La bombila q ilumina el cenicero es la misma q ilumina el mechero,es decir acoplada al casquillo del mechero,por la parte de detras,m4rkuz escribió:Donde está la bombilla que ilumina el cenicero ?
Enchufe mechero Cali
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: Enchufe mechero Cali
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

- torni
- Calibrero de pro
m4rkuz escribió:Donde está la bombilla que ilumina el cenicero ??
Pues realmente al conector no le pasaba nada... lo que funcionaba mal era el cargador del GPS, lo descubrí cuando lo puse en otro coche jeje.

el mio de serie supongo que estara muerta la luz, tendre que mirar que pasa,como he comprado uno nuevo con luz pensando que no tenia el de serie decidire cual de los dos pongo, el otro le hare algun invento para ponerlo por el motor que siempre puede ir bien para algo o en el maletero
hola Torni, has solucionado ya lo de la luz del mechero ? como se cambia la luz que lleva de serie ?? ( ya te digo que nunca he visto un cali con esa luz funcionando, aunque me extrañaba que no tuviera.. ) yo ya había memorizado donde esta sin verlo, pero ahora he dejado de fumar.. pero bueno ya que está ahí pues sería interesante que funcionara. ( también estaría bien sustituirlo por un led o algo así jeje )
Un saludo.
Un saludo.
- torni
- Calibrero de pro
pues mira, quitar el cenicero es facil, luego la carcasa del mechero tambien, cuando tienes el plastico con el mechero en la mano que sigue conectado con 3 faston veras que dos van unidos y otro va por separado , el separado es la bombilla, si desenchufas ese y das media vuelta al faston macho veras que eso es la bombilla, lo que falla es que tiene una posicion que hace contacto, veras que en el lateral se ve el metal que hace contacto, el sustituir es facil , es una bombilla de las pequeñas, ami no me ha hecho falta cambiarla , solo era que no hacia contacto, ahora ya va la luz, no es nada del otro mundo, pero funciona
sabes que? ayer me lie a ponerle leds azules al marcador y con lo que has dicho creo que ahora le pondre un led al cenicero
yo fumo pero nunca he usado un cenicero de mis coches, es lo que mas hace que se quede el holor, ya no ha tabaco sino a colilla, asi que ventana... el cenicero lo uso para guardar tornillos y cosas pequeñas que me van sobrando
sabes que? ayer me lie a ponerle leds azules al marcador y con lo que has dicho creo que ahora le pondre un led al cenicero
yo fumo pero nunca he usado un cenicero de mis coches, es lo que mas hace que se quede el holor, ya no ha tabaco sino a colilla, asi que ventana... el cenicero lo uso para guardar tornillos y cosas pequeñas que me van sobrando
Gracias Torni,
Oye te invito a que hagas un pequeño [BRICO] de como arreglar la luz del mechero, te puedo asegurar que le harás un favor a mucha gente no solo ahora, si no también de cara al futuro
Que te parece??
Yo compré leds de 12 V el otro día, pero a mi la electricidad... como que no
pero bueno todo es intentarlo jeje
Mersi tio por contestar tan rapido.
Un saludo!
Oye te invito a que hagas un pequeño [BRICO] de como arreglar la luz del mechero, te puedo asegurar que le harás un favor a mucha gente no solo ahora, si no también de cara al futuro

Que te parece??
Yo compré leds de 12 V el otro día, pero a mi la electricidad... como que no

Mersi tio por contestar tan rapido.
Un saludo!
- torni
- Calibrero de pro
lo de la luz es de lo mas sencillo de hacer creeme , pero si quieres fotos lo hago ,mañana lo intentare a ver si no llueve
lo de los leds yo tambien lo veia algo dificil y es de lo mas sencillo, mire por el google como tiene que ir soldado y lo hice , solo hay que tener en cuenta que la patilla larga es el positivo y es donde va la resistencia, eso un solo led, cuando son mas de uno juntos tendria que mirar bien,tambien hay que cortar el soporte de la bombilla original para que pase los polos del led ,yo lo hice calentando un cutter al fuego y cortando , pero es facil todo, si tienes alguna duda creo que ya tienes mi msn y te digo paso a paso, pero esta chupao
de todas maneras hay un hilo en articulos tecnicos que contiene enlaces de como poner leds a todo del calibra que incluye el ponerselos a las bombillas del cuadro, ahora lo busco y te lo miras
lo de los leds yo tambien lo veia algo dificil y es de lo mas sencillo, mire por el google como tiene que ir soldado y lo hice , solo hay que tener en cuenta que la patilla larga es el positivo y es donde va la resistencia, eso un solo led, cuando son mas de uno juntos tendria que mirar bien,tambien hay que cortar el soporte de la bombilla original para que pase los polos del led ,yo lo hice calentando un cutter al fuego y cortando , pero es facil todo, si tienes alguna duda creo que ya tienes mi msn y te digo paso a paso, pero esta chupao
de todas maneras hay un hilo en articulos tecnicos que contiene enlaces de como poner leds a todo del calibra que incluye el ponerselos a las bombillas del cuadro, ahora lo busco y te lo miras
Bua tio que chungo! jaja ya quedaremos un día y me ayudas a arreglar la luz del ceniero de mi cali, ya comentaremos que debo llevar y donde quedaremos! mersi! 

