V como cños los lleva colocados?? 3 pa un lado y 2 pal otro??? o ls lleva aciendo un circulito?? esque no se todos los motores que e visto en V tiene numero de cilindros pa como dice Oki 4, 6, 8, 10, pero 5 nunca avia visto 5 en V
gracias un saludo
en las carreritas estas de tractores "TRACTOR PULLING" montan cada pifostio que podeis flipar jajajaja
muxas gracias por aclaracion, e llegado a la conclusion de que el audi A4 eun 5V (5 valvulas por cilindro porque solo tiene cuatro cilindros) y el toledo V5 so 5 cilindros en V no es asi??
aora lo que me molaria saber es si el toledo lleva 5 cilindros en V como cños los lleva colocados?? 3 pa un lado y 2 pal otro??? o ls lleva aciendo un circulito?? esque no se todos los motores que e visto en V tiene numero de cilindros pa como dice Oki 4, 6, 8, 10, pero 5 nunca avia visto 5 en V
gracias un saludo

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Los motores 5 en V son de V estrecha no más de 12º, por lo que a la vista podrian parecer en linea, te utiliza la V estrecha para disminuir la longitud del motor, no teniendo las ventajas he incomvenientes de una V normal de 75º o 90º.
O sea a efectos practicos es como si fuera un 5 en linea.
O sea a efectos practicos es como si fuera un 5 en linea.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
entonces como aces coincidir un cilindro en frente del otro con tan solo 12º de desviacion es imposible, a lo que mi mente viene es que sea un motor VR como montava el corado y el golf que van en dis`posicion VR en vez de V, osea van intercalados unos con los otros, no ay dos culatas, solamente una
es algo asi???
un saludo
es algo asi???
un saludo