Ayuda Gasoil / Gasolina???

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

bmanzanareso escribió:No al final ha sido Vectra sport 2.0 16v con 98.000km, con un conocido descafeinado por todos nosotros, x20xev, segun he leido el mas economico de nuestros motores.

El precio realmente ha sido muy economico debido a que hay que hacerle cosillas, le tengo que hacer la distri, los discos delanteros, las ruedas, alguna cosilla de chapa,pero en general esta bastante bien.
Has realizado una muy buena compra, de comienzo has comprado un gran coche a precio de saldo cuyo mantenimiento es bastante más barato que la del resto de candidatos.

Ya si le haces funcionar con GLP seria la ostia . :wink:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles

Mensaje por deivid »

Porque los taligasolina estaís tan obesesionados con el precio de el diesel? :roll:
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

deivid escribió:Porque los taligasolina estaís tan obesesionados con el precio de el diesel? :roll:
Y porque los talipetroleros lo estabais antes??? :chondo:

:espada:


Es como si de repente, el J&B fuera mas caro que el Chivas reserva de 12 años.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Ya hay que tener jeta para vender el brebaje ese de caldera más caro que la gasolina de 98 octanos.
En la Shell local, esta tarde estaba el gasoil chachi a 165. La alfalfa del 100 a 164.

En el Aral (AKA BP), se pagaba 1 l de aceite pesado al mismo precio que la Ultimate 100.

Los cetáceos se van a escojonar vivos a partir del 1 de enero.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Borja, yo ya te dije, PERSONALMENTE le ponia a tono y me dejaba en paz de modificaciones raras y barroquismos varios. ¿No es un coche de batalla? Pues que vaya y venga. Sino me habria mirado un Corsa "tri" :lol:

Yo no tengo tan clara esa rentabilidad, sobre todo con los comentarios de compañeros de curro de Colombia, Uruguay, Mexico... que me hablan de mitad de autonomia con LPG. Ahi puede estar la mitad de precio. Sigo siendo un exceptico con las gangas...

PD.- Deivid, menudo sindrome del troll incomprendido que te gastas ¿no?
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:En la Shell local, esta tarde estaba el gasoil chachi a 165. La alfalfa del 100 a 164.
Pffffffffffjuaaaaajuajuaj. Imagen Imagen Imagen
Maese BigChicken escribió:Es como si de repente, el J&B fuera mas caro que el Chivas reserva de 12 años.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
AHoRa
Calibrero Silver
Mensajes: 773
Registrado: Jue, 30 Jun 2005, 18:10

Mensaje por AHoRa »

bmanzanareso escribió:el LPG gana por goleada hoy por hoy.
Como funciona ese sistema?
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Pcierto, los austríacos ya no pueden degustar gasolina normal (de 91 octanos) en los surtidores de BP. A partir de enero de 2009, la gasolina de 91 octanos pasará a la historia en toda Europa.

Que pena me dan, los pobrecitos. Tienen los combustibles más baratos de toda Europa (Celtiberia aparte) y cuesta un cojón encontrar Superplus en sus estaciones. La canción del verano se llamaba hasta ahora 91 o 95.

http://www.kurier.at/geldundwirtschaft/160841.php
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Vamos a informar un poco el tema del GPL aunque ya se ha hablado alguna vez en el foro.

Fusilada de:

http://www.brc.it/default.aspx?lang=es&page=24
Qué es el GLP
--------------------------------------------------------------------------------

