Epc-eros un favor.......de nuevo...
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- talaveracali
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Gracias Mac, el mio es de 7/92.
El tema es que ayer prové con otro conjunto (bobina/modulo) que me dejaron ,me di una vuelta e iva algo mas fino, lo tengo que tener muy claro si lo cambio, es pasta lo que vale.
Todo viene por lo nervioso que es mi 16v a ralenti, no tiene nada que ver con el turbo, este lo arranco en frio y el motor ni se mueve, una delicia. Pero el 16v se ve mas nervioso, sera por la diferencia que tienen en la presion de compresion????
He dado pasos que le han hecho mas dulce, cables, pipa, tapa delco, bujias, limpieza inyectores, recableado del positivo alternador/bateria, ajuste del interruptor de la mariposa,no me acuerdo de mas... he comprobado la Lambda y da señales correctas, aunque esta tengo que cambiarla por la que llevo en el turbo, haber si lo mismo tiene algun djudju, esto me sale gratis.
La verdad es que como esta, se puede dar por aprobado, pero no entiendo como el Let va tan suave (15.000 kms) y el 16v (55.000 kms) tan nervioso.
El tema es que ayer prové con otro conjunto (bobina/modulo) que me dejaron ,me di una vuelta e iva algo mas fino, lo tengo que tener muy claro si lo cambio, es pasta lo que vale.
Todo viene por lo nervioso que es mi 16v a ralenti, no tiene nada que ver con el turbo, este lo arranco en frio y el motor ni se mueve, una delicia. Pero el 16v se ve mas nervioso, sera por la diferencia que tienen en la presion de compresion????
He dado pasos que le han hecho mas dulce, cables, pipa, tapa delco, bujias, limpieza inyectores, recableado del positivo alternador/bateria, ajuste del interruptor de la mariposa,no me acuerdo de mas... he comprobado la Lambda y da señales correctas, aunque esta tengo que cambiarla por la que llevo en el turbo, haber si lo mismo tiene algun djudju, esto me sale gratis.
La verdad es que como esta, se puede dar por aprobado, pero no entiendo como el Let va tan suave (15.000 kms) y el 16v (55.000 kms) tan nervioso.
No llevabas volante de inercia aligerado y algun retoque mas de cigueñal en el XE? Pues por ahi tambien van los tirostalaveracali escribió:Todo viene por lo nervioso que es mi 16v a ralenti, no tiene nada que ver con el turbo, este lo arranco en frio y el motor ni se mueve, una delicia. Pero el 16v se ve mas nervioso, sera por la diferencia que tienen en la presion de compresion????
La verdad es que como esta, se puede dar por aprobado, pero no entiendo como el Let va tan suave (15.000 kms) y el 16v (55.000 kms) tan nervioso.

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Si que he pensado en ello, pero lo que llevaba yo era, volante de Let aligerado, inexplicablemente y claro el dia que vi el de 20XE de Kadett vi que algo no cuadraba, y lo meti este, no lo pese pero a groso modo todos conoceis los dos modelos y por mucho que estubiera aligerado el de Let pesa bastante mas y al de 20xe no hay donde quitarlo nada.Tropic escribió:No llevabas volante de inercia aligerado y algun retoque mas de cigueñal en el XE? Pues por ahi tambien van los tirostalaveracali escribió:Todo viene por lo nervioso que es mi 16v a ralenti, no tiene nada que ver con el turbo, este lo arranco en frio y el motor ni se mueve, una delicia. Pero el 16v se ve mas nervioso, sera por la diferencia que tienen en la presion de compresion????
La verdad es que como esta, se puede dar por aprobado, pero no entiendo como el Let va tan suave (15.000 kms) y el 16v (55.000 kms) tan nervioso.
No note nada especial, por que ya el coche tiraba un cojon (en tiempos lo probo EDu/BUFON, comparando con el suyo) y claro para mi ahora anda mas, pero como no hay datos, esto ya se sabe que puede ser como te levantes esa mañana..... Si que he notado que en viajes las medias que hago son algo mas altas, que antes y eso se lo atribuyo al nuevo volante.
Aparte de lo que se suele comentar sobre volantes y comportamientos (que suele coincidir con lo que se experimenta) yo puedo hablar con conocimiento de causa entre los 8v modernos y los anteriores. Los modernos llevan un volante de inercia mas tochito, y son mucho mas estables a ralenti, menos rumorosos, vibran menos... pero tambien tiene menos nervio en salida 
Por cierto, los Ecotecs llevan ese mismo volante de inercia gordito que el 8v moderno

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Como bien dice Tropic, el volante de inercia en los Ecotec es el mismo, el gordo (por llamarlo de alguna manera)
El bloque lo estube analizando hace poco y es muy parecido, yo ví el C18XE y a simple vista solo cambiaba el diámetro del cilindro. Creo que el Kit de distribución coincide con el del 20XE con M2.8.
La duda que me quedo es ver si la bomba de aceite era la misma o no??????
Habria que analizar las coincidencias entre ambos motores sobre todo por temas de repuestos.
Saludos.

