Un servidor ha sido atracado en la autopista AP-7 Girona dirección Barcelona en el kilómetro 125,5 por una tragaperras móvil.
El resultado del robo 95€ (con descuento) y 2 puntos

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Quien iba a pensar al principio del hilo que el joven AHoRa fuera a ver la luzTELVM escribió:Bienvenido al reverso tenebroso, joven padawanAHoRa escribió:... "atracado" ... "tragaperras móvil" ... "robo" ....
Breve resúmen:Desde hace dos años, el número de conductores denunciados en las carreteras ha crecido de forma espectacular. En 2007, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los radares de la DGT cazaron a 3,5 millones de conductores vulnerando las normas de circulación. Un 35% más que en el año anterior. En 2008 se consolidó la tendencia al alza: el número de personas multadas fue de 4,4 millones, un 26% más que en los 12 meses anteriores. Este fuerte aumento en dos años consecutivos no tiene precedentes.
En 2008, según fuentes de la Dirección General de Tráfico, entre el 30% y el 40% de estas sanciones correspondieron a infracciones relacionadas con excesos de velocidad. En los tres meses de verano ese porcentaje se disparó al 58,8%, unos 25 puntos por encima de lo que es habitual, para estabilizarse a continuación.
El importante aumento del número de denuncias registrado en 2007 y 2008 tiene dos causas fundamentales, por un lado la política de instalación de radares llevada a cabo por el Gobierno en los últimos años: el plan 2005-2007 ha sembrado las vías españolas con un total de 521 cinemómetros fijos. Y por otro lado, se ha agilizado considerablemente la gestión de las denuncias de este tipo de dispositivos desde que en marzo del año pasado se pusiera en marcha el centro de gestión de denuncias automatizadas de León, que tramita los expedientes en sólo 72 horas y que viene despachando una media de 120.000 denuncias mensuales, aunque tiene capacidad para triplicar esa cifra.
La Dirección General de Tráfico no prevé una nueva instalación masiva de radares este año, pero sí avisa de la colocación selectiva de nuevos dispositivos en puntos donde se considere que éstos "pueden ayudar a reducir la accidentalidad", como ha ocurrido hace algunos días con un radar que vigila la A-6 en la Comunidad de Madrid, muy cerca de la entrada a la capital.
Pero esto no quiere decir que este año los conductores vayan a tener un respiro. Según los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno prevé recaudar en multas un 15% más que en el año anterior, 416 millones de euros. Con ese aumento se espera compensar la caída de la recaudación por tasas, la principal fuente de financiación de la DGT que, según las Cuentas del Estado, descenderá un 2,2% por la crisis económica y que representará 547 millones.
Eso sí, este año Tráfico ha actualizado el precio de los tributos que los automovilistas y motoristas deben pagar por conceptos como tener derecho a examinarse para obtener un carné o una licencia, matriculación de vehículos o renovación de carnés. Por ejemplo, el permiso de circulación cuesta este año un 27% más que en 2008.
Con el nuevo sistema sancionador que se está modelando en el Congreso de los Diputados y que verá la luz previsiblemente antes del verano, el Gobierno intentará también incentivar el pago exprés de las sanciones y evitar la impunidad en la que se mueven muchos conductores que tienen en algunos casos hasta un centenar de multas pendientes de pago. En la actualidad, alrededor del 30% de las sanciones no llega a cobrarse. En algunos ayuntamientos, la situación es aún más desesperada porque las multas impagadas pueden llegar al 70%.
El objetivo será cobrar el 100% de las sanciones que se impongan. Esta reforma de la Ley de Seguridad Vial también contemplará, no obstante, una novedad importante pactada por todos los grupos parlamentarios: todo lo recaudado por multas de tráfico se destinará a la mejora de la seguridad vial.
Exacto pura inversion y especulacion aprovechando algo tan duro como la muerte al volante y no entiendo por que no existe una plataforma "verde" en contra de esta gente, una web explicando bien el tema de su politica recaudadora y consejos para el recurso de los atracos estaria bienNeWbIe_SLMNK escribió:... Toca pues invertir en control y manipulacion, que promete ser rentable.
NeWbIe_SLMNK escribió:No, no era yo pero es un coleguita del Vendrell que llevaba "prisa"AHoRa escribió:No serias tu?Aunque si mal no recuerdo, tu calibra no era blanco?
