Comparativa neumaticos

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Ares escribió:tu decides.

Exacto, esa es la cuestion.

Que cada uno decida, segun su manera de conducir, si prefiere agarre o duracion....

Yo, personalmente, prefiero que agarre, a irme a tomar por culo en una curva, y que los neumaticos duros acaben probando su dureza con la prensa del desguace....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Que opinais de los Eagle F1?
ImagenImagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

205rallye escribió:
pelines escribió:Ahora llevo las BF Goodrich o algo así, una segundona de Michelín

:jaja: :jaja:

Mira a ver porque mas bien deberia ser al reves.

BF Goodrich le da 14000 vueltas a michelin....

Por poner un ejemplo, en 205/45-16.....

G-Force

Imagen

G-Force Sport

Imagen
A la info me remito, sea mejor o peor, es segunda marca de Michelín, si es mejor, pues mejor para mí, porque me costaron menos que los Michelín.

INFO:

http://www.neumaticos-online.com/start.html

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 15530.html
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Que opinais de los Eagle F1?
Fuera de serie :vamp: .

Especialmente con lluvia son otro planeta. La peña pisando huevos entre los charcos y tú supersónico como si fueras en seco. Hasta en el aqvaplaning van mucho mejor.

http://www.ondaregionalmurcia.es/progra ... tor110.htm

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Yo creo que en general hay poca info para el comprador de ruedas. Si bien algunos dibujos responden mejor que otros, la dureza del compuesto es algo muy a tener en cuenta.

De lo que he probado en el cali, lo que mejor me ha funcionado hasta ahora son las Continental... ¿Conti-contact? (o eso eran las de invierno...?) (Om: Help! :lol: )

Llevan 20mil km y aún les queda mucha tralla. Tienen un muy buen agarre en curva. Excelentes en mojado.

Las primeras gomas que le puse fueron unas Toyo Proxes 1S. Excelente agarre, pero me duraron dos suspiros (11mil km y pa cambiar).

Para invierno tengo unas Platin en el patato. Platin son una segunda marca de Continental, que reusa tread patterns descatalogados. Van muy decentemente.En mojado se pegan como lapas y en nieve traccionan bastante bien.

En el Ascona una vez llegué a probar las Eagle F1 y ya no volví a calzar otras gomas. Las seguí montando en el Toledo también. Son excelentes, agarran en seco y van muy bien en mojado.
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Las que he probado en muchos renault laguna y megane son la continental, al igual que farrucu, a mi me gustaron muxo, son ruedas digamos "buenas" sin entrar en Eagle F1 ni en Pilot Export, y van muy bien, buen agarre y confortables en carretera.

Las uniroyal, buen agarre, sobre todo en lluvia, pero literalmente el cali se las come, son demasiado blandas, le duraban 15000-20000km cada juego de uniroyal, ahora creo que las han mejorado bastante y duran mas, las ultimas uniroyal Rally 550 que le pusieron hace año y medio estaban practicamente como nuevas cuando las kite para ponerle las llantas del 16v y ya deberian estar a medio desgaste.
Las proximas seran o Continental o Pirelli Pzero.
Última edición por Evo el Jue, 14 Dic 2006, 10:55, editado 1 vez en total.
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por OMEGA »

Farrucu, montas ahora mismo las Contienental ContiPremiunContac, son majas, parecidas en dibujo a las Primacy de Michelin, ahora estan las ContiPremiunContac 2, con canales en 3D y con los principios de la bionica (una maravilla de ruedas) reducen frenada al adaptarse al asfalto segun condiciones. Las EcoContac son para pequños turismos (utilitarios) son de las ahorradoras de combustible, como las Energi de Michelin. La ContiSportContas 2 o la 3 son una pasada en prestaciones (y precio), yo de momento e calzado Continental y Michelin, y muy contento con las dos marcas, tanto en seco como mojado, ahora tengo unas Uniroyal en el Monza, que segun tengo entendido como dicen mas atras son cojonudas en mojado, ya las sometere a test, ya que para ese coche que andare 1000 o 2000 km al año quiero algo que se pege y no tener sustos con la trasera.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Todavia recuerdo el primer juego de Eagles F1 que monte con mucho cariño... :lol:

Recuerdo que lo de mojado/seco dejo de ser un factor a la hora de entrar en ciertas rotondas :lol: y cuando llego el invierno cayó una soberana nevada... no me podia creer que mientras el resto de "usuarios" hacian ski on ice yo iba tan campante...