ASPECTOS GENERALES

QUÉ ES EL CARBURANTE GPL?
La denominación GPL es el acrónimo de Gases de Petróleo Licuados. A nivel internacional, se utiliza la sigla LPG. Es un producto de la refinación del crudo y un gas natural también, proveniente de los yacimientos de petróleo.
Es un hidrocarburo de composición muy complexa, pero principalmente constituido por propano y butano.
CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS ESPECIFICAS DE LA ALIMENTACIÓN DE LOS VEHÍCULOS GPL?
Utilizado en autotracción, el GPL permite obtener excelentes prestaciones por lo que concierne potencia, elasticidad y buen funcionamiento del motor. Previene el prematuro desgaste, prolonga la duración de las bujías, de las válvulas y de los pistones y mantiene las mismas propiedades del aceite del motor por más tiempo.
Para los vehículos a gasolina y a gasóleo es ampliamente reconocido que los dos principales elementos contaminantes son los óxidos de carbono, los óxidos de nitrógeno y las partículas finas (microscópicas, que contienen una mezcla de elementos químicos – sólo para motores diesel), que todavía representan un gran problema que resolver.
El GPl tiene emisiones de óxidos de carbono y nitrógeno mucho más bajas que los motores gasolina, y en caso de óxidos de nitrógeno y partículas finas, contamina alrededor el 90% menos que cualquier vehículo diesel.

--------------------------------------------------------------------------------

ASPECTOS ESTADÍSTICOS

CUÁNTOS VEHÍCULOS ALIMENTADOS CON GPL CIRCULAN EN ITALIA?
Las recientes estimaciones de sector indican alrededor 1.350.000 vehículos alimentados con GPL.
En 2005 han sido instalados en Italia, en After Market, alrededor 150.000 equipos de alimentación GPL.

--------------------------------------------------------------------------------

ASPECTOS TÉCNICOS

CÓMO SE ABASTECE EL VEHÍCULO ALIMENTADO CON GPL Y CUÁNTO TIEMPO ESTO NECESITA?
El abastecimiento de un coche GPL se hace enganchando la apropiada pistola a la toma de carga del vehículo (situada según los casos sobre el guardabarros posterior o en la ventanilla de abastecimiento gasolina), la cual es diferente según los varios países.
Sería entonces mejor verificar si vuestra toma de carga es la apropiada antes de partir en viaje al extranjero, y si es necesario, aprovisionarse de la extensión para toma de carga apropiada.
CUÁL ES LA AUTONOMÍA DE UN VEHÍCULO TRANSFORMADO CON EQUIPO GPL?
El cálculo debe hacerse caso por caso, partiendo de las dimensiones del tanque (su capacidad en litros está impresa sobre el mismo). Para seguridad, la ley prevé el llenado al 80% de la capacidad del tanque.
Por ejemplo, en un tanque de 60 litros pueden haberse en realidad 48 litros de GPL. Si imaginamos recorrer en media 10 km con un litro de GPL (equivalente a recorrer alrededor 12km/l con gasolina), la autonomía será alrededor de 480 km.
POR QUÉ LA AUTONOMÍA DE UN VEHÍCULO PUEDE CAMBIAR DE UN ABASTECIMIENTO A OTRO?
Las diferentes condiciones de conducción y, en algunos casos, la diferente composición química del GPL pueden influenciar mucho los consumos. Es importante entonces comparar los consumos a paridad de utilización.
EL GPL DAÑA EL MOTOR, ES VERDAD?
El equipo GPL no perjudica el correcto funcionamiento del motor de ninguna manera, más bien, el alarga su duración.
SE PUEDE TRANSFORMAR A GPL EL VEHÍCULO…TURBO… CATALIZADO…3 O 8 CILINDROS?
BRC Gas Equipment tiene sistemas de alimentación GPL compatibles y homologados con casi todos los tipos de motorizaciones de los vehículos hoy presentes en el mercado. Es posible en consecuencia convertir a GPL, sin miedo de encontrar problemas técnicos, casi cada vehículo alimentado en origen con gasolina, sea esto con carburador, con inyección non catalizada o catalizada, o sobrealimentadas también.
Aconsejamos de todo modo de dirigirse a un taller BRC que verificará detalladamente el tipo de motor y dará las informaciones especificas.
ESTÁ PERMITIDO INSTALAR EL EQUIPO GPL SOBRE UN COCHE FAMILIAR O SOBRE UN MONOVOLUMEN?
Si, está previsto por la circular 58 del 30 abril 1996.
CUÁL ES LA PERDIDA DE POTENCIA DE UN MOTOR CONVERTIDO EN GPL?
En caso de equipos más modernos (inyección de gas multipoint secuencial fasado BRC SEQUENT) la diferencia de prestaciones en el uso practico del coche es imperceptible durante la conducción (alrededor el 2-3% de perdida de potencia), mientras ella deviene más sensible con equipos menos evolucionados (equipos tradicionales de mezcla).
CÓMO CAMBIAN LOS CONSUMOS UTILIZANDO EL GPL?
El GPL tiene una energía especifica más baja que la gasolina ya naturalmente; el aumento de consumo es alrededor del 20%.
A PESAR DE LOS ASPECTOS ECONÓMICOS Y ECOLÓGICOS POSITIVOS DEL GPL, EL ESPACIO DEL MALETERO SE REDUCE?
Queremos subrayar que sobre el vehículo pueden instalarse dos tipos de tanques GPL: el tanque toroidal y el tanque cilíndrico. En el primero caso normalmente se instala el tanque en el compartimiento de la rueda de repuesto (interno o externo al vehículo) dejando completamente libre el maletero. El tanque cilíndrico en cambio se instala normalmente en el maletero y entonces perjudica parcialmente la capacidad de carga del vehículo según sus dimensiones.
LOS EQUIPOS GPL NECESITAN DE UN MANTENIMIENTO ESPECÍFICO?
No hay necesidad de un mantenimiento específico, aconsejamos seguir el previsto por el folleto de uso y mantenimiento del sistema.

