Mi cali creo k esta pocho :(

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JoshuA
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Mi cali creo k esta pocho :(

Mensaje por JoshuA »

Hola a todos,

bueno, resulta k hoy estaba haciendo un poco de limpieza minuciosa en el cali y mientras tenia el coche encendido, k ya llevaba un tiempo parado. El caso es k me estado fijando en unos detalles k me han dejado mosca:

Me fijo con el capo abierto y el motor funcionando frio k se escucha un ruidito como de una correa tropezando en algo, como un ta-ta-ta-ta-ta....k a veces se paraba y luego volvia otra vez. Este ruidito ceso en cuanto llego a 90º.

A este ruido le acompañaba muy de vez en cuando un cla-cla-cla k no duraba mas de 1 o 2 segundos y salia de la tapa de balancines. Este ruido tambien desaparecio en cuanto se calento el motor.

Luego me pasa esto: cuando esta frio no se mantienen las revoluciones bien, despues de acelerar y dejar k caigan las RPM, estas bajan hasta el punto a veces de calarse. En caliente no me pasa eso.

En caliente me fije k el consumo ahora no baja de 1.6 y el ralenti no es muy estable, las RPM suben y bajan un poquito y seguido, de hecho mientras limpiaba con él encendido casi se cala el solo :shock:

Lo ultimo es k cuando enciendo el aire las luces se atenuan, bajan las RPM y casi se cala, lo mismo si giro el volante a un lado o a otro, pongo todas las luces, enciendo la radio, reprogramo los elevalunas.....

Lo ultimo k le hice fue hacerle una puesta a punto completa, liquidos, todas las correas, todos los filtros, aceite sintetico, temostato y bateria nuevos y valvula de ralenti limpia.


Perdon por el ladrillo. A ver si alguien me puede orientar un poco sobre estas cosas.


Saludos. :)
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Adu
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Mensaje por Adu »

El ta ta ta ta ta pueden ser los taqués. Es normal, no te preocupes. Los clack, pues no se.

En cuanto a ese ralenti tonto, si dices que fregastes la valvula de ralenti, a ver si esta pidiendo cambio ya. De todas formas limpia toda la admision. No esta de más hacer tb una limpieza de inyectores.

La caida de tension cuando cargas el tendido electrico puede ser debido a algun problema del alternador (regulador de corriente).
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

el ruidito d taques es lo que dice adu, cuando pones luces radio aire.... baja la intensidad puede ser debido a la bateria que esta un "poco" baja de fuerza, llevatelo a dar una vuelta y pisale un poquito y quitale la carbonilla :lol: :lol:
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Adu
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Mensaje por Adu »

Lo que dice juanito tb puede ser, una bateria en malas condiciones es fantasmagorica jejejeje. Bajada de tension, luces raras que se encienden y un largo etc...
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Mensaje por JUANITO »

Adu escribió:Lo que dice juanito tb puede ser, una bateria en malas condiciones es fantasmagorica jejejeje. Bajada de tension, luces raras que se encienden y un largo etc...
ADU me dejas unirme al "BIG BOY TEAM"???? :lol: :lol: :lol:
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Adu
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Mensaje por Adu »

JUANITO escribió:
Adu escribió:Lo que dice juanito tb puede ser, una bateria en malas condiciones es fantasmagorica jejejeje. Bajada de tension, luces raras que se encienden y un largo etc...
ADU me dejas unirme al "BIG BOY TEAM"???? :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Cuanto pesas JUANITO?

Si superas los 100Kg, o te aproximas peligrosamente a ellos, si.