Acojonantes las Goodyear Eagle F1.

BTW, algunos estais generalizando por marcas, mala idea, ya que no usan los mismos compuestos ni los mismos dibujos en todas sus ruedas. Mientras las Eagle son pata negra, hay goodyear tipo "Michelin Energy" que no valen ni pa tomar pol culo :P

En Michelin pasa lo mismo, y con las exalto tenemos la prueba, mientras los primeros modelos se deformaban y eran muy ruidosos (aunque tenian buena agarre) los exalto de segunda generacion los sobrepasan con creces, poniendose a la altura de gomas como las Eagle (en mojado tal vez un poquito peor)

Los que estaban montados en Rocio SEH en un street fighting test drive en Madrid hace un tiempo, pueden corroborar como se agarran las Exalto al asfalto :mrgreen:

De Pirelli he probado las P6000, muy muy chillonas, agarre mediocre.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Muy buenos,tanto en seco como en mojado

Mi padre los lleva en un Omega,y bueno,el coche tiene 70mil km....a usado el juego original del coche que no se que marca eran,otro juego de F1,y otro juego de F1 lleva ahora....
Entre que son blandas,que se agarran del cojon,que se le da algo de cera al coche,y que el coche pesa 1750kg....:lol: tu dirás si duran o no :mrgreen:

En el Cali he llevado en 205 un juego de Good Year baratas delante,y un juego de Firestone atrás (bastante gastadas ya),el coche se me iba de gusto en rotondas, y chillaban,no se cuales,pero se oia mucho el chillido. Nefasto

Ahora llevo en 215,unas gomas de marca Cooper Tires,y estoy muy contento con ellas. Agarran mucho, no chillan,y son blanditas, muy parecidas a las Eagle F1, veremos cuanto duran, pero creo que las repetiré, y sino,pues unas Eagle F1
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Pitt
Calibrero Bronze

Mensaje por Pitt »

Tampoco hay que fiarse mucho de la duracion de las gomas si usamos muy poco el coche ya que tienden a cristalizarse y aunque aparentemente esten como nuevas no agarran una mierda.
Opel Calibra 16v C20XE
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Info cojonuda :wink: .

:arrow: Continental: Asombrado me dejais. Aun hace un par de dias estuve hablando con un colega que el padre tiene un concesionario opel y me comentaba que cuando ellos se habian comprado su calibra 16V venian con continental y eran una puta basura, que ademas todos los calis montaban continental de fabrica :roll: . Supongo que tambien influira el modelo y los tratamientos que aplican a las gomas para tenerlas paradas sin uso durante X tiempo.

:arrow: Eagle F1: ¿Cuantos kms aprox? (teniendo en cuenta conduccion media zapaton-pesado/pachanga.). Faulk dice 70.000 en el omega :shock: . Ya fliparon con mis uniroyal durando 45.000, pero esas si tienen tanto agarre y duran tanto... serian una opcion cojonuda, algo falla.

:arrow: Uniroyal: Las que llevo puestas con agua, para mi son una puta mierda y eso que son unas rain-nosequegaitas, eso si, en seco ya puedes entrar a dolor en las curvas que son una lapa y no chirrian NADA. Duracion 45.000.

:arrow: Pzero Nero: Hablando ayer con un operario del taller de ruedas (nada de intereses por medio) me dijo que el antes montaba michelin pilot y que son un timo, ahora lleva las pzero (no recuerdo la variante, pero no eran las nero) y dice que van de p... madre.

:arrow: BF Goodrich: No conocer. ¿hay mucha diferencia de unas michelin en precio?.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Faulk escribió:
Muy buenos,tanto en seco como en mojado

En el Cali he llevado en 205 un juego de Good Year baratas delante,y un juego de Firestone atrás (bastante gastadas ya),el coche se me iba de gusto en rotondas, y chillaban,no se cuales,pero se oia mucho el chillido. Nefasto
Creo que son las de atras, las firestone, k estan desgastadillas pero aun les queda algo, ademas son muy ruidosas las cabronas, no me gustan nada de nada, aunque el dibujo es bien xulo. Las delanteras son goodyear Eagle NCT 5, no estan mal, segun he visto en neumaticos online van a 90€ cada una.

Alan los calis no iban con continental, iban segun la fecha de fabricacion, el mio de fabrica Uniroyal Rally 530.
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por Leaniz16v »

Yo llevo Michelin Pilot Exalto II, y la verdad que estoy muy contento.

Agarran muy bien en mojado, que es lo que más me preocupa. No chillan y aguantan.

También monté la Pilot Exalto I, y las sigo llevando en el eje trasero. Me han durado bastante aunque la versión II son bastante mejores.

Mis siguientes cubiertas serán las goodyear F1, a pesar de que estoy muy contento con Michelin. Aprovecho para que alguno que tenga un turbo me diga los datos de los neumáticos de serie (Sé que son 205/50/R16) pero desconozco el código de velocidad y el índice de carga.

¿Las llantas (dimensiones del cali turbo) son equivalentes a las del Cali 16v?

Un saludo a todos :wink:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Alan, en 70mil km el coche del papi de Faluku se ha pulido el juego de serie, un juego de F1 y va por el segundo juego de F1, no lleva las F1 de serie con 70mil km :lol: , más bien dos juegos y pico en esos km.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

pelines escribió:Alan, en 70mil km el coche del papi de Faluku se ha pulido el juego de serie, un juego de F1 y va por el segundo juego de F1, no lleva las F1 de serie con 70mil km :lol: , más bien dos juegos y pico en esos km.
#-o

Pues entonces esas las va a montar su madre, para mi no valen :lol:
Imagen

Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Ya molaría que durasen esos km :lol:

Evo,por si sirve de algo,un Omega A que tuvimos,de la epoca de tu calibra,del 91-92 o asi,venia de fabrica con Uniroyal, y he visto varios Opel de la época que de serie venian con Uniroyal

HAsta hace poco,ahora no lo se,en el conce de Opel de aqui,todos venian con Dunlop,que creo que el Omega que tenemos ahora y el Astra venian con Dunlop
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió::arrow: Eagle F1: ¿Cuantos kms aprox? (teniendo en cuenta conduccion media zapaton-pesado/pachanga.).
Las de la fiera tienen 28K y ya estan cerca del testigo (cruzándolas cada 2.5K). Lentejas.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

TELVM escribió:
Alan78 escribió::arrow: Eagle F1: ¿Cuantos kms aprox? (teniendo en cuenta conduccion media zapaton-pesado/pachanga.).
Las de la fiera tienen 28K y ya estan cerca del testigo (cruzándolas cada 2.5K). Lentejas.
Dentro del mismo modelo hay varios codigos de velocidad no? y a mas codigo de velocidad mas blandas, puede ser?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

xuanxo02 escribió: Dentro del mismo modelo hay varios codigos de velocidad no? y a mas codigo de velocidad mas blandas, puede ser?
Cierto, a mas indice de velocidad, mas chicle :wink:
Imagen

ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Las proximas que voy a probar son las Yokohama Parada

Imagen

Tambien e podido probar las Pilot Sport tanto antiguas como nuevas, en el coche de mi hermano y en un Focus ST I, y en mojado van fenomenal.

Las Eagle son carillas las jodias :lol:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Responder