bueno, resulta k hoy estaba haciendo un poco de limpieza minuciosa en el cali y mientras tenia el coche encendido, k ya llevaba un tiempo parado. El caso es k me estado fijando en unos detalles k me han dejado mosca:
Me fijo con el capo abierto y el motor funcionando frio k se escucha un ruidito como de una correa tropezando en algo, como un ta-ta-ta-ta-ta....k a veces se paraba y luego volvia otra vez. Este ruidito ceso en cuanto llego a 90º.
A este ruido le acompañaba muy de vez en cuando un cla-cla-cla k no duraba mas de 1 o 2 segundos y salia de la tapa de balancines. Este ruido tambien desaparecio en cuanto se calento el motor.
Luego me pasa esto: cuando esta frio no se mantienen las revoluciones bien, despues de acelerar y dejar k caigan las RPM, estas bajan hasta el punto a veces de calarse. En caliente no me pasa eso.
En caliente me fije k el consumo ahora no baja de 1.6 y el ralenti no es muy estable, las RPM suben y bajan un poquito y seguido, de hecho mientras limpiaba con él encendido casi se cala el solo

Lo ultimo es k cuando enciendo el aire las luces se atenuan, bajan las RPM y casi se cala, lo mismo si giro el volante a un lado o a otro, pongo todas las luces, enciendo la radio, reprogramo los elevalunas.....
Lo ultimo k le hice fue hacerle una puesta a punto completa, liquidos, todas las correas, todos los filtros, aceite sintetico, temostato y bateria nuevos y valvula de ralenti limpia.
Perdon por el ladrillo. A ver si alguien me puede orientar un poco sobre estas cosas.
Saludos.