--------------------------------------------------------------------------------

ASPECTOS ECONÓMICOS

CUÁL ES INDICATIVAMENTE EL PRECIO DEL GPL?
El GPL que se entrega en las estaciones de abastecimiento se mesura en litros.
Un litro de GPL (datos Noviembre 2006) cuesta en promedio 0,599 Euros.
En cambio, un litro de gasolina sin plomo cuesta en promedio 1,230 Euros.
CUÁL ES EN PROMEDIO EL PRECIO DE LA TRANSFORMACIÓN DE UNA ALIMENTACIÓN A GASOLINA A UNA GASOLINA-GPL (BI FUEL)?
Varios factores influencian el precio de una transformación a GPL, como la alimentación originaria del vehículo (carburador, inyección, etc.), el tipo de equipo instalado (tradicional, inyección fasada, etc), el tipo de tanque, etc.
De toda manera, para haber una indicación numérica , el costo de una transformación, en promedio, y instalando un tanque cilíndrico, es alrededor de:

€800,00 para vehículo con carburador o inyección EURO 0 o EURO 1;
€ 1.200,00 para vehículo de inyección con control de la carburación EURO 0 o EURO 1;
€ 1.650,00 para vehículo catalizado con sistema de inyección gaseosa;
€ 1.800,00 para vehículo catalizado con equipo de inyección secuencial fasada.
Estos valores son puramente indicativos y no incluyen extras para el tanque toroidal (alrededor €100,00), para el indicador de nivel (€50,00), para el ensayo final (€110,00 si el coche se aproveche de incentivos, € 80,00 al contrario).
Para saber con precisión el precio de la transformación aconsejamos dirigirse a un instalador BRC.
HAY INCENTIVOS ECONÓMICOS SI SE TRANSFORMA SUCESIVAMENTE UN VEHÍCULO ALIMENTADO A GASOLINA?
La Ley Financiera 2007 (LEY 24 noviembre 2006, n.286 Conversión en ley, con modificaciones, del decreto-ley 3 octubre 2006, n.262, con disposiciones urgentes en materia tributaria y financiera) autoriza el gasto de 50 millones de euros cada año desde el 2007 hasta el 2009 para incentivar la instalación de equipos GPL o GNC sobre vehículos euro 0 o euro 1 (incentivo de €350,00 cada vehículo) o sobre vehículos matriculados desde hace no más que 3 anos (incentivo de €650,00 cada vehículo).
La misma Ley prevé además que los vehículos Euro 0, Euro 1, Euro 2, Euro 3, Euro 4, convertidos en GPL o GNC incluso antes de la entrada en vigor de esta ley financiera, puedan continuar a pagar la misma tarifa del 2006 para el impuesto automovilístico, sin algún incremento.
Hay además una serie de MEDIDAS LOCALES y otros incentivos (I.C.B.I. para vehículos Euro 2 Euro 3, Proyecto Metano, etc.) que facilitan los usuarios de vehículos GPL o GNC. Para más informaciones sobre estas medidas, consultar
www.ecogas.it o www.federmetano.it o dirigirse a un instalador BRC.
LOS VEHÍCULOS ALIMENTADOS A GPL PUEDEN CIRCULAR CUANDO HAY RESTRICCIONES DEL TRAFICO?
Gracias a las bajas emisiones contaminantes, los vehículos a CNG pueden circular en libertad en los centros históricos hasta cuando hay restricciones del trafico, salvo diferentes indicaciones.

