REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)

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Toni
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Mensaje por Toni »

205rallye escribió:Apuntaremos la ref., ya que como el mio es aleman, viene con un termostato un tanto rarito. Y el termocontacto es mas rarito aun, ya que me enchufa la primera velocidad a 95º :shock:

mi turbo tb es aleman y en verano secalienta bastante, me dijo el mecanico que cambiara el termostato, a ti te pasa igual?
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
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*(ex) c20let (la fiera)
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

No es que se me caliente. Es que el tio enchufa los ventiladores casi a 100º, cuando a todo el mundo le salta a 85º.

Pero no se si es por el termostato, o por el termocontacto...
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

El mio los echufa justo a 95º de marcador y rara vez llega a esa temperatura
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charlie
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Mensaje por charlie »

El mio tambien es Aleman y le pasa lo mismo que a Toni.

Salu2.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Adu escribió:Bueno, el termostato que se acaba de sacar de mi V6 tiene la sigiente referencia:

GM 90 410 897 92º/107º
Adu, creo recordar que tú tenías un termostato fresquito en tu V6. En cierta ocasión, en Madrid me hablaste sobre el tema. Cuéntanos, con pelos y señales, por favor. :)
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Adu
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Mensaje por Adu »

farrucu escribió:
Adu escribió:Bueno, el termostato que se acaba de sacar de mi V6 tiene la sigiente referencia:

GM 90 410 897 92º/107º
Adu, creo recordar que tú tenías un termostato fresquito en tu V6. En cierta ocasión, en Madrid me hablaste sobre el tema. Cuéntanos, con pelos y señales, por favor. :)
jejejeje, amigo farrucu, ese termostato que llevaba mi cali, ese que posteo ahí, estaba en mal estado, osea, no sellaba en el cierre, de manera que no habia forma de que el cali se calentara, es mas, no llegaba a tomar temperatura. Creo que le llegue a hacer una foto al reloj de la Tª viniendo de Madrid, y no llegaba a la Tª de servicio. es mas, apenas salia de lo azul.

Esto motivó que lo cambiara. Monte un termostato que indicaba solo una Tª; 93º. Me extrañó y le pregunté al mecanico. Me dijo que a esa Tª el termostato se encontraba totalmente abierto. Desde entonces y hasta hace poco, el coche no subia de su Tª de servicio, osea, hacia su cometido correcto. Desde mi ultimo viaje a Madrid (ultima KDD nacional) he venido observando que a coche parado y arrancado y callejeando el coche se me calienta, pero creo que es motivado por un fallo el la segunda velocidad del ventilador; NO SALTA. Estoy pendiente de arreglarlo.


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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Adu escribió:...ese termostato que llevaba mi cali, ese que posteo ahí, estaba en mal estado, osea, no sellaba en el cierre...
Acabáramos. Por eso ello. Bueno, entonces hay que buscar en otra dirección.
Adu escribió:...Monte un termostato que indicaba solo una Tª; 93º. Me extrañó y le pregunté al mecanico. Me dijo que a esa Tª el termostato se encontraba totalmente abierto...
Abrirlo todo @93 me parece pelín pronto, pero no creo que haga pupa. Todo depende de cuándo empiece a abrir. Yo creo que lo ideal es que opere en todo momento 10º por debajo que el de serie, luego 82-97 estaría bien.

De todas formas, si tienes alguna otra referencia de ese misterioso termostato @93 (fabricante, modelo, etc.) se agradecerá.

Adu escribió:Desde mi ultimo viaje a Madrid (ultima KDD nacional) he venido observando que a coche parado y arrancado y callejeando el coche se me calienta, pero creo que es motivado por un fallo el la segunda velocidad del ventilador; NO SALTA.
Yo que pienso que el ventilador sólo debería de saltar excepcionalmente (parado en atascos, subidas de montaña alegres con coche cargado y mucho calor)...

¿Has revisado el circuito del refrigerante? :-k
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Adu
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Mensaje por Adu »

A ver si consigo la referencia de mi actual termostato y te la paso.

En cuanto al circuito de refigeracion, aparentemente todo normal. Liquido en perfecto estado y circulando normalmente.

Como he comentado, solo se me calienta en esos casos que tu comentas, arado, atascos, callejeando y demas, y no he llegado a oir el segundo ventilador. A ver si saco tiempo y lo reviso.
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miguelangell
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Mensaje por miguelangell »

A todo esto, donde esta dicho termostato, tengo un 8V y tengo la intencion de cambiarlo ya que la aguja ni se mueve, la suelo ver de muy vez en cuando por 80 pero de ahi no pasa. Y eso que cuando lo compre me dijeron que cuando llegara a 100 parase el coche...jajaja
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Una pregunta ¿de donde habeis sacado que el termostato abre del todo a 97º? esque viendo en el EPC 3, la cosa dice asi para un NE:

TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 82C (PARA ELIMINACION DE PIEZAS DE AIRE ACONDICIONADO) (PARA VENEZUELA, COLOMBIA, PAISES DEL GOLFO, JAPON) (PARA INDONESIA) (PARA AUSTRALIA) (PARA NUEVA ZELANDA) 90443473 13 38 062 1

Me fui a la tienda de recambios a preguntar por un tato para el 8v, pregunto a que grados abre y me dicen "92º"......... vale ¿pero a 92 empieza a abrir? ¿abre del todo?......... vamos, que ni puta idea :roll: . La verdad es que el precio que me dieron por el tato de competencia, no se yo si incluso saldra mas barato en la opel, mañana llamare para preguntar :roll: .
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

El frío empieza a abrir a 82 ºC y se abre del todo a 97 ºC.

El normal, 92-107.


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(Extracto del TIS)

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(Epigrafía en el tato freskito p' al Misil)
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Aps! que gran invento el del TIS y que gran putada es que no nos funcione a algunos coño!! :lol: :lol: . Gracias TELVM :wink:.

El que vi en repuestos era de la marca "Motor rad" o algo asi, pero ni en el catalogo traia info adicional sobre inicio de apertura y fin de apertura, ni en la caja, ni en el propio tato. Como mucho traia troquelado un 92º en el el tato (en la zona que lo trae el de tu foto, pero sin rangos) y escrito en la caja, pero imagino que sera la temperatura a la que empieza a abrir, con lo cual... mal :?
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Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:Como mucho traia troquelado un 92º en el el tato ... imagino que sera la temperatura a la que empieza a abrir ...
Muy probable.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:El frío empieza a abrir a 82 ºC y se abre del todo a 97 ºC.

El normal, 92-107.


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(Extracto del TIS)

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(Epigrafía en el tato freskito p' al Misil)
Desconocía esos datos tan importantes, el próximo termostato esta claro cual va a ser.

¿Por cierto donde le has comprado?,¿en la pelo?.
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Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:Desconocía esos datos tan importantes, el próximo termostato esta claro cual va a ser.

¿Por cierto donde le has comprado?,¿en la pelo?.
¿Gñ? Pues esto del tato freskito ya era viejo cuando el mecanismo de Antikythera estaba de moda :) .

viewtopic.php?t=2012&postdays=0&postorder=asc&start=90
TELVM escribió:Termostato 82-97 (empieza a abrir a 82ºC y abre del todo a 97º C):

- C20NE 8V: GM 90 443 473
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Carlos
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Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:¿Gñ? Pues esto del tato freskito ya era viejo cuando el mecanismo de Antikythera estaba de moda :) ..
Joer que cierto es.

Que memoria más desmemoriada tengo :oops: Gñ Gñ Gñ .

La de veces que me has contado que no entraba el ventilador por el termostato fresquito :wink: .
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Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:Joer que cierto es.

Que memoria más desmemoriada tengo :oops: Gñ Gñ Gñ .

La de veces que me has contado que no entraba el ventilador por el termostato fresquito :wink: .
Joder si hasta en su día batiste sucesivamente dos récords Guiness de consumo a los mandos de un 8V tato-freskitado :lol: , remember?

Pero parece que fue darte una vueltecita a los mandos del Miata por la zona pija de Burgos :razz: y te se reseteó la RAM de la experiencia :chondo: .


Ojo que con un tato freskito la aguja temp siempre estará rozando por arriba lo azul en un 8V ... y por alguna esotérica razón esto suscita graves ataques de hipocondria en muchos usuarios ...
:rofl:
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Carlos
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Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Joder si hasta en su día batiste sucesivamente dos récords Guiness de consumo a los mandos de un 8V tato-freskitado :lol: , remember?

Pero parece que fue darte una vueltecita a los mandos del Miata por la zona pija de Burgos :razz: y te se reseteó la RAM de la experiencia :chondo: .


Ojo que con un tato freskito la aguja temp siempre estará rozando por arriba lo azul en un 8V ... y por alguna esotérica razón esto suscita graves ataques de hipocondria en muchos usuarios ... :rofl:
Ya me ha venido la memoria lo recuerdo perfectamente :D .

Para quitarme el reseteo del Miata que tal otro paseo en el Misil :mrgreen: .
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dorca
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Mensaje por dorca »

Hola, me podriais decir si algunos de estos me serviria para mi Cali c20xe? O por el contrario solo lo encontrare en la PELO?

Gracias

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466



Saludos
SALUDOS



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satanorz
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Mensaje por satanorz »

En teoria todos los que aparecen ahi, aunque uno pone solo para vehículos con climatizador..

Anyway, esos de fresquitos nada de nada, abren todos a 92º
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