Pulsador para abrir maletero
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chico un par de sabados de bricokdd, ya sabes que soy muy versatil quien dice cambio de aceite dice... lo que veas.Faulk escribió:jodo maño jaja,si viviese en zgz, firmaba yafaulk te cambio 2 cambios de aceite y filtros por un montaje de telemando + pulsador de maletero.
para elevar el porton seguro que hay kits tuning electro hidraulicos o algo por el estilo.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
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Todo seria mirar el sistema que llevan muchos Mercedes...y desguacear para rapiñear piezas, y despues adaptarmonguistar escribió:estaria guapo pero ya no seria tan economico como lo que plantea faulk.
Yo paso de complicarme tanto

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Con los hidras adecuados compensando bien el peso del porton y dejandolo practicamente en equilibrio se podria usar hasta un "elevaduras" viejo

Seguro que eso es tropecientas veces mas facil de encontrar que un sistema de merche, y mas barato que un kit truñing, pero el control se puede complicar (o podemos aplicar lo mismito que para bajar espejos al aparcar).
Hala, ya estan integrados dos sistemas en una misma aplicacion!


Seguro que eso es tropecientas veces mas facil de encontrar que un sistema de merche, y mas barato que un kit truñing, pero el control se puede complicar (o podemos aplicar lo mismito que para bajar espejos al aparcar).
Hala, ya estan integrados dos sistemas en una misma aplicacion!


yo tenia ya visto en un corsa que se abria con la palanca de los limpias,pero pierdes el limpia trasero,lo suyo es integrar un boton.
y lo de que se levante el porton solo... hombre seria una vacilada,pero tenemos calibras-vectras no jaguares,me conformo con mucho menos.
Animo Faulk y Newbie,yo intento ayudar en la distancia pero aun no he averiguao ni como funciona el boton q tengo



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Curiosidad:
El el Omega de mis padres, en estas situaciones, el cierre del maletero actua así:
a)coche abierto (ya sea con puertas abiertas o cerradas) sin dar contacto. si le das al boton del maletero,se abre.
b)coche cerrado con doble cierre, yo dentro simulando ser alguien que ha roto la ventana y me he colado
...si le doy al boton, no abre.
Vamos, que al estar el coche cerrado, el suministro electrico parece que es inexistente para esto. Se podría hacer esto en nuestros cacharros, Newbie?
Seria lo ideal. Podriamos abrirlo sin tener que dar contacto, y si cerramos el coche,sabemos que el boton no funcionará
El el Omega de mis padres, en estas situaciones, el cierre del maletero actua así:
a)coche abierto (ya sea con puertas abiertas o cerradas) sin dar contacto. si le das al boton del maletero,se abre.
b)coche cerrado con doble cierre, yo dentro simulando ser alguien que ha roto la ventana y me he colado

Vamos, que al estar el coche cerrado, el suministro electrico parece que es inexistente para esto. Se podría hacer esto en nuestros cacharros, Newbie?
Seria lo ideal. Podriamos abrirlo sin tener que dar contacto, y si cerramos el coche,sabemos que el boton no funcionará
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No dudes que se puede hacer, todo es cuestion de localizar las señales adecuadas (coche cerrado) y la alimentacion que mas nos convenga y jugar con ello hasta que salga lo que queramos. Como mucho implicara un rele o dos mas.Faulk escribió:Vamos, que al estar el coche cerrado, el suministro electrico parece que es inexistente para esto. Se podría hacer esto en nuestros cacharros, Newbie?
Seria lo ideal. Podriamos abrirlo sin tener que dar contacto, y si cerramos el coche,sabemos que el boton no funcionará
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Re: Pulsador para abrir maletero
Venga, va, movimiento!
Faulk, confirmado, el botoncillo de la luneta termica actua como pulsador. Mod viable.
Otra idea mas, a por nota! Con un micro y la luz del propio botoncillo podemos ver desde dentro si el maletero esta abierto (mal cerrado). Por pijaditas que no sea!

