
[BRICOX] Reparacion de motor: C20XE
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mierda tengo practica de 7 a 9 obligatoria asistencia, sino me acercaba porque tiene pinta de ser mazo interesante la bricoquedada

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
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Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Tios, siento perderme esto, y siento no poder echaros una mano ( aunque solo sea sujetando cosas, que yo de meter mano a la mecanica.... voy mu justito... ) Me estan apretando las tuercas en el curro que no veais... Espero que termines con un 16 V de la lecha, mario ! 
Saludos.

Saludos.
( C20XE '91 )
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es obligatorio, siempre se tuerce algo, ya sea por el funcionamiento o al aflojarla
si tienes que reparar muchas veces, puede llegar a comerse demasiado y necesitar una nueva culata
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martedj@hotmail.com
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el bloque no es obligatorio, pero puede deformarse de un gran calenton, aguanta mas que la culata, creo que es porque no es de aluminio sino de hierro, pero no lo se seguro
ahora una pregunta/encuesta, tengo duda soble los pares de apriete
los pares de apriete de la culata segun los marca Hynes y autodata son
1 - 24Nm
2 - 90º
3 - 90º
4 - 90º
pero segun instrucciones adjuntas en junta de culata y pernos, los dos de marca GLASER dice
1 - 25Nm
2 - 65º
3 - 65º
4 - 65º
¿cuales usariais?
otra cosa mas, en la anterior reparacion el mecanico me dijo que le hiciera 3000km de rodaje, sin acelerar muy fuerte ni pasarlo de 3500RPM y que se lo llevara a que reapretase la culata
por otro lado en ningun libro dice nada del reapriete ni rodajes, ademas me han comentado en la tienda donde compre los pernos, que los coches modernos, de 15 años hacia ahora aprox. no hay que reapretar ni rodar nada
¿esto como va?
tambien me ha dicho que meta los pernos untados en aceite, esto tampoco lo he leido en ningun sitio ¬¬

ahora una pregunta/encuesta, tengo duda soble los pares de apriete
los pares de apriete de la culata segun los marca Hynes y autodata son
1 - 24Nm
2 - 90º
3 - 90º
4 - 90º
pero segun instrucciones adjuntas en junta de culata y pernos, los dos de marca GLASER dice
1 - 25Nm
2 - 65º
3 - 65º
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¿cuales usariais?
otra cosa mas, en la anterior reparacion el mecanico me dijo que le hiciera 3000km de rodaje, sin acelerar muy fuerte ni pasarlo de 3500RPM y que se lo llevara a que reapretase la culata
por otro lado en ningun libro dice nada del reapriete ni rodajes, ademas me han comentado en la tienda donde compre los pernos, que los coches modernos, de 15 años hacia ahora aprox. no hay que reapretar ni rodar nada

¿esto como va?
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- sergio 16v
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yo ya he montado la junta de culata con el motor fuera y es glaser (que no me hace mucha gracia la junta pero bueno) y el par de apriete que le he dado es el que dices que trae la junta, pero eso si a mi me dice que hay que rodar el motor hasta la abertura del termostato, dejar enfriar 4 horas capo abierto y reapretar 30º.
lo de untar los tornillos con aceite yo tambien te lo recomiendo pero siempre sin que gotee, solo un poco en la rosca y en la arandela.
lo de untar los tornillos con aceite yo tambien te lo recomiendo pero siempre sin que gotee, solo un poco en la rosca y en la arandela.
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Después de hurgarle en las tripitas al XE de Marte, no tiene más que la junta de culata petada entre los 3 y 4 (por gañanada de un mecánico 'pofrezioná'). No hay djudju en pistones, camisas, bloque ni culata. Junta nueva y a rugir.


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cuanto me alegro por marte
y la de pasta que se va a ahorrar respecto a llevarlo a un taller y que le cobraran la mano de obra a precio de oro jeje.

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pues si, estoy muy contento con las conclusiones sacadas hoy
pero ahora me ha picado telvm el gusanillo de meter segmentos y cojinetes de biela nuevos, y no se, mañana ire a preguntar precio y si me cuadra ufff la que podemos liar jejejejeje
pero ahora me ha picado telvm el gusanillo de meter segmentos y cojinetes de biela nuevos, y no se, mañana ire a preguntar precio y si me cuadra ufff la que podemos liar jejejejeje
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la verdad es q es una gozada escuchar hablar a Telvm, hay q ver lo q sabe!!!! es un placer haber compartido un buen rato contigo Javier, gracias por todos tus consejos y por la pedazo de clase magistral q nos as dado a marte y a mi !!
en cuanto a lo de marte, en breve esta andando ese cali!!!
un saludo
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Joder, que pena que este a mas de 500Km. Lo que hace la voluntad y unos consejos. Desde luego si por los calibreros fuera, los talleres de la opel se moririan del aburrimiento.
YA mismo esta ese cali dando guerra.
PD: TELVM, porque dices los de la gañanada del mecanico, que has podido ver.
Estaba pensando desde aqui, porque se ha jodido la junta de culata. Normalmente suele ocurrir como sonsecuencia de un calenton, aunque tb se me ocurre que un mal apriete de la misma.... no se.

YA mismo esta ese cali dando guerra.
PD: TELVM, porque dices los de la gañanada del mecanico, que has podido ver.
Estaba pensando desde aqui, porque se ha jodido la junta de culata. Normalmente suele ocurrir como sonsecuencia de un calenton, aunque tb se me ocurre que un mal apriete de la misma.... no se.
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bingo para Adu y sergio!!
todo parece a un mal apriete del mecanico, a eso es debido el comentario de Tlvm.
Cuando desmontamos la culata, del centro de la misma hacia la izq, los tornillos bien apretados, los del lado derecho bastante menos, y es en ese lado donde la junta izo puffff
todo parece a un mal apriete del mecanico, a eso es debido el comentario de Tlvm.
Cuando desmontamos la culata, del centro de la misma hacia la izq, los tornillos bien apretados, los del lado derecho bastante menos, y es en ese lado donde la junta izo puffff
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- sergio 16v
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Siempre que se levanta culata,hay que mirar la planificacion de la superficie en el banco y comprobar los alaveos en el asiento de la culata con algun aparato de precision (reloj comparador) o atraves de deslizar la culata por el marmol que,previamente se ha untado de pintura.Si no deja marcas o dentro de las tolerancias,no hace falta planificar.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
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