--------------------------------------------------------------------------------

LA SEGURIDAD

SE PUEDE APARCAR EL VEHÍCULO, TAMBIÉN ALIMENTADO A GPL, EN BOX SUBTERRÁNEOS O EN GARAJES PÚBLICOS? HAY OTRAS RESTRICCIONES?

Todos vehículos con equipo GPL instalado luego del 2002 (y entonces respondiente a la normativa ECE/ONU 67-01) pueden aparcar hasta el primero piso subterráneo de los garajes, también si comunicante con otro piso subyacente.
Por lo que concierne en cambio el transporto por mar con trasbordador, los coches alimentados con GPL tendrán que ser declaradas cuando se reserva el viaje. Además es importante informar los oficiales de marina para que puedan embarcar el coche en el sitio reservado a los vehículos GPL. Luego, ningún otra restricción existe por lo que concierne el transporto aéreo y por ferrocarril de los vehículos, como también para el transito en galerías, viaductos y túneles.
CÓMO SE PUEDE VERIFICAR QUE EL EQUIPO GPL SEA CONFORME AL REGLAMENTO ECE/ONU 67-01?
Sobre la carta de circulación debe indicarse esta escrita: “EQUIPO CON SISTEMAS DE
SEGURIDAD ECE/ONU 67-01”.
QUIÉN INSTALÓ SU EQUIPO GPL ANTES DEL 1 DE ENERO 2001, Y ENTONCES NO ESTÁ MUY PROBABLEMENTE CONFORME AL REGLAMENTO ECE/ONU 67-04, A CUÁL NORMATIVA TIENE QUE HACER REFERENCIA? DEBE ENTONCES RENUNCIAR A APARCAR EN LOS GARAJES SUBTERRÁNEOS?
Tiene que hacer referencia al Decreto del 1 de febrero 1986 que permite a los vehículos GPL de aparcar solamente en los pisos externos no comunicantes con pisos subterráneos. Esto no significa renunciar a aparcar en los garajes subterráneos, por qué se puede adecuar el equipo a la normativa europea con gastos pequeños y tiempos bastante rápidos. Tendrá que dirigirse a un taller de instalación para remplazar el tanque y el grupo válvulas, con un costo promedio de alrededor 200-300 euros según que se instale un tanque tradicional o toroidal (“rosca” instalada en el compartimiento de la rueda de repuesto).
ES NECESARIO REPETIR EL ENSAYO FINAL?
Es necesaria una actualización de la carta de circulación, que se hace yendo personalmente en los oficios DTT (ex Oficios Provinciales Motorización Civil) o pidiéndolo al instalador que ha hecho la transformación.
A CUÁLES OBLIGACIONES LEGALES ESTÁ SOMETIDO EL TANQUE GPL DEL VEHÍCULO?
Cada tanque GPL para autotracción debe remplazarse 10 años luego de la data de ensayo final. Las operaciones de desmontaje, re-montaje y ensayo deben ser hechas por un taller autorizado.
CUÁNDO SE REMPLAZA EL TANQUE LUEGO 10 ANOS, QUE VA A PASAR?
Se instalará (según las normas vigentes) un tanque con sistemas de seguridad que responde a la ECE/ONU 67-01, y por consecuencia el vehiculo podrá aparcar en el primero piso subterráneo también.
EL GAS ES PELIGROSO, ES VERDAD?
Cada equipo debe ser ensayado por el oficio provincial del Departamento de los Transportes Terrestres.
Los tanques deben superar severas pruebas de resistencia con presiones alrededor diez vez más grandes que aquellas de ejercicio. En caso de incidente el tanque deviene un elemento de robustez para el compartimiento pasajeros. Las nuevas normas italianas y europeas garanticen estándares de seguridad muy altos, también más altos que los equipos de alimentación gasolina y gasóleo.