:lol: :lol: :lol:

Serias el miembro declarado nº 3

Si mides menos de 170 y pesas mas de 80 tb jejeje
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Mensaje por Timo »

Dice que la bateria la cambio hace poco, asi que suponiendo que este bien deberias de mirar la carga que manda el alternador. El tac - tac - tac como dice Adu, casi seguro que son los taques
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Mensaje por 205rallye »

Adu escribió:Serias el miembro declarado nº 3

Si mides menos de 170 y pesas mas de 80 tb jejeje
Deduzco que el Nº 2 soy yo......
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Adu
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Mensaje por Adu »

SERGIOOOOOOOOOOOOOOOO por eso decia oficiales. El nº dos oficialmente es el señor hhommy.

Apuntese usted ya, sera el 3 y el señor JUANITO el 4 :D :wink:

Actualicen su firma :lol: :wink:
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Entonces lo de la caida de corriente es el alternador? hay k cambiarlo o se puede reparar? cuanto cuesta uno nuevo?
Sin embargo en la bateria medi con un voltimetro y marca 13,7v, o sea, k esta bien. No lo entiendo.

Lo del ralenti....el consumo tan elevado y k las RPM esten bailando seguido es de la valvula del ralenti?
Estuve mirando y a simple vista en la admision tengo una pequeña fisura en el manguito gordo del filtro de aire, pero ya esta apañado de momento con cinta aislante :razz: , aunque no deberia influir, porque esta el potenciometro despues, no? k mas partes de la admision deberia de ver? pudiera ser tambien del CTS?no lo he cambiado aun...

Asi k el sonido como a correa son los taques :? . Y alguien me puede decir sobre cuanto ronda la reparacion? creo k es cara de cojones.....



Por cierto Adu, yo mido 1,70 y peso 80kgs :lol:
nº5? :lol: :lol: :lol:


Un saludo. :)
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Mensaje por Tropic »

El fat boy team esta bajando los requisitos de entrada en el club? :rofl: :rofl: :rofl:
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Mensaje por 205rallye »

Es para que no os asusteis a primera vista y salgais corriendo.....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por Tropic »

205rallye escribió:Es para que no os asusteis a primera vista y salgais corriendo.....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De eso se trata, de salir corriendo.... y llegar el primero 8)
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Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:De eso se trata, de salir corriendo.... y llegar el primero 8)
PERO HAY QUE CORRER HACIA EL OTRO LADO, Y LLEGAR A LA META!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por JoshuA »

Como miro la carga que manda el alternador? Pa empezar, es que no se ni donde esta jeje :oops: En los bornes con un voltimetro y el coche arrancado me marca 13'7v, esto no tiene nada k ver, verdad?

Si no carga bien hay que cambiarlo a huevos o se puede reparar? cuanto sale uno nuevo?

Creo recordar que un miembro del foro le puso un alternador de Vectra B de 100 Amperios. Seria muy dificil meterle uno?


Por cierto, hoy en ralenti me ha marcado 10,5 :shock: le dieron los espasmos que dije antes y casi se me cala en mitad de la calle.


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Mensaje por farrucu »

Yo me declaro miembro libre asociado al Big Boy Team :mrgreen:
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Mensaje por Tropic »

205rallye escribió:
Tropic escribió:De eso se trata, de salir corriendo.... y llegar el primero 8)
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Uys, ya salio el listillo que todo lo sabe :burla: No se si darte un sugus o una pantera rosa... :finga: :finga:
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Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:
205rallye escribió:
Tropic escribió:De eso se trata, de salir corriendo.... y llegar el primero 8)
PERO HAY QUE CORRER HACIA EL OTRO LADO, Y LLEGAR A LA META!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por OMEGA »

:peli: :peli:
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Timo
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Mensaje por Timo »

Joshua, el alternador esta segun miras el motor de frente a su izquierda, la polea donde va enganchada una de las correas de servicios tiene cierto parecido a una flor. Con el coche al ralenti deberias de encender todas las cosas posibles (luces, emergencias, mechero, etc) y medir la corriente de la bateria, si el altenador esta bien deberia de mantenerte un voltaje bastante alto. Que tal arranca el coche ultimamente? Y cuando le cambiaste por ultima vez las correas de servicios?
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