El bloque lo estube analizando hace poco y es muy parecido, yo ví el C18XE y a simple vista solo cambiaba el diámetro del cilindro. Creo que el Kit de distribución coincide con el del 20XE con M2.8.
La duda que me quedo es ver si la bomba de aceite era la misma o no??????
Habria que analizar las coincidencias entre ambos motores sobre todo por temas de repuestos.
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¿Talavera al final que referencia de taco trasero montaste en el LET? Quiero pedir uno para el mio en breve
.
Por cierto ¿el volante aligerado del LET lo hiciste partiendo del original o montando uno de XE?

Por cierto ¿el volante aligerado del LET lo hiciste partiendo del original o montando uno de XE?

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Talavera yo el conico lo compre en una tienda de recambios de competencia, el ultimo fue hace bien poco y casaba con una referencia de citroen. Eso si, desconfio que el del calibra sea mas conico 
El del catalizador en competencia tal cual para calibra no lo encontre, pero en una tienda sacaron el catalogo de Ajusa, les dije que me dejasen ver y la que podria colar seria la de Z20LET de un Speedster, que si que se fabrica y se puede conseguir, pero claro, hay que arriesgarse y yo en ese momento no podia perder tiempo. Me juego algo a que esa junta nos sirve, la forma era exactamente igual y el Z20LET es hermano de nuestro motor

El del catalizador en competencia tal cual para calibra no lo encontre, pero en una tienda sacaron el catalogo de Ajusa, les dije que me dejasen ver y la que podria colar seria la de Z20LET de un Speedster, que si que se fabrica y se puede conseguir, pero claro, hay que arriesgarse y yo en ese momento no podia perder tiempo. Me juego algo a que esa junta nos sirve, la forma era exactamente igual y el Z20LET es hermano de nuestro motor


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Gracias Korvo
Alan, en Bosal no contemplan ya siquiera al LET, no lo tienen en catalogo, en Fonos tienen en catalogo la del catalizador que por cierto era la misma referencia que la que llevan en el XE de despues del cat, pero no la tienen en existencia.
Se que en un taller de escapes podria conseguir algo si las llevara en la mano, pero por catalogo a no ser que me digas, esta...no hay manera, probaremos suerte en la Pelo.

Alan, en Bosal no contemplan ya siquiera al LET, no lo tienen en catalogo, en Fonos tienen en catalogo la del catalizador que por cierto era la misma referencia que la que llevan en el XE de despues del cat, pero no la tienen en existencia.
Se que en un taller de escapes podria conseguir algo si las llevara en la mano, pero por catalogo a no ser que me digas, esta...no hay manera, probaremos suerte en la Pelo.
- Alan78
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¿como va a ser la misma si el XE tiene bastante menos diametro de escape que el LET?talaveracali escribió:era la misma referencia que la que llevan en el XE de despues del cat, pero no la tienen en existencia.


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A mi tambien me sorprendio por eso, pero vamos lo mismo de interior si que tiene los 63mm, aunque quede holgado en el XE, pero cumpliria su funcion.Alan78 escribió:¿como va a ser la misma si el XE tiene bastante menos diametro de escape que el LET?talaveracali escribió:era la misma referencia que la que llevan en el XE de despues del cat, pero no la tienen en existencia.
- Alan78
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No puede ser. Pero si el diametro interior del turbo debe dar para meter dentro el tubo del XE con brida y todo
.
Mira en ajusa, que ademas tienen catalogo online, pero yo el del catalizador tiraria por el del Speedster, fijo que es la misma. Es mas, yo monte una original hace poco y me esta fugando algo (encima hace ruido de vibracion la muy asquerosa) porque se ve que el plano de las bridas no esta fino (esta doblado por el calor) y necesita un repaso de radial, asique igual pido un par de juntas de Z20LET para tener a mano, ya os dire si la compro yo antes
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Mira en ajusa, que ademas tienen catalogo online, pero yo el del catalizador tiraria por el del Speedster, fijo que es la misma. Es mas, yo monte una original hace poco y me esta fugando algo (encima hace ruido de vibracion la muy asquerosa) porque se ve que el plano de las bridas no esta fino (esta doblado por el calor) y necesita un repaso de radial, asique igual pido un par de juntas de Z20LET para tener a mano, ya os dire si la compro yo antes


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Me sale de VectraC Z22SE o Astra/Zafirafarrucu escribió:Hola,
solicito un reverse query al EPC (al que lo tenga)
Me gustaría saber la descripción (y si es posible una imagen) de la pieza con este part number:
24575592
58 50 526
Muchas gracias!
Tapa, abertura de la valvula de recirculacion de gas de escape
A ver si alguien te pone una foto!
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