TIRONES DE INFARTO EN EL CALIBRA TURBO

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

TIRONES DE INFARTO EN EL CALIBRA TURBO

Mensaje por goku_gtturbo »

Hola a todos, en fin despues de una corta tregua el coche me vuelve a dar un problema que ya venia de mas atras, el problema es el siguiente:
cuando aceleraba el coche a fondo en 4ª, 5ª o 6ª me daba unos tirones de muerte que se corregian acelerando progresivamente osea suave, pero hacia que en un adelantamiento se te pusieran los wevos de corbata, este era el problema que venia arrastrando anteriormente.
El de ahora es todavia peor, esos tirones lo hace en 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª, llegandose a parar en 1ª y 2º y lo que es peor que el coche se queda sin fuerza lo que hace que la salida sea una odisea, sobre todo para salir por la rampa del garaje.
En fin lo que me gustaria preguntar si a alguien le ha sucedido algo parecido y teniendo en cuenta que los cables de encendido, inyectores y demas del sistema de encendido se puso nuevo.
que lo lleve al electromecanico y no fueron capaces de dar con la averia y le pusieron maquinas de todad clases, osciloscopio, caudalimetro, etc... y la de los errores y todo daba bien incluso haciendo los tirones con la maquina conectada no captaba ningún error.
No se... puede ser que este sucio el filtro de gasolina o el deposito, que no llegue corriente, en fin si alguien le ha pasado algo asi o tiene idea de que puede ser que lo diga, gracias a todos un saludo
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

A mi me pasaba eso mismo antes de cambiar bujias,filtro de aire, aceite, filtro de aceite, filtro de gasolina, limpiar valvula de ralenti y termostato nuevo. Ahora va como la seda 8)

Un saludo.
Última edición por JoshuA el Mié, 06 Jul 2005, 14:19, editado 1 vez en total.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

A mi mejor colega le ha pasado esta misma semana.

Le metia unos tirones de escandalo.. en un Citroen Xantia 1.8i

Lo llevamos a la peugeot de aká (buen rollo) y bien... una cosa "tan tonta" como los soportes de motor. Le han cambiado 2, 90Aurelios y na :P como la seda! Espero sea eso nen!
Adios..
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Releyendo tu mensaje anotar que le paso esto desde que tuvo que arrancar en una cuesta muy empinada de astigarraga...
Adios..
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Bueno, vamos a intentar ayudar, jeje.

Sistema de encendido nuevo que quiere decir, que has cambiado cables, bujias, distribuidor. Si es asi, joder, del encendido no es.

Posibles fallos que se me ocurren: alimentacion: los inyectores son nuevos, luego no estan sucios. Que tal anda el filtro de la gasolina? lo has cambiado alguna vez? Y la bomba? Revisa manguitos de gasolina, a ver si hay por ahí algo picado.

Otra cosa que se me ocurre; sistema de escape. Que tal el catalizador? a ver si lo tienes hecho cisco y lo tienes medio obturado.

Y por ultimo, admision: revisa todos y cada unos de los manguitos de admision. Si tienes alguno jodido, se debe notar una bestialidad, mas siendo tu coche turbo. Otra jodienda y mas grave, y mas rara, es que tubieras la turbina jodida.

Suerte y a ver si alguien que tenga un turbo le ha pasado algo parecido o te puede ayudar mas.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El caso es que a mí me suena a encendido :-k .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

El mio me hacia lo mismo por el colector del turbo estallado, e, tenia la sonda lambda contaminada por oleo, pero por la sonda creo que te daria un error, o el 13 o el 38.
Si no te silva el turbo quando lo picas, el mio lo hacia, creo que deves tener un problema en la admision de aire, revisa todos los manguitos, valvula anti-retorno e valvula de ralenti.
:wink:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

Adu escribió:Bueno, vamos a intentar ayudar, jeje.

Gracias adu

Sistema de encendido nuevo que quiere decir, que has cambiado cables, bujias, distribuidor. Si es asi, joder, del encendido no es.

A si es estaban nuevos y los tirones los seguia haciendo, pero suena a encendido fijo

Posibles fallos que se me ocurren: alimentacion: los inyectores son nuevos, luego no estan sucios. Que tal anda el filtro de la gasolina? lo has cambiado alguna vez? Y la bomba? Revisa manguitos de gasolina, a ver si hay por ahí algo picado.

Se comprobó con caudalimetro y llegaba bien de gasolina a los inyectores

Otra cosa que se me ocurre; sistema de escape. Que tal el catalizador? a ver si lo tienes hecho cisco y lo tienes medio obturado.

Ese era el unico fallo que daba la maquina alguna vez...qque no lo daba siempre y lo unico que no se ha cambiado pero me dijeron que no creian que fuese el catalizador

Y por ultimo, admision: revisa todos y cada unos de los manguitos de admision. Si tienes alguno jodido, se debe notar una bestialidad, mas siendo tu coche turbo. Otra jodienda y mas grave, y mas rara, es que tubieras la turbina jodida.

