[BRICOX] Reparacion de motor: C20XE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- JSo16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
Abria que ver el estado cabrita,a ojo como que no lo vas a verCabrita escribió:enonces, si por ejemplo yo desmonto mi culata, para cambiar juntas, retenes de valuvlas y mil cosas mas, a la hora de montar es necesario planificar??
eso no me mola !!

Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
cabrita a tu cali si habria que planificarle, solo por los 240000km que tiene
al mio se podria prescindir, pero por 50€ que vale se le daremos una pasadita
por si las moscas
me voy a acercar a los repuestos a ver que me cuentan de los segmentos y los cojinetes
la pelo ni pisarla
al mio se podria prescindir, pero por 50€ que vale se le daremos una pasadita

me voy a acercar a los repuestos a ver que me cuentan de los segmentos y los cojinetes
la pelo ni pisarla

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- sergio 16v
- Calibrero Gold
chicos ya le he metido el motor al cali, sino pasa nada esta noche lo arranco para reapretar la culata por la mañana.
yo aconsejo rectificar como dice martedj por 50 eroes no te la juegas. ademas si el que te la hace sabe bien lo que hace no te quita casi nada como a pasado con la mia que no se aprecia nada mas bajo el plano.
yo aconsejo rectificar como dice martedj por 50 eroes no te la juegas. ademas si el que te la hace sabe bien lo que hace no te quita casi nada como a pasado con la mia que no se aprecia nada mas bajo el plano.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
claro, la rectificadora puede quitar 1 centesima solo si quierensergio 16v escribió:chicos ya le he metido el motor al cali, sino pasa nada esta noche lo arranco para reapretar la culata por la mañana.
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- sergio 16v
- Calibrero Gold
- sergio 16v
- Calibrero Gold
- Cabrita
- Calibrero Gold
- Contactar:
MarteDJ escribió:cabrita a tu cali si habria que planificarle, solo por los 240000km que tiene
al mio se podria prescindir, pero por 50€ que vale se le daremos una pasaditapor si las moscas
la pelo ni pisarla
va a ser q si q hay q rectificar, pero mas q por q tenga 240mil km, es por q le meteré seguramente la culata entera del SEH, y como no se q tal estará(cuando la pille claro) pues me curare en saludo y le daremos una pasadita
un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
bueno ya he sacado las valvulas y retenes y he fregado la culata
al final como no encontraba el extractor, pues pensando y pensando me he construido yo uno
a ver si mañana puedo poner una afoto
mañana tambien me dicen cuanto valen los segmentos y los cojinetes, asi que ya se vera si saco o no los pistones

al final como no encontraba el extractor, pues pensando y pensando me he construido yo uno
a ver si mañana puedo poner una afoto

mañana tambien me dicen cuanto valen los segmentos y los cojinetes, asi que ya se vera si saco o no los pistones
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si solo ha sido la junta de la culata no ha sido grave el asunto
, no es que sea necesario planificar la culata siempre que se levante pero si es necesario comprobar su planicidad y por ese precio no esta mal darle una minipasada.
La verdad es que a todo los que nos gusta la mecanica nos abria gustado haber estado alli para hecharte una mano Mario
.

La verdad es que a todo los que nos gusta la mecanica nos abria gustado haber estado alli para hecharte una mano Mario

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- sergio 16v
- Calibrero Gold
yo ya le he hecho 350 km al mio despues de repararle el motor y todo de p. m.
aun no le he pisado mucho pero nada mas ver el consumo que me ha hecho: 8.5 l de media en 300 km de carretera de los cuales un 30% a sido en ciudad y no he ido necesariamente a 100 km/h todo el camino a 140-150 y alguna estrujadita cada vez mas alta 160, al cavo de 70km otra hasta 180 y asi progresivamente pero sin pasarlo de 200, vamos con mucho cuidado.
por otro lado de momento el problema que tenia con el consumo de aceite se ha solucionado, claro que con todo nuevo para que no se solucione

por otro lado de momento el problema que tenia con el consumo de aceite se ha solucionado, claro que con todo nuevo para que no se solucione

- sergio 16v
- Calibrero Gold
- sergio 16v
- Calibrero Gold
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
saludoss
bueno, aki van unas fotillos de la culata ya limpia, esperando retocar algunos reductos de carbonila que me quedan y refinar un poquillo los port de admision, los de escape estan de PM asi ke no se van a tocar
aki estan las camaras, el plano no lo voy a limpiar mas, pues en los rectificados con la pasadita acabaran con toda esa mugre que queda jajajaja

aki estan los puestos de admision y escape, aun queda un poco de mugre por dentro

y aki estan la zona de los balancines ¿limpio las guias de las valvulas de alguna manera?

una cosita mas, ¿como limpio las valvulas? ¿estropajo?
esto para Telvm:
los taques, hice lo que me dijiste de darle golpecitos contra una maderita, pero no se desmontan, parece como si hicieran tope con algo por dentro. Lo del extractor cuando lo necesites pidemelo, que ya l ohe fabricado yo y mucho mejor que el de irimo y 6 veces mas barato jajajajaja
bueno, aki van unas fotillos de la culata ya limpia, esperando retocar algunos reductos de carbonila que me quedan y refinar un poquillo los port de admision, los de escape estan de PM asi ke no se van a tocar
aki estan las camaras, el plano no lo voy a limpiar mas, pues en los rectificados con la pasadita acabaran con toda esa mugre que queda jajajaja

aki estan los puestos de admision y escape, aun queda un poco de mugre por dentro

y aki estan la zona de los balancines ¿limpio las guias de las valvulas de alguna manera?

una cosita mas, ¿como limpio las valvulas? ¿estropajo?
esto para Telvm:
los taques, hice lo que me dijiste de darle golpecitos contra una maderita, pero no se desmontan, parece como si hicieran tope con algo por dentro. Lo del extractor cuando lo necesites pidemelo, que ya l ohe fabricado yo y mucho mejor que el de irimo y 6 veces mas barato jajajajaja

Última edición por MarteDJ el Sab, 22 Oct 2005, 13:59, editado 1 vez en total.
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- sergio 16v
- Calibrero Gold
las valvulas ya que las tienes fuera yo compraria un poco de esmeril y con un destornillador y un trozo de macarron le daria una pasadita.
yo al final las pulin para que brillaran un poquitin y sea mas dificil que pillen carbonilla. lo hize con un poco de lana de acero pillando la valvula en un taladro.
yo al final las pulin para que brillaran un poquitin y sea mas dificil que pillen carbonilla. lo hize con un poco de lana de acero pillando la valvula en un taladro.