Alan78 escribió:¿que quieres que te cuente? Basicamente hay que desmontarla entera y ver si es reparable y si es asi, comprar todo lo que pida, reconstruirla y madarla a equilibrar. La turbina la compre de segunda mano como "tocada" y esta montada de carreras, los tornillos flojos por todos lados y tal (imagino que de revisarla) y las aspas rozan en algun punto al girar, pero aun tengo que desmontarla por completo y ver que hay dentro y que se puede aprovechar.
Y sino a tomar por saco, aprovecho el colector que es de las partidas buenas y aprovecho para tunear los codos de admision y escape para mi turbina .
De momento creo que va a tirarse tiempo ahi metida en la cajita, que ahora mismo no tengo planeado ponerme con ella, tengo otras prioridades
yo pensaba que tenia algo especial... yo la mia ya la tengo pulida y tal y tal...(si, volviero todas las piezas de valencia ) tengo el kit de reparacion de retenes y tal, pero se ven identicos, sin degaste ninguno, asique los guardare para otra ocasion
Alan78 escribió:Cuando digo de carreras, es de carreras, osea, que esta chapucera de "tira tira que esto va aguantando", pero creo que en este caso ni con esas .
¿Te salieron bien las tuercas centrales de las aspas?
solo quite la de admision, esta el eje y la de escape todoen una pieza, si quieres soltar tambien esa(lo veo innecesario) te va a costar un huevo, pero la otra a mi me salio bien
Esque tengo el recuerdo de haber tenteado esos tornillos en mi turbina a ver si se aflojaban facil, pero hacian resistencia y como tampoco me queria complicar la vida llevandola a equilibrar y encima no consegui a buen precio el kit de reparacion ni nada, desisti en desmontar las aspas, pero vamos, que aunque no me cebe con la llave para aflojar las tuercas, con la que probe (ya no se si era de admision o escape) estaba durilla y tenia pinta de que iba a ser complicado aflojarla, ya veremos como estan de duros los de la turbina esta que tengo para reparar entera.
Alan78 escribió:Esque tengo el recuerdo de haber tenteado esos tornillos en mi turbina a ver si se aflojaban facil, pero hacian resistencia y como tampoco me queria complicar la vida llevandola a equilibrar y encima no consegui a buen precio el kit de reparacion ni nada, desisti en desmontar las aspas, pero vamos, que aunque no me cebe con la llave para aflojar las tuercas, con la que probe (ya no se si era de admision o escape) estaba durilla y tenia pinta de que iba a ser complicado aflojarla, ya veremos como estan de duros los de la turbina esta que tengo para reparar entera.
la turbina de admision desmontada te deja sitio de sobra para cojer bien la tuerca
bueno, pues despues de pulir y agrandar he pintado las piezas con aluzinc despues de limpiarlas con un cepillo de alambres
y este es el resultado una vez montado todo
Bueno, pues yo pongo mis 50 centimos en este hilo y pongo lo que encontre por ahi, una guia para restaurar una turbina k03, k04 y k06, que me han dicho que es muy similar a la k16. Segun la guia, si sigues todos los pasos no haria falta llevarlo a un taller a alinear:
haber....alguien tiene en pdf o lo que sea, todos los datos tecnicos de la k16..
usease, referencias de despiece , medidas de metrica en entradas de aceite y agua,tamaños de turbinas, es que me pongo a buscar y encfuentro mil cosas diferentes..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
RedZone escribió:haber....alguien tiene en pdf o lo que sea, todos los datos tecnicos de la k16..
usease, referencias de despiece , medidas de metrica en entradas de aceite y agua, es que me pongo a buscar y encfuentro mil cosas diferentes..
que buscas? en ebay se venden kits de reparacion de k16, yo compre uno a izena 2 hace nada: viewtopic.php?t=18031&start=0&postdays= ... highlight=
al final como no tenia orguras ni desgaste el turbo no se lo cambie, si es lo que buscas y te interesa...
no, estoy tratando con un fabricante de cuerpos de turbo , pero tiene varias referencias de k16 , y las que me ofrecio , solo tienen entrada de aceite, sin refrigeracion de agua, entonces me gustaria saber todas las referencias por despiece y medidas , y tambien tiene turbinas y demas , asi que para ajustar al maximo me gustaria saber las referencias y medidas exactas.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
he probado con la wastegare antigua y revisado todos los manguitos y todo y el turbo no coje la presion que deveria(he regulado la wastegate asta mas de 2cm de rosca y nada)
el problema se lo achaco a la olgura que tenia el eje de la compuerta de la wategate, al que no le di mucha importancia, cuando lo cambie ya os comentare si era eso, dejo constancia aqui para que no os pase lo mismo
ahora que la estoy liando parda he leido por ahi un upgrade para el turbo bastante goloso, poner la caracola y turbina de admision de un k26, aqui los venden por 150$ sin el motorcillo me ha dicho lo que no estoy seguro es si me vale o no
Desde el desconocimiento de como brega un soplillo de esos:
Panico me daria jugar a boleo con el equilibrio de masas y pares de un cuerpo en rotacion a muy altas rpm. Por lo que te entiendo quieres que el impulsor standard mueva un compresor mas tocho... ojo que eso suena a hilar muy fino y cambiar totalmente la respuesta de turbina y motor.
Mas panico me da que el donante sea un soplillo electrico con cables de potencia AWG18 He visto telas de araña con mas seccion y eso no me inspira mucha confianza.
Vamos, que en tu lugar, yo lo estudiaria muy mucho antes de tirarme a la piscina. Tampoco me hagas mucho caso porque ahi ando muy pez, pero es lo que me grita el "sentido comun" a voces.
Yo algo lei hace tiempo del hibrido K26, pero no me quedó muy claro que partes se utilizan y cuales se reutilizan
Esta claro que el motor electrico ese no ofrece confianza pero si la caracola es realmente una K26 y es una pieza necesaria, podria ser una buena fuente de piezas
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
no me inspira confianza construrir algo a piezas de otros turbos sabiendo que va a girar a 100.000 rpms, para eso preferiria meterle un turbo mas tocho y colectores a medida.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.