La turbina es nueva tambien y el sablazo que me metieron en la PELO por mirar los manguitos de admision fue de escandalo me dijeron que no sabian de que era y que me habian hecho un vaciado de un conducto de la turbina que parecia que estaba obstruido pero que lo seguia haciendo y que no tenian la maquina para el turbo...en fin un desastre total la Pelo y llegaron a la conclusion que los cables de encendido no eran los originales, cuando son unos bosch que me dijeron en un servicio bosch que eran de lo mejor que habia, asi que no se, desde ese día pasé olimpicamente de la PELO

Suerte y a ver si alguien que tenga un turbo le ha pasado algo parecido o te puede ayudar mas.
gracias
Última edición por goku_gtturbo el Jue, 07 Jul 2005, 00:13, editado 1 vez en total.
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

TELVM escribió:El caso es que a mí me suena a encendido :-k .
A mi tambien pero el que?
esta casi todo cambiado, inyectores, cables...no se que mas aunque lo que dice Korvo01, puede ser aunque no me da fallo, el turbo cuando pega el tiron se nota y se escucha un pequeño silvido, pero yo creo que es normal...
Me hablaron de un taller hace unos años cuando empezó el problema que eran mecanicos especializados en pepinos alemanes que no se los escapaba ni un coche, pero me pase el otro dia por alli y habian cerrado el taller, por lo visto ponian agujas e iban descartando y no se que historias
el problema que tengo es que los mecanicos cuando ven un turbo dicen buuufff...y el tipico es queeee.... y no se quien me lo va poder arreglar y eso esperando que lo arreglen, en esta semana voy a ver a un electromecanico a ver que me cuenta
un saludo
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

korvo01 escribió:El mio me hacia lo mismo por el colector del turbo estallado, e, tenia la sonda lambda contaminada por oleo, pero por la sonda creo que te daria un error, o el 13 o el 38.
Lo lleve a la pelo y no vieron nada, y no da ningun error
Si no te silva el turbo quando lo picas, el mio lo hacia, creo que deves tener un problema en la admision de aire, revisa todos los manguitos, valvula anti-retorno e valvula de ralenti.
:wink:[/quote]
eso es bastante interesante que pueda ser algo de mezcla rica o falta...si lo habia pensado...pero siempre me he inclinado por el encendido.
Gracias Korvo01 un saludo
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Y el distribuidor y las bujías que tal andan?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

A mi también me suena a djudju eléctrico: Estan todas las masas en orden de combate??
Imagen
Imagen
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

TELVM escribió:¿Y el distribuidor y las bujías que tal andan?
La bujias las puse nuevas y el distribuidor...no se creo que no esta cambiado pero no lo se, lo provaré
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

AlvaritoPal escribió:A mi también me suena a djudju eléctrico: Estan todas las masas en orden de combate??
Pues yo no lo se, me imagino que los electromecanicos lo habran comprobado...
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

el martes he quedado para llevarlo a otro electromecanico a ver que me dicen...
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

A mi me paso el mismo fallo que el tuyo ayer lo solucione de chiripa... te explico resulta que se me habia salido ( no del todo ) el cable de la bobina al distribuidor (delco) hacia dias que no iva el coche bien (relenti inestable tirones, olor intenso a gasolina..) pues bien mi padre en el parquin habrio el capo del motor i yo intente de arrancarlo y flashhh saltaban chispas (el parquin estaba oscuro) . revisa el estado de cables que esten todos "bien puestos " y "encajados " en sus terminales... cambiale tambien el "CTS"...
El fallo te lo hace en caliente? ( a partir de 45 grados?) si es asi te pasa igual que ami... ( el cali mio c20ne 8V) :pulgar:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

habre la el distribuidor (tapa del delco) y comprueba que la patilla central no este rota o partida ni salida de sitio y verifica las otras patillas que van incrustadas en la tapa del delco que esten bien ( no tengan rozaduras excesivas ni esten picadas)... :pulgar:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

JUANITO escribió:habre la el distribuidor (tapa del delco) y comprueba que la patilla central no este rota o partida ni salida de sitio y verifica las otras patillas que van incrustadas en la tapa del delco que esten bien ( no tengan rozaduras excesivas ni esten picadas)... :pulgar:
El problema gordo se ha soluconado....era el terminal de la sonda lamba que se rompio la patilla al cambiarlo y provar si los tirones eran a consecuencia de eso, que estaba medio suelta.
Pero el problema de siempre uno que llevo varios años atras (tirones en 4ª, 5ª y 6ª) cuando acelero a fondo continua lo que si que voy hacer es cambiar la pastilla central e intentar solucionarlo de una vez por todas.
Gracias JUANITO
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

OK! :pulgar:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

:) de momento parece que se ha solucionado el otro problema tambien, con otro terminal el de caudalimetro que estaba medio jodido...toco madera
Gracias a todos
Responder