A eso que tu llamas temeridad yo lo llamo rutina (tambien desde el punto de vista de un mero espectador) en la misma AP7 pero en los tramos en obras entre Tarragona y Castellon, la diferencia es que ese dia al parecer el unico que mantenia ese crucero de 140 era el calibrero y por ello destacaba mas.AHoRa escribió:Anyway, carretera mojada, tramo de obras, solo dos carriles y más estrechos que los convencionales y curvas limitado a 80km/h...no me parece justificado circular a + 140km/h encima con tráfico abundante.
Menos aún andar pegandose al culo de cualquiera que fuera por la izquierda dando ráfagas, cuando repito, circulaban camiones y el tráfico era abundante y todos iban en fila. En esa ocasión ya te digo yo que el único temerario, era él.
No obstante si lograba mantener esa velocidad es que el trafico lo permitia, y si le tocaba dar rafagas es que habia "estorbos evitables en el carril izquierdo". En este caso empatizo con su exaltacion y añado: Que lastima de no llevar una gatling a bordo!
PD.- Estas cosillas de maquinas de retratar casi mejorn nos las llevamos a EW, que esto en principio era para fotos
Pero no te enfades hombre, si es hablar por no callar, mis percepciones sobre los hechos són totalmente subjetivas y puedes opinar los justo, dado que no las vistes.NeWbIe_SLMNK escribió:Pssssss, que bonito es cuando nos sale la vena inquisitoria con los demas! A la hoguera con todos menos conmigo... El tio Navarro se frota las manos con todos lo que piensan asi.
Luego cuando nos toca a nosotros pataleamos. Antes o despues con estas reglas de juego todos caeremos.
Ya me extrañaba a mi tan radical cambio de pelaje.
Si vuecencia tiene a bien definir con mayor precision el concepto de "ir haciendo el capullo" igual lo entiendo.
Yo por mi parte repito: si dices que iba a 140 es por que PODIA o sea que tanto trafico no habria, si con lluvia mantenia esa velocidad es que consideraba que PODIA ir asi (de hecho llego a destino sin incidencias reseñables) si iba dando rafagas iba ADVIRTIENDO AL CONDUCTOR QUE LE PRECEDE DE SU INTENCION DE ADELANTARLE y el conductor que le precede TIENE LA OBLIGACION DE UNA VEZ TERMINE SU MANIOBRA DESPEJAR EL CARRIL PARA PERMITIR EL PASO A LOS QUE VAYAN MAS RAPIDO, INCLUSO FUERA DE LIMITES. Si eso te irrita mandale una carta al Zetape o al Perecillo y dile que cambie el CODIGO DE CIRCULACION o que en su defecto te mande una pomada de cortisona generica contrarreembolso.
Si te consideras respetuoso y consciente del entorno deberias sustituir tu expresion "haciendo el capullo" por algo como "no guardando la distancia de seguridad" y "sandeces" por "opiniones del newbie", creo que al menos tan respetables como las tuyas, pero para ser consciente opino que deberias repasar ciertos preceptos legales, y eso que no soy yo el que tiene la teorica reciente.
.
No de esta forma pero embargos bancarios en cuenta corriente por motivo de impago de multas acomuladas ya he visto yo bastantes...205rallye escribió:Que os parece la nueva medida del HAYuntamiento de Zaragoza???
Van a empezar a reclamar multas impagadas, y el que no las pague, embargaran su vehiculo para su posterior subasta.
Con el dinero de la subasta, se cubrira el importe a deber, y el resto.......sera reembolsado al ex-dueño del coche!!!
CUAN CONSIDERADOS ELLOS!!!!
La diferencia básica entre una cosa y la otra es que yo no molesto/he molestado a nadie ni pongo "en peligro" la vida de nadie con mis acciones.NeWbIe_SLMNK escribió:
Me parece muy bien que te preocupes por la distancia de seguridad AJENA, estaria aun mejor si no hubieses declarado que no te preocupaba andar con un 4x4 sin carnet por tierras de vete a saber quien. Creo que cada cual sabra cuales son sus responsabilidades, asi como sus valoraciones de vehiculo, via y entorno.
Si quieres puedes seguir, pero te repito que preocuparte y criticar conducciones ajenas no te hacen mejor conductor ni te van a regalar ningun puntito ni un descuento especial en tu proxima foto.
A mi mas me tocan los cojones los indios que campean por el carril izquierdo imperterritos ante toda señal y los que con condiciones climatologicas adversas se creen que nadie jamas va a poder ir mas rapido que ellos.
La relacion si quieres se la ves y sino no, pero un dia venir del palo: me han pillado por un despiste de nada, no es justo y a los dos dias venir criminalizando a la peña con: acciones temerarias y exaltadas te pudiese dar una ligera idea, siempre que lo quieras ver, claro.