velocidad de mas en cuentakilometros
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- groovehead
- Calibrero Bronze
velocidad de mas en cuentakilometros
hola gente soy nuevo por aki, tengo un calibra 8v del 92 de 115cv y he notado ke el cuentakilometros marca velocidad de mas
por ej. marcando 110 kmh voy a la par con los camiones, osea a 90 kmh
tiene solucion este problema? gracias
por ej. marcando 110 kmh voy a la par con los camiones, osea a 90 kmh
tiene solucion este problema? gracias
Además de por lo que dice Joshua también los calis marcan de más sobre todo los modelos con mas años, pero no tanta diferencia.
Yo en mi 8v me pasa igual desde que le cambie las esferas y no equilibre la fuerza de la resistencia.
Yo en mi 8v me pasa igual desde que le cambie las esferas y no equilibre la fuerza de la resistencia.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
marcador
a mi lo que me a pasado es que se me a quedao la aguja en treinta
y cuando empieza a contar empieza de 30
cuando compre el coche marcaba 240 y le puse el de 220 y iba perfect
y cuando empieza a contar empieza de 30
cuando compre el coche marcaba 240 y le puse el de 220 y iba perfect
((calibra 2.0 8v c20ne))
Hombre, todos los marcadores marcan de mas, sea el coche q sea, eso esta claro... ahora q te marke mas de un 20% mal... eso desde luego no es normal.
Comprueba si es lo q te han dicho, q se haya sacado y se haya puesto mal la aguja, o el porcentaje se mantiene y a los 200 te marca 240 o 250.
Comprueba si es lo q te han dicho, q se haya sacado y se haya puesto mal la aguja, o el porcentaje se mantiene y a los 200 te marca 240 o 250.
Opel Calibra 16v
Hay varias posibles causas:
- Gomas: Llevas las de serie? Si la respuesta es no, la velocidad marcada no se correspondera con la real. (o se desviara mucho mas)
- Esferas: LLevas las de serie? Si la respuesta es no, lo mas seguro es que al desmontar las agujas para ponerte las esferas nuevas no las hayan dejado igual (cosa que es facil que ocurra)
- Velocimetro con mayor error de lo normal: Hazte a la idea que siempre te va a mentir con unos 10Km/h O MAS en todo el rango, y segun vayas aumentando velocidad, mas error. Entre 5 y 15 km/h es mas o menos normal/tipico
Un saludo y bienvenido!
- Gomas: Llevas las de serie? Si la respuesta es no, la velocidad marcada no se correspondera con la real. (o se desviara mucho mas)
- Esferas: LLevas las de serie? Si la respuesta es no, lo mas seguro es que al desmontar las agujas para ponerte las esferas nuevas no las hayan dejado igual (cosa que es facil que ocurra)
- Velocimetro con mayor error de lo normal: Hazte a la idea que siempre te va a mentir con unos 10Km/h O MAS en todo el rango, y segun vayas aumentando velocidad, mas error. Entre 5 y 15 km/h es mas o menos normal/tipico
Un saludo y bienvenido!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- 205rallye
- Moderador
EXACTO, comprobado con el GPS, los dos 8 valvulas que he probado marcaban 15 km/h mas de lo que corrian y en un V6 la cosa estaba entre 5 y 10 km/h de mas.....Tropic escribió:Hay varias posibles causas:
Un saludo y bienvenido!
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
De ese error hace tiempo que me di cuenta, la unica vez que puse el otro cali a tope me marco 233Km/h, cosa que para un 8v no esta dentro de su alcance.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- groovehead
- Calibrero Bronze
groovehead escribió:muchas gracias a todos, la verdad eske las esferas se desmontaron a causa de ke se fundieron las bombillas ke iluminan el cuadro
mirare a ver si es de eso
Ke buen rollo se ve aki no?

La familia calibrera es la mas acogedora...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No acabo de comprender para que hay que sacar las esferas, si las lamparas se cambian por detras del cuadro.groovehead escribió: la verdad eske las esferas se desmontaron a causa de ke se fundieron las bombillas ke iluminan el cuadro

- 205rallye
- Moderador
Eso mismo digo yo.......Carlos escribió:No acabo de comprender para que hay que sacar las esferas, si las lamparas se cambian por detras del cuadro.groovehead escribió: la verdad eske las esferas se desmontaron a causa de ke se fundieron las bombillas ke iluminan el cuadro![]()
- groovehead
- Calibrero Bronze
- quiksilver
- Calibrero Silver
Jejeje, a mí me pasa lo mismo. Cuando marca 180km/h son 160km/h. 
Al fin y al cabo con lo que se disfruta es con la sensación de velocidad, no con la velocidad en sí. Me explico: prefiero que mi cali me engañe y yo tenga sensación de velocidad a ir en un Golf o un pedazo Mercedes o el 406 de mi padre a 170km/h y no darme cuenta de lo silencioso que es.
Saludos!

Al fin y al cabo con lo que se disfruta es con la sensación de velocidad, no con la velocidad en sí. Me explico: prefiero que mi cali me engañe y yo tenga sensación de velocidad a ir en un Golf o un pedazo Mercedes o el 406 de mi padre a 170km/h y no darme cuenta de lo silencioso que es.
Saludos!
Cali C20NE 3/91 

- 205rallye
- Moderador
Joder, pero me gusta saber la velocidad a la que voy cuando paso delante de un radar....quiksilver escribió:Jejeje, a mí me pasa lo mismo. Cuando marca 180km/h son 160km/h.
Saludos!

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tambien soy de esa misma idea, me gusta conocer la realidad al instante para bien o para mal (d e esta manera te pases de Km/h cuando conozcas la realidad va a ser para mal).