- torni
- Calibrero de pro
tio que es la mar de facil mira
no hago un brico por que es tan facil y viendo el nivel que hay en materia mecanica no quiero que se cachonden, puse uno de un doble pulsador para el capo y ni el tato ha comentado (aun que sea para mejorarlo)
herramientas que necesitamos; ninguna
bueno al lio:
esto es un cenicero y te pongo el desmontaje por partes , nada mas hay que tirar hacia fuera para sacar cenicero y carcasa con mechero

una vez fuera el cenicero te encuentras con esto, dos faston unidos y uno separado, el separado es la bombilla

desenchufas el faston
quitas la bombilla que sale sin problemas tirando hacia atras

la bombilla si esta rota la sustituimos , vale 1 euro una o algo asi, en el norauto tienes dos en azul por 3 euros

mirar si todo va bien al montarlo de nuevo, rascamos un poco el metal del lateral del soporte de la bombilla por si no hiciera contacto y ya esta
siento la calidad de las fotos ,son de movil
si siguiera sin funcionar puede que sea por no llegarle corriente , asi que con un comprovador (en el chino compre uno el otro dia que es un punzon por 1,80€) miramos si no llega corriente , hay veces que al montar un radiocd desenchufan o cartan el cable del mechero para alimentar el radio, el anterior dueño de mi coche lo empalmo al mechero por eso en alguna foto se ve un cable de mas
no hago un brico por que es tan facil y viendo el nivel que hay en materia mecanica no quiero que se cachonden, puse uno de un doble pulsador para el capo y ni el tato ha comentado (aun que sea para mejorarlo)

herramientas que necesitamos; ninguna
bueno al lio:
esto es un cenicero y te pongo el desmontaje por partes , nada mas hay que tirar hacia fuera para sacar cenicero y carcasa con mechero

una vez fuera el cenicero te encuentras con esto, dos faston unidos y uno separado, el separado es la bombilla

desenchufas el faston
quitas la bombilla que sale sin problemas tirando hacia atras

la bombilla si esta rota la sustituimos , vale 1 euro una o algo asi, en el norauto tienes dos en azul por 3 euros

mirar si todo va bien al montarlo de nuevo, rascamos un poco el metal del lateral del soporte de la bombilla por si no hiciera contacto y ya esta
siento la calidad de las fotos ,son de movil
si siguiera sin funcionar puede que sea por no llegarle corriente , asi que con un comprovador (en el chino compre uno el otro dia que es un punzon por 1,80€) miramos si no llega corriente , hay veces que al montar un radiocd desenchufan o cartan el cable del mechero para alimentar el radio, el anterior dueño de mi coche lo empalmo al mechero por eso en alguna foto se ve un cable de mas
joder tio que pedazo de [BRICO] !! edita el mensaje y lo copias y lo pegas en su sección correspondiente. o si no que te ayude un moderador macho !! jajaja
lo intentaré tio, pero sacar el cenicero ya lo hice una vez y luego pa meterlo de nuevo no veas... un saludo tio !

- torni
- Calibrero de pro
me invitas a un cocacolo y te lo hago 
lo del brico pues como es tan sencillo y viendo gente que desmonta salpicadero entero esto me parece un juego de niños, si un caso que lo pongan como infox o docux o lo que sea este hilo en si , digo yo...

lo del brico pues como es tan sencillo y viendo gente que desmonta salpicadero entero esto me parece un juego de niños, si un caso que lo pongan como infox o docux o lo que sea este hilo en si , digo yo...