Indeciso entre V6 o Turbo

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:Comentaba lo del mantenimiento por: cuando toque cambiar peloto...hay que buscarlo (que no es poco) y comprarlo (normalmente fuera de España) Cuando to2que cambiar zumos transfer, hay que buscarlo, el apropiado, nos acojona a todos un poco y comprarlo. Estos dos aspecto no los tiene el V6. A parte consume mas y a la minima tenemos que cambiar neumaticos.
:arrow: Peloto: 75€ cada 80.000km (Distribuidor ATE mas cercano, hay alguno puesto por el foro, seguro que Alan sabe alguno ;) )
:arrow: Zumo transfer: 20€ cada 50.000km
http://cgi.ebay.es/1l-Getriebeoel-75W-1 ... QQihZ005QQ
:arrow: Neumaticos: Yo he pinchado 3 veces en mi vida... :roll:
:arrow: La distribucion del V6 no sale por menos de 400 pavos ;)

El Turbo consume mas si le pisas. Yo he viajado en un 16v que no consiguió reducir el consumo medio que sacó el LET que nos acompañaba... Mismo recorrido y velocidad. Y no venia a rebufo del 16v precisamente :lol:

Adu, vas a tener que esforzarte mas para que cambie de opinion, jijiji... :lol: (no me olvido de lo tuyo :wink: :lol:)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Peloto: 75€ cada 80.000km
???? tanto??? me das una alegria
Zumo transfer: 20€ cada 50.000km
???tanto??? otra alegria :lol:
El Turbo consume mas si le pisas. Yo he viajado en un 16v que no consiguió reducir el consumo medio que sacó el LET que nos acompañaba
Mi ex 16v, a unos 130 de crucero, me hizo una media Sevilla-Madrid de 6.0L/100. Dudo muchisimo que un turbo baje de 8.0L/100 a esa velocidad. OJALÁÁÁÁÁÁ jejejeje Ojo, el V6 tampoco. de hecho, la diferencia en consumos entre V6 y turbo no es demasiada.
Adu, vas a tener que esforzarte mas para que cambie de opinion, jijiji...
Sabes que es lo ultimo que pretendo. Simplemente hacia conocer mi parecer.
(no me olvido de lo tuyo )
Sin prisas, cuando tu puedas. Gracias :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

yo hice 1 litro mas de media q el 16V de odeen16v y los 2 llegamos juntitos a Sevilla

yo t aconsejo Turbo xq las sensaciones q m ha dado no m las dio un v6 y eso q el v6 que yo lleve en las autobahn dio muy buenas sensaciones
oh no m'atopella
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Turbopacket escribió:yo hice 1 litro mas de media q el 16V de odeen16v y los 2 llegamos juntitos a Sevilla

yo t aconsejo Turbo xq las sensaciones q m ha dado no m las dio un v6 y eso q el v6 que yo lleve en las autobahn dio muy buenas sensaciones
vah...el 16v de Dani está quemao :lol: :lol: ..que no que no, que es broma.

Gastastes en total 6L mas que el. Me parece demasiado poco pero si asi fue, pues asi fue. (A que velocidad bajastesis?)

Ojo, si el turbito está como dios manda, yo tambien lo elegiria.

(PD: el unico sitio donde anuncie el V6 fue aqui, justo el sitio donde mas dificil tengo de venderlo.....y es que me gusta mucho mi V6.)
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Adu escribió:La distribucion del V6 es muchisimo mas cara, pero una distribucion se hace no antes de 60.000Km o 5 o 6 años, y lo de las bujias, pues si, para mariquitas como vosotros pues puede ser un suplicio
La distro del V6 se diseñó para que aguantara 120mil km. Cuando algunos V6 empezaron a partir correas con 100.000+ km, se dieron cuenta de que habían sido un poco optimistas, y para cubrirse las espaldas con las garantías, reforzaron el diseño y a la vez cambiaron la recomendación de cambio a 60mil km. En la práctica, una distro de V6 debería de tener más vida útil en las mismas condiciones que cualquier otro cali.
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

:lol: :lol: :lol:

Ya estamos con lo de siempre...

Mi V6

La distro del v6 en la PELO en octubre me fueron 575€ con iva incluido en Barcelona capital...

Por cierto la correa del v6 fue a la inversa los primeros salían con un manteniento de cada 60.000km pero la gente se quejo por eso (600€ cada 60.000km no es económico lo reconozco), por lo que sacaron un kit reforzado que supuestamente llegaba hasta los 120.000km pero como bien dice farrucu, al empezar a petar lo dejaron con el kit reforzado a 80.000km y los standart en unos 60.000km http://www.v6calibra.net/V6_Calibra_Guide.htm por si alguien quiere leer.

Por lo que tenemos una distri de unos 400 contra unos 575 es pasta pero teniendo en cuenta lo de las ruedas... yo llevo unos 40.000km con unas bfgoodrich y aun me quedan ruedas... por lo que todo depende de lo que andes, y como en el turbo es mas complicado este punto sobre todo por lo que te juegas.

Las bujias... las acabo de cambiar con mas de 30.000km y yo que sinceramente el piso poco=carbonilla no han salido nada mal... pero vamos que en vez de comprar un pack de 4 compras 2 y en el siguiente solo tienes que comprar uno, un sobre coste de 5€... con el invento de la dualram ademas las tengo a mano.... si no son 6 tornillos y media hora... pufff que harta a currar... :lol: :lol:

El caldo de la opel del transfer son 20€ si, pero en caldos de los que le hechamos ahora como no vayas a ebay por menos de 30€ no los encuentras.