--------------------------------------------------------------------------------

LA RED DE DISTRIBUCIÓN

HAY DIFICULTADES EN ENCONTRAR ESTACIONES DE EROGACIÓN GPL?
Hoy la red de distribución GPL para coches en Italia puede contar alrededor 2150 estaciones de erogación carburante por particulares, distribuidas de manera capilar en todas las Regiones Italianas, bien señaladas y sobre todo en las autopistas.
Para la lista completa de las estaciones, aconsejamos dirigirse a un editorial cartográfico.
Mas informacion aqui en España http://www.spainautogas.com/

Segun esto esta claro que de media pongamos que segun el articulo este en gasolina consuma una media de 8,3 l/km mientras que con GPL son 10 l/km

8,3l X 1,18€ (95 para en el mejor de los casos)=9,794€ cada 100km
10 X 0,49 (segun el foro de los taxistas)= 4,9€ cada 100km

Bien si la resta es de 9,79 - 4,9 = 4,89€ menos cada 100km.

Si la instalacion es mas menos unos 1800€ / 4,89€ = 368,09 x 100km de cada vez que nos ahorramos los 4,89 = 36.809km.

Es decir que la adaptacion es amortizada en 36.000km y de hay en adelante el beneficio de la diferencia de precio repercute en nuestro bolsillo.

Contando que 30.000km me los hago en menos de un año facilmente, por mucho que cambien la cosas, (en precios etc) creo que al menos es interesante.

La autonomia viene dado por el tamaño del deposito de GPL principalmente, ademas de que si hay que reconocer que bebe algo mas... pero creo que al final compensa...

Aqui opiniones de los taxistas, que son los primeros que mueven este tipo de tecnologias.

http://www.itaxista.org/foro/showthread.php?t=813

Señores mas opiniones, que toda opinion es buena.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

bmanzanareso escribió:Señores mas opiniones, que toda opinion es buena.
El LPG es barato ahora que su uso es marginal; pero como se ponga de moda ten la absoluta seguridad de que el gran hermano montará la misma farsa que ha montado con el diesel, y terminarán subiendo a saco el precio.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
bmanzanareso escribió:Señores mas opiniones, que toda opinion es buena.
El LPG es barato ahora que su uso es marginal; pero como se ponga de moda ten la absoluta seguridad de que el gran hermano montará la misma farsa que ha montado con el diesel, y terminarán subiendo a saco el precio.
:secundo: :doubt:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

:lol: :lol: :lol:

Exacto... opino lo mismo que vosotros, es mas en los links que os he pasado los taxistas opinan lo mismo.

En cualquier caso, con los apoyos a los hibridos, y a los etanoles, y biodiesel, hidrogeno que el gobierno esta apostando, el GPL no creo que pase a ser de un uso mayoritario.

Son alternativas, esta claro la cuestion es cual quedara...

Aqui en BCN solo habia una gasolinera el año pasado y ahora hay 5... es un buen indicador.

