Alguien ha apañado el cathc tank en un C20XE?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: Alguien ha apañado el cathc tank en un C20XE?

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Iñigo_25 escribió:Este material valdria tambien si es para neumatica (Legris/SMC) lo digo porque son como de plástico y nose si aguantaran el calor de esos gases?
Yo no lo haria, echale un vistazo al rango de temperaturas de los catalogos y sobre todo, al hilo del montaje de un catch tank en un bote de plastico (la idea era cojonudisima pero lamentablemente no aguanto). Yo ni siquiera lo intentaria con racores rapidos aunque fuesen metalicos y tubo tecnico calibrado. Prefiero ir a lo seguro y calzar espigas y abrazaderas de metal y manguito standard, que se que aguanta.
Iñigo_25 escribió:Edito: Para que diametro de tubo se necesita? 8mm todo?
Negativo, negativo. Abre el capo y comprueba el percal que tienes entre manos. Veras dos manguitos de reaspiracion, uno de 8mm que va aguas abajo del TB y otro de 15mm en la curva de admision de aire/powercap aguas arriba.

Tendria que haber subido fotos de todo esto montado hace un mes ya, pero como comprenderas, currando 14 horas y con otras 2 de viaje al dia, no me quedan muchas ganas. :doubt:
ImagenImagen
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Ese material que has comprado tu entonces es para Hidraulica?

Un saludo y gracias.

PD:
NeWbIe_SLMNK escribió:Tendria que haber subido fotos de todo esto montado hace un mes ya, pero como comprenderas, currando 14 horas y con otras 2 de viaje al dia, no me quedan muchas ganas. :doubt:
Perfectamente comprensible :cuñao:
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

hola se me olvido preguntar si hace falta un kit ( Y, espiga y antirretorno) para tubo d 8mm y otro kit para tubo d 15mm?
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Up! que tengo ganas de montarle esto al cali!
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Newbie haber si algun dia me puedes contestar a esto porfavor;
Iñigo_25 escribió:hola se me olvido preguntar si hace falta un kit ( Y, espiga y antirretorno) para tubo d 8mm y otro kit para tubo d 15mm?
Muchas gracias y un saludo.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Coño se me habia pasado esto!

Necesitas (a ojimetro, no tengo exactamente tu motor)

- 2 "Y" para la rosca del catch tank

- 2 espigas para la rosca de la "Y" con salida a 8mm

- 2 espigas para la rosca de la "Y" con salida a 15mm

- 1 valvula antirretorno del jedi, a ser posible con espigas de 15mm

El rollo es, colocar una espiga de 8 y una de 15 en una de las dos "Y" y esa sera la entrada de humos al catch tank, por tanto a esas espigas conectaremos los manguitos que vienen de la culata.

En las dos espigas que quedan libres en la otra "Y" estaran las salidas del catch tank que van hacia antes y despues del acelerador. En el manguito de 15mm que va del decantador a encima del acelerador es donde hay que intercalar la antirretorno, de manera que los vapores solo puedan ir hacia la admision y no pueda entrar aire a la contra.

La historia de NO poner dos espigas iguales en cada "Y" es para forzar a los vapores a que atraviesen el catch tank, si lo montasemos asi cabe la posibilidad de que los gases giren en la propia "Y" sin pasar por el bote.

Es muy interesante la placa que se ha currado Alan para el interior del catch, fuerza a los vapores a darse una buena vuelta por el decantador antes de poder salir. Creo que asi "limpiara" aun mas.
ImagenImagen
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Muchas gracias tio! Todo eso se compra en una tienda especializada en hidraulica mejor no?

Un saludo.

PD: Le echare un ojo a lo de alan
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Ahi va el comentario de Alan, por si a alguien le interesa :wink:
Bueeeeeeeeno, venga, va un adelanto :lol:. Lo tengo todavia sin acabar de limar, aplanar bien con el martillo de chapista y tal, pero ya lo tengo practicamente listo. Este es el separador que voi a meterle a modo de barrera entre "admision" y "escape" del catch tank y un pequeño freno con bujeros para que no suba el aire directo al "escape" sin dar algun que otro recoveco por agujeros (los puse lo mas lejos posible del racord, para que el aire no suba completamente vertical y asi de mas vueltas):

Imagen
Imagen
Imagen

Puede que no sea la chapa mas bonita del mundo y los agujeros de decantacion no tengan unas distancias homologadas :chondo:, pero pienso que cumplira bien :cuñao:

Por cierto ¿tu donde vas a montar el decantador? Yo tengo pensado montarlo detras del vaso de expansion, al lado de peloto (vale, creo que empiezo a pensar donde lo vas a montar :jaja:), pero aparte de que me queda un poco escondido supondria que el desague lo tendria que hacer con un manguito y un grifo hasta la parte baja del coche, sino quedaria inaccesible y seria un autentico coñazo vaciarlo :?
PD: Newbie, no te dije pero mi motor es un XE
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

No se si lo he entendido muy bien, pero eso es una chapa con dos ranuras separadas para que los gases sucios pasen por la agujereada y los limpios por la otra?

Un saludo y gracias
                 20NE-LEX-IRMSCHER

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Si es para un XE, entonces tal como lo dije, al menos por lo que me acuerdo de ver el de xuanxo.

La chapita, a gusto del usuario, como si te da por calzar un separador vertical en plan diametro del cilindro para que los gases tengan que bajar hasta la parte inferior del catch para poder encaminarse hasta la salida!
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió: La chapita, a gusto del usuario, como si te da por calzar un separador vertical en plan diametro del cilindro para que los gases tengan que bajar hasta la parte inferior del catch para poder encaminarse hasta la salida!
Mal rollito. Yo he pensado antes en ese diseño pero cuando se llene un poco el catch tank y cubra hasta esa chapa, corre riesgo de que bufe aceite a presion hacia la zona de aspiracion (imaginate soplando con una pajita en el fondo de un vaso :cuñao:).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Alan78 escribió:Mal rollito. Yo he pensado antes en ese diseño pero cuando se llene un poco el catch tank y cubra hasta esa chapa, corre riesgo de que bufe aceite a presion hacia la zona de aspiracion (imaginate soplando con una pajita en el fondo de un vaso :cuñao:).
Nah, tecnicas avanzadas de lavado de gases! :cuñao: Hablando de la pajita en el fondo de un vaso, tampoco me desagrada algo asi:

Imagen
ImagenImagen
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Tiene logica lo que dice alan no? si pones una pletina larga dividiendo el cath tank por la mitad y se llena mucho el liquido ese llegara un momento en que salga por algun lado no? Que es lo mejor, poner lo que ha hecho alan y aparte una