Faulk, confirmado, el botoncillo de la luneta termica actua como pulsador. Mod viable.
Otra idea mas, a por nota! Con un micro y la luz del propio botoncillo podemos ver desde dentro si el maletero esta abierto (mal cerrado). Por pijaditas que no sea!
Re: Pulsador para abrir maletero
Pero requiere de modificacion electrica o fisica,no? Si es asi...te has olvidado de las fotosFaulk, confirmado, el botoncillo de la luneta termica actua como pulsador. Mod viable.


la leche!Con un micro y la luz del propio botoncillo podemos ver desde dentro si el maletero esta abierto (mal cerrado). Por pijaditas que no sea!

micro...? wtf?

Y...¿empalmar la luz naranja del boton a la luz del maletero que tal lo ves?



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Re: Pulsador para abrir maletero
TOTALMENTE PLUG&PLAY, no hay que modificar nada (masmola)Faulk escribió:Pero requiere de modificacion electrica o fisica,no? Si es asi...te has olvidado de las fotosFaulk, confirmado, el botoncillo de la luneta termica actua como pulsador. Mod viable.![]()
![]()
Las fotos las tengo en proceso, de entremes aqui dejo un esquema guarro de la vista posterior provisional

Lo siento por el retraso, pero entre 3 KDDs vistas, ITVs y demas rollos personales no tengo mucho tiempo

Esa era precisamente mi idea, en efecto.Faulk escribió:la leche!Con un micro y la luz del propio botoncillo podemos ver desde dentro si el maletero esta abierto (mal cerrado). Por pijaditas que no sea!eso lo lleva el Omega. es muy util,si. se podria hacer para que iluminase la luz naranja superior del boton al estar abierto, y la otra luz,la inferior, para que se encienda bajo luces,como cualquier otro boton.
Microinterruptor, final de carrera, ... un pulsador que es activado por el movimiento de una pieza mecanica, como los botoncitos que encienden la luz de cortesia al abrir una puerta.Faulk escribió:micro...? wtf?![]()
Si señor, eso simplifica mucho. Lo malo es que al menos en mi calibra puede estar el porton abajo sin cerrar y la luz permanece apagada. Por eso he dicho que podriamos darle algo mas de precision con un boton (micro) extra. Esto ya al gusto de cada uno.Faulk escribió:Y...¿empalmar la luz naranja del boton a la luz del maletero que tal lo ves?![]()
Mas sencillo que esto dudo que se pueda hacer,no?
A ver si saco tiempo y empiezo a currarme esquemas y croquis definitivos, que son una chorrada pero hay que hacerlos para que quede un bricox too wapoh!

Re: Pulsador para abrir maletero






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Re: Pulsador para abrir maletero
yo tengo un bricox, te bajas, le das al boton y aleee, si total tienes k bajar para abrir el porton jaja k ganas de complicarte, pero masmola hamijo




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Re: Pulsador para abrir maletero
Charly_74 escribió:yo tengo un bricox, te bajas, le das al boton y aleee, si total tienes k bajar para abrir el porton jaja k ganas de complicarte, pero masmola hamijo

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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Pulsador para abrir maletero
en efecto..lo he pensao esta mañanaSi señor, eso simplifica mucho. Lo malo es que al menos en mi calibra puede estar el porton abajo sin cerrar y la luz permanece apagada. Por eso he dicho que podriamos darle algo mas de precision con un boton (micro) extra. Esto ya al gusto de cada uno.

pero bueno,para que quede chulo ya vale. complicarme con microinterruptores y demás creo que paso...
De la foto que has puesto
1,4,5 son iluminacion,ok. si el 1 lo llevamos a luces y el 4 a luz de maletero...el 5 (masa) a donde? a chapa mismo?
el 2 y el 3 son para usarlos para pulsador,no? vamos,si intercalamos un cable, en el 2 un extremo y en el 3 el otro,ya tenemos pulsador funcionando,no?
-Tema mecanico ok con el bricox de travi
-Tema de iluminacion de las 2 bombillas, ok
-Tema electrico de apertura, aun no resuelto. Ponerlo a positivo de bateria paso,es inseguro total, si acaso bajo contacto. Aunque me gustaria saber como hacer para que vaya como en el Omega (coche cerrado-nanai, coche abierto sin contacto-funciona) Sabes si seria sencillito?
Es un bricox que tiene muchas variantes, diferentes formas de alimentar al boton, la iluminacion de las 2 bombillas,apertura por mando,indicacion de maletero abierto...detallitos que masmolan...