Consumos, pues bajando desde bcn a madrid por la de peaje a 140 y zgz madrid en 120 saque el finde 7.5, que consume algo mas... si pero dependiendo de como vayas....

Esto es la tipica discusion bizantina que solemos tener en este foro, cada uno tira por su lado o sus gustos personales...

Como bien ha dicho Alan si quieres un cali eterno un 8v el que menos mantenimiento tiene... mas fiable y motor con mas recambios que ninguno, yo sinceramente que si simplemente te gusta el calibra sin importarte nada mas... un 8v es el ideal (para mi que soy un enamorado del modelo en si, me da lo mismo el motor).
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

bmanzanareso escribió:La distro del v6 en la PELO en octubre me fueron 575€ con iva incluido en Barcelona capital...
575€ cada 60.000km. Bastante peor que el peloto y el zumo de transfer creo yo :lol: Con ese dinero se hace distribucion, peloto y transfer a un LET.
en el turbo es mas complicado este punto sobre todo por lo que te juegas.
Cruzando las ruedas cada 2500km no veo yo complicacion alguna.
Las bujias... las acabo de cambiar con mas de 30.000km
#-o
El caldo de la opel del transfer son 20€ si, pero en caldos de los que le hechamos ahora como no vayas a ebay por menos de 30€ no los encuentras.
Y porque no vas a comprarlo en ebay? A mi me costó 17€ puesto en casa :-k

Lo que digo, no veo yo de donde sacais frases como "mas caro de mantener" o "mas complicado y delicado" comparando un LET con un V6. Es una especie de leyenda negra, el hombre del saco, los cocodrilos de las cloacas, la masturbacion te deja ciego, pecado, kk!! :lol: :lol: :lol:

Yo mismo he sido un poco victima de esta inmerecida fama que se le ha puesto al LET, y andaba un poco acojonado cuando compre el mio pensando "ay dios donde me voy a meter.... #-o " Pues para nada. Teniendo ojo al comprarlo y examinandolo a fondo con las guias que aqui tenemos, cualquiera puede tener un pedazo de LET :)

Abajo mitos insulsos y leyendas urbanas!! 8)
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Abajo mitos insulsos y leyendas urbanas!! Cool
Tiremos Todos los v6 a un barrranco!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:
Cita:
Las bujias... las acabo de cambiar con mas de 30.000km

d'oh!
Eran twin electrode las de serie del v6 y recomendadas por eso no las he cambiado antes... admin... no me heches la buya.. ya se que van peor pero alargan el ciclo de cambio. :oops: :oops: :sad: :sad:

Me extraña que en una pelo el peloto te cueste 75€, a eso me refiero (creo que reciente teniamos el precio por hay en unos 600€, hablo de memoria no me tireis a los lobos))???, que por una vez precio de taller en la mano, el v6 contra el turbo en la opel con lo que tu has dicho.... Distribucion, Peloto y transfer andarán... mas menos.

Lo del cambio de ruedas yo no lo veo ningún problema pero es la contrapartida a las bujias.... :lol: :lol: :lol:

Lo que si es una putada lo de 4 en 4 las ruedas, que en parte tambien compensaria la distri el cambiar 2 y luego las otras dos... (ojo es la misma pasta, pero mas llevadera para nuestras cuentas)

Ya se... DIY, pero en el 90% de los casos (empiezo a no incluirme que conste) no todos tienen ni sitio, ni ganas y todo esto hay que valorarlo.

En MI conclusion y viendo lo que decimos todos, están muy a la par... en cuanto costes de mantenimiento si nos lo hacemos nosotros mismos.... no se no se, las sensaciones son distintas.

Mi preferencia.. todo el mundo lo sabe v6, pero con todo mi respeto a los turberos, los cuales disponen de un pepino con todas las letras.... pero yo no ando descalzo :roll: :roll: :lol: :lol:

Alan no me refiero a que suene mal, suena distinto... no os lo tomeis a malas... que simplemente vosotros teneis el sonido que os otorga una turbina y nosotros los 6 pucheros.... me referia a eso.

Todo el mundo que oye el sonido de un v6 destaca el sonido que emite, al igual que en un turbo la turbina.... no se... es lo de siempre... pero no son ataque simplemente opiniones... que conste que ultimamente el foro esta muy exaltado... :wink: :wink:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Al razonar este hecho nunca me he apoyado en gustos particulares de nadie, de hecho a mi me gustan los dos :lol: La primera vez que cruzas la barrera de los 250Km/h es como desvirgarse, siempre te acuerdas de con quien fue :jaja: Un V6 tuvo la culpa :lol: :lol: :lol:

Simplemente no me parece acertado el comentario tipico de estos hilos comparativos respecto al LET. Y fijate lo que voy a decir: Es un coche excesivamente endiosado, pero tambien excesivamente mal definido. Que es delicado y caro de mantener es un mito, una leyenda. Y el que no se lo crea, que se compre uno :D

Por otro lado, ni el V6 ni el LET son aptos para flanders pisapedales echagasolinas y cambiaceites, es para gente que sabe lo que tiene entre manos :) Igual son estos personajes los que dicen que los LETs son caros de mantener :lol: :lol: :lol:
Responder