CALIBRA C20NE full rebuild!!!!

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gabry_gph
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Mensaje por gabry_gph »

bueno sigo con las fotillos y el proceso de la reconstruccion , hoy he desmontado radiadores y el ventilador para dejar el vano motor lo mas vacio posible para poder petrolear bien y pintar algunas partes.Tambien os enseño el cuerpo acelerador desmontado y limpio intente pulir un poco por dentro para quitar la maxima roña posible.


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aqui esta el cuerpo acelerador y su cambio de roñoso a limpito!!!XDD

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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

Que interesante esta este hilo :D
Despues yo haré lo mismo :razz:
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Si que tenia roña el TB! Te habras tirado un buen ratillo entre todos los pliegues.

Sergio si haces lo mismo echa alguna fotillo, jodio, que lo de la culata ni lo olimos!

PD.- Dejame tu movil por MP que tengo faenita en potencia (4Ha)
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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

:lol: :lol: :lol: Si ya a puesto el las fotos pa que las voy a poner yo despues :lol: es broma, me quedaré con el motor que el tenia y lo pasaremos a phase 2... o 3!! jajaja

Lo de el movil es para mi?? que has echo?? jajaja dejalo descansar un dia!! :lol:
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ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

buen trabajo, un consejillo por si te vale de algo,

repasa el cableado y sanealo, yo lo cambie casi todo.
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

ESKORPION* escribió:buen trabajo, un consejillo por si te vale de algo,

repasa el cableado y sanealo, yo lo cambie casi todo.
:secundo: Hay algunas zonas que se lo tienen bien merecido.
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ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

sobre todo la zona de la bateria newbi, hay me encontre cables podridos y duros cual pata de romano en escabeche!
gabry_gph
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Mensaje por gabry_gph »

ESKORPION* escribió:buen trabajo, un consejillo por si te vale de algo,

repasa el cableado y sanealo, yo lo cambie casi todo.

si tio estado mirando algunas partes, no estan mal pero la cinta aislante se esta despegando mucho y algun que otro terminal de masa tbn esta chunguillo sique cambiare todo lo que vea que este chungo.

hoy se quedo pintado el vano motor ya esta casi listo , ahora estoy pendiente de encontrar las cosas que me hacen falta para montar el motor.


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ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

tengo localizados varios calis de desguace en bastante buen estado por si necesitas algo, tienes mi numero :wink:
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juanmaro1
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Mensaje por juanmaro1 »

muy buen trabajo sigue asi y animo.
gabry_gph
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Mensaje por gabry_gph »

bueno despues de mucho tiempo estancado , tengo que empezar a actualizar el post, llevo el coche bastante avanzado , me an surgido algunos problemas pero poco a poco voy solucionandolos, aun no esa terminado del todo , ahora la verdad que podnre muchas fotos de todo el proceso para que veais como lo he ido haciendo y que me digais los fallos y lo que ambiariais , un saludo


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esta primera foto es del motor donante , procedente de un vectra , con 160 000 km , es un tapa cuadrada asique cambiara soporte motor , bomba de direccion , alterandor y compresor del aire que tambien tengo a mi disposicion ,
gabry_gph
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Mensaje por gabry_gph »

lo siguiente que hice fue una limpieza a fondo , kh7 en mano y un compresor para petrolear, cuando quedo bien limpio , pinte el bloque motor con pintura anticalorica en spray negro, y de la culata hacia arriba en anticalorica aluminio

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aprovecho para terminar de limpiar la admision que tenia en mi motor , porque tiene mucha menos roña que el donante , este es el aspecto una vez limpia

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aqui esta el motor de espaldas con la admision colocada , y el bloque motor limpio y pintado

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esta es una vista desde arriba del motor , con los cables de bujias colocados ,el relenti y unos manguitos azules para ver como quedaria

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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

va quedando muy bonito :pulgar:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

Esta muy wapo gabry :guau:
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gabry_gph
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Mensaje por gabry_gph »

aqui os enseño el culatin desmontado , limpiado y pintado , aproveche para limpiar a fondo el filtro metalico que tiene dentro.
Luego la coloque con su junta nueva.

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aqui os enseño el momento justo antes de meter el motor en el coche , ya sujeto con la grua.
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y aqui ya el motor dentro del vano,(que trabajo me costo lo suyo)!!!!!!

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Que deja vù :) . Neanderthal powah!
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gabry_gph
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Mensaje por gabry_gph »

el primer problema que se me presento fue el tema de la polea cigueñal , al ser distinta cambia desde el soporte motor de ese lado , hasta el tipo de correas.Este nuevo motor lleva correa poliv , por lotanto el compresor del aire , la bomba de direccion y el alternador cambian respecto al motor primitivo.No hay forma de poner la antigua polea en el lugar de la nueva, en esta foto se ve la diferencia de distancia entre los tornillos.
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aqui podemos ver como el soporte que va del bloque a lo que seria el "soporte motor" es distinto que en el otro , incluso como trae el tensor automatico de la correa poli v , y tambien , la distribucion llevaria el tensor , cambiando asi el tipo de bomba de agua (25 dientes)y correa.

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bueno , pues este seria el soporte que le corresponderia a este modelo de motor.

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asi queda el soporte sujeto al chasis , la distancia entre tornillos del soporte no varia , asique es quitar uno y poner otro,ya que tenemos todo desmontado aprovechamos y calzamos taco nuevo.
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taco motor viejo y nuevo
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gabry_gph
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Mensaje por gabry_gph »

una vez dentro el motor , pasamos a la fase de "saneamiento" por llamarlo de alguna forma.donde cambio distribucion , correa poliv ,refrigerante , aceite etc etc aqui os enseño un par de fotos de los recambios que voy a utilizar.

Junta del carter
correa poli v
kit distribucion ( correa bomba de agua y tensor)
filtro de aceite
vaso expansion de refrigerante (nuevo de la opel)
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aqui algunos de los manguitos que me faltaban
liquido de direccion
tratamiento del motor ( slick 50 )
refrigerante
aceite mobil 1 5 w 50
cinta para sanear los cables
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esta es la diferencia entre el deposito de refrigerante de mi coche y el nuevo (apenas se nota XD)
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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

Dios, el deposito lo voy a cambiar ya! :lol:
buen trabajo :peli:
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ekain3
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Mensaje por ekain3 »

animo que te falta menos. que te salga todo bien . saludos de un cali de 309000 km sin fallos. arreglalo bien.
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