De todas formas seguire investigando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Quita quita, que dejen la gasolina como marginal!!! :twisted:

Pensaba que la autonomia con LPG era menor, tambien es verdad que del otro lado del charco no montan depositos de 60 litros...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Quita quita, que dejen la gasolina como marginal!!!
Esta claro, pero partiendo que hasta ahora el combustible es la gasolina lo del tema de residual... que quedara muy lejos. :lol: :lol:

Hombre lo de la autonomia en europa esta bastante extendido... por lo que no hay problema y en bcn zgz y madrid hay gasolineras por lo que en mi caso el suministro esta asegurado.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Muy lejos? Pues de un tiempo a esta parte solo oigo hablar de ciertos fabricantes de carbonilla como el futuro inmediato que se comera con papas a los osoletos quemadores por chispa... (y que sigan ladrando cuanto mas mejor)

Acuerdate de poner la luz de reserva para que se encienda cuando te queden 250 Km entonces. :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

:lol: :lol: :lol:

Eres malo, muy malo :) :)

En principio la conversion no restringe el uso de la gasolina, solo que hay un boton mas en el salpicadero que te hace pasar consumir GPL o gasolina a gusto del consumidor.

Este verano lleve a un Ruso, que vivia en Alemania y trabajaba en Polonia, a la unica gasolinera que conocia que existia con GPL aqui en BCN, y el tio decia que hechaba solamente gasolina para arrancar, ya que tiraba siempre de GPL y que era pasar la frontera de Francia y no tenia ningun problema de repostar.

Mientras tanto aqui en España tenemos 4 estaciones (hay mas pero es un decir) pero bueno eso nos beneficiaria en que el precio se mantenga.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sobre el tema chofa, diesel y las tomaduras de pelo estratégico-globales al respecto, he tenido este diálogo con un personaje que sabe del tema:


"Igual puedes despejarme una vieja duda que tengo Nevsky. Tomemos tu ejemplo de crudo ligero ... : ¿Los 119 litros restantes pueden dedicarse todos, a gusto del refinador, o bien a producir gasolina, o bien a producir diesel?

¿O por temas petroquímicos solo el X% puede dedicarse a chofa y solo el Y% a diesel, a piñón fijo, y no puede aumentarse el porcentaje de uno a expensas del otro?"



"Tengo aqui unos datos que la produccion tipica esta en: Fuel-oil 20%, gasoleo 43%, gasolina 22% y otros 15%.

España es exportadora de gasolina y uno de nuestros mayores compradores es EE.UU. "



Las mentes inquietas verán clara la auténtica razón de la 'fiebre del diesel' con la que se nos ha intoxicado últimamente a los europeos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Y seguro que los putos yankees la pagan a 1,31 el litro como pague yo ayer....por los cojones.

Menudos hijos de puta....que pais de pandereta. :evil:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cojonudos esos datos, por fin algo solido en que apoyar mis teorias :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Curiosos datos, como ya han dicho, la produccion de diesel se ha disparado, debido a que todos "queriamos" diesel, pero ahora que la demanda principal es de Gasoil... ley de la oferta y de la demanda mas los impuestos de este santo pais.

Por otro lado los yankes hace mucho mucho que son los principales compradores de crudo, incluso teniendo pozos propios con bastante reservas, pero siempre he tenido entendido que preferian mantener sus reservas y comprar la de los demas.

Lo que no entiendo es que si el euro esta mas fuerte que el dolar, por que cojones no ha repercutido que al cambio el barril fuera mas economico, es decir alguna bajada pero, no recuerdo ninguna.

Hoy he estado leyendo respecto a la compra de un 4x4 medio, con la diferencia de precio gasolina / diesel.

Segun la revista nos indicaba que debido al precio de los combustibles el diesel se amortiza a los 100.000km, eso son muchos muchos km, es mas algunos se quitaran antes el coche que amortizar la diferencia.

Yo por mi parte viendo lo que viene (dentro de poco arrancar el coche sera un lujo) estoy mirando formas de minimizar la relacion de coste de km/€ y sinceramente la opcion de GPL bate y de lejos con cualquier otra solucion, ya que el resto de combustibles "ecopower" mantienen unos precios "cojonudos".

Un saludo.
Responder