Muchas gracias Newbie!
PD;charly cerdaca
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Re: Pulsador para abrir maletero
Todo depende de hasta cuanto te quieras complicar. Si quieres apertura de porton (levantarlo) electrica necesitas una señal bastante fiable de "cuando puede actuar el mecanismo de elevacion" si no quieres petar fusible o motor electrico.Faulk escribió:en efecto..lo he pensao esta mañanaSi señor, eso simplifica mucho. Lo malo es que al menos en mi calibra puede estar el porton abajo sin cerrar y la luz permanece apagada. Por eso he dicho que podriamos darle algo mas de precision con un boton (micro) extra. Esto ya al gusto de cada uno.![]()
pero bueno,para que quede chulo ya vale. complicarme con microinterruptores y demás creo que paso...
Yep!Faulk escribió:De la foto que has puesto
1,4,5 son iluminacion,ok. si el 1 lo llevamos a luces y el 4 a luz de maletero...el 5 (masa) a donde? a chapa mismo?
Yep again!Faulk escribió:el 2 y el 3 son para usarlos para pulsador,no? vamos,si intercalamos un cable, en el 2 un extremo y en el 3 el otro,ya tenemos pulsador funcionando,no?
Posible es. Sencillo... habria que investigar bien si ya existe en el cableado del coche la señal que nos interesa, sino tocaria meter un par de reles que [bla bla bla]... Algo asi:Faulk escribió:-Tema mecanico ok con el bricox de travi
-Tema de iluminacion de las 2 bombillas, ok
-Tema electrico de apertura, aun no resuelto. Ponerlo a positivo de bateria paso,es inseguro total, si acaso bajo contacto. Aunque me gustaria saber como hacer para que vaya como en el Omega (coche cerrado-nanai, coche abierto sin contacto-funciona) Sabes si seria sencillito?

S1 es el pulsador de abrir el porton; solamente tiene corriente cuando el rele KM1 (Coche abierto) esta activo. El rele KM2 (Coche cerrado) unicamente manda el Reset a KM1. KM3 no es un rele, es el mecanismo de cierre del porton. El hilo 30 es positivo de bateria (tras un fusible) y el 15 el negativo. Los hilos Abrir y Cerrar son los mismos que en su dia cazamos del cierre centralizado para montar los telemandos.
Ventajas: Cero consumo con el coche cerrado (ambos reles en reposo) y boton de maletero unicamente operativo con coche abierto.
Desventajas: Necesitamos 2 reles, uno con un contacto normalmente abierto y otro con un normalmente cerrado. Tambien un diodo como los que pusimos con los telemandos en los intermitentes. Este ultimo hay que ponerlo (no tenia simbolito en este programa) para que la tension del enclavamiento no se nos cuele en la centralita del cierre. Es muy importante para evitar funcionamientos indeseados...
Eso es, quien quiera que coja lo que mas le guste.Faulk escribió:Es un bricox que tiene muchas variantes, diferentes formas de alimentar al boton, la iluminacion de las 2 bombillas,apertura por mando,indicacion de maletero abierto...detallitos que masmolan...![]()
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Re: Pulsador para abrir maletero
Por supuesto Maese Bigchicken, va de coña para esquemitas rapidos!205rallye escribió:CADe_simu???

De paso aprovecho y cito al Maestro Das Queimadas que deja bien claro que hilos del coche son los que nos interesan:
El rojo de ese mismo mazo es un 30 (positivo directo de bateria) y el negro va a masa. Dos hilos que tambien necesitabamos encontrar y ya tenemos a huevo.Cables del coche Cables del telemando
----------------- --------------------
Negro -----------------> con Negro + Amarillo + Amarillo-negro
Rojo-------------------> con Rojo
Marron-Blanco----------> con Verde (señal de abrir)
Marron-Rojo-------------> con Azul (señal de cerrar)