Otro Calibra 20SEH..... O eso espero

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Veloso
Calibrero Casual
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 31 Jul 2004, 23:31
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Veloso »

Ya le cambié el aceite por un aceite mineral 15W-40 API SL/??. El anterior aceite era de la marca Erosky, un API SG/CF 20W-50 multigrado.

Creo que me confundí, no creo que un aceite sintético valga unos 6€ los 5 L; dije que era sintético por que el "multigrado" me despistó. En todo caso la calidad del aceite no me convencía y preferí cambiarlo.

El coche ya tiene unos 150 Km y parece que la sobrepresión va remitiendo.

Una cosa, ya me lo hacía antes pero ahora es más destacado. EL PUTO ARRANQUE EN CALIENTE. Cosas que hice:
-Sensor de Tª nuevo.
-Limpieza de la válvula de ralentí ( y probarla).
-Desaireación del carter a la atmósfera.
-Relé de bomba de inyección nuevo.
-Limpieza de inyectores.

Pero ná¡¡¡¡, se nota algo la limpieza de la válvula de ralentí. El coche arranca, pero al instante se apaga.Tengo que ayudarle con el acelerador. Solo pasa en caliente y dejándolo apagado unos 5 min, apartir de ahí lo hace siempre.

Creo que es porque forma burbujas en el circuito de inyección y mientras no las expulse no arranca, lo que me lleva a pensar que es culpa de la válvula del catanister.

ESTOY DESQUICIADO, ¿a vosotros se os ocurre algo?

UN SALUDO.
Opel Calibra C20NE
vitimoratalaz
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Jue, 21 Sep 2006, 20:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por vitimoratalaz »

mirate la bobina, si arranaca y luego se apaga , ami me a pasado dos veces y las dos a sido la bobina , 12 pavos en el desguace , y 70 pavos nueva :D
Opel Calibra 8v,edicion limitada, resucitando c20xe, 5000 km
Avatar de Usuario
Veloso
Calibrero Casual
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 31 Jul 2004, 23:31
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Veloso »

mirate la bobina, si arranaca y luego se apaga , ami me a pasado dos veces y las dos a sido la bobina , 12 pavos en el desguace , y 70 pavos nueva
Gracias por contestar.. :)

Unn...:?: . Ni se me había pasado por la cabeza. Pero una cosa, ¿no debería afectar al funcionamiento normal del coche y al arranque en frío?.
El coche va muy bien en carretera y en frio arranca a la vuelta de llave.

UN SALUDO.
Opel Calibra C20NE
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Revisa todo el circuito de la valvula del carbon canister, ami me dio por culo una temporada y era eso.

Como andas de gasolina cuando te pasa eso? tambien puedes sospechar del aforador de combustible.

Tambien puede ser alguna masa algo chocha ya....

Un saludo :wink:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Una bobina defectuosa puede fallar en caliente, cuando coge temperatura, es una buena apreciacion, y como no suelen fallar nunca sospechas de ellas ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Veloso
Calibrero Casual
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 31 Jul 2004, 23:31
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Veloso »

Tropic escribió:Una bobina defectuosa puede fallar en caliente, cuando coge temperatura, es una buena apreciacion, y como no suelen fallar nunca sospechas de ellas ;)
Revisa todo el circuito de la valvula del carbon canister, ami me dio por culo una temporada y era eso.
Entendido, entonces comprobaré ambas cosas. Ya os contaré.

De sulfa no creo que sea el problema. Me pasa a cualquier nivel de combustible.

UN SALUDO.
Opel Calibra C20NE
Responder