Dudas curiosas

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La pregunta es porque giran hacia este lado y no hacia el otro(cambiando diseño)
Porque al diseñador del motor así le vino en gana :lol: .

Suelen girar clockwise mirando desde la distribución, por convención :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

wenas:

otra duda:

se puede circular por ejemplo en segunda marcha a las rrevoluciones d epotencia máxima trankilamante? :roll: :roll:
SM/CF
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

se puede circular por ejemplo en segunda marcha a las rrevoluciones d epotencia máxima trankilamante?
Sí.

Pero hay que tener en cuenta que en 2ª el coche va más despacio, hay menos caudal de aire para refrigerar y se calentará antes y más.
Imagen
Imagen
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

gracias TELVM :wink:

y ya que estamos con refrigeracion...

porque la temperatura varia de ciudad a carretera? en teoria los ventiladores (en caso que no existir demasiado caudal de aire, com en ciudad)no tendrian que encargarse de mantenerla a 80? por lo menos en mi C20xe

y otra que me corroe, porque la primera marcha solo se debe utiliar unos pocos metros??? es que en ciuda muchas veces al tener que ir despacio recooro bastantes metros en primera...

por si sirve de algo:
http://www.uclm.es/profesorado/porrasys ... mbios.html
SM/CF
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Barbate escribió:porque la temperatura varia de ciudad a carretera?
Evidentemente, porque por ciudad no vas a 120....
Barbate escribió:en teoria los ventiladores (en caso que no existir demasiado caudal de aire, com en ciudad)no tendrian que encargarse de mantenerla a 80?
Los ventiladores se encargan de mantener el motor a la temperatura que le diga el termostato.
Barbate escribió:porque la primera marcha solo se debe utiliar unos pocos metros???
Porque son solo unos pocos metros lo que recorres antes de llegar al corte, obviamente.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

hombre ya, me imagino que nadie o casi nadie apure la primera sta llegar al corte para meter segunda.... me refiero a porque es malo apurarla...

tambein se que el termostato regula la temperatura, perotambien sabe si vamos por ciudad o carretera????

si la temperatura de funcionamiento son 80, no tendria que estar tambien a 80 en ciudad???

s2
SM/CF
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por carretera a 120+ el flujo de aire por el interior de la bahía motor es tan bueno que a menudo no se llega a temperatura de abrir termostato (92º standard), y no circula refrigerante por el radiador.

Por ciudad, a menos velocidad, pasa lo contrario, el motor se recalienta hasta que el termocontacto enhebra fans a 100º y los corta al caer a 95º.

Peliagudo ir a 80º por ciudad, incluso con termostato y termocontacto de 82º.
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Barbate... ya sabes, abre un hilo nuevo e intenta no hacer OFFTOPIC. Hemos pasado de hablar de los gustos sobre los sentidos horario o antihorario del q diseña los motores a hablar de cosas totalmente distintas.

Abre otro hilo para esto. La variacion de temperatura... cae de cajon de madera de pino, pura logica. Esperate ahora en verano y por ciudad.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Barbate
Calibrero Gold

Re: Dudas curiosas

Mensaje por Barbate »

me a kedado claro TELVM, gracias

vectrita v6 escribió:Bueno abro este hilo, ya que hay veces q me ahgo preguntas y no sabria explciarlas yseguro que muxa gente tambien, ademas quizaas asi toquemos algun asunto interesante.
alumno, segun las palabras de vectrita v6 el post está para dudas curiosas, y lo mi ha sido una duda curiosa asique nose que es lo que he hecho mal..

un saludo
SM/CF
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

otra dudilla para subir el post:

que significa patinar embrague???

se produciria por ejemplo al acelerar antes de soltar embrague supongo.

y otra mas, salir a embrague sin pisar el acelerador es malo?¿?¿
a veces al aparcar por ejemplo tengo esa costumbre, y alguan vez he salido así en segunda.

un saludo
SM/CF
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

lo de que el motor gire para un sentido o para el otro, es decir, como si fuera todo el motor un espejo (includo hasta la caja de cambios, distribuidores, arboles de levas, todo) no influye absolutamente para nada en la potencia.
Si puedo decir que cuando se diseña por ejemplo las bielas, estan diseñadas para montarlas de tal formas que giren hacia un lado, es decir, no son simetricas en su eje. Entre otras cosas por los esfuerzos, no tiene las mismas tensiones al bajar que al subir.

A efectos del ciclo termodinamico, es totalmente indiferente el sentido de giro.Ahora bien, si el motor gira al reves, la caja de cambios tambien, y por tanto o ponemos unos engranajes que nos inviertan el sentido, o cambiamos el diferencial con las ruedas o algo asi...

Nose, supongo que el que giren todos o casi todos en la misma direccion sera cuestion de una norma no escrita entre diseñadores, facilidad de montaje o algo asi. incluso puede influir el ahorro de costes, en el sentido de que si opel hiciera motores para un lado y para otro, las piezas serian distintas, luego mas costes de fabricacion y menos intercambiabilidad.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Una batallita sobre el sentido de rotación en los motores :lol: .

En los primeros Spitfires, propulsados por Merlins dextrógiros, se aplicaba timón a estribor durante el despegue para compensar el torque a babor.

Cuando más adelante les plantaron el Griffon, más potente pero levógiro, los pilotos empezaron a ostiarse a mansalva al intentar hacer despegar sus Spits: Por hábito seguían metiendo timón a estribor, en vez de compensar agudizaban, y CATACRASH.
Imagen
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo creo que los motores giran en sentido horario para no tener que cambiar de sentido en la caja y ahorrar rozamientos y piezas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

pelines escribió:Todos los motores NO giran en el mismo sentido, por ejemplo, es muy común en los 600 cambiarles el motor por uno más potente, y se puede montar el de un 850, pero este gira al revés, por lo que al montarlo tienes 1 marcha adelante y 4 marcha atrás, se abre el motor y se modifica el giro, lo que no sé es que partes se tocan para cambiarle el giro.
Mande? Pero si el 850 es tambien un "todoatras", ¿Como es eso de que el 600 gira para un lado y el 850 para otro? me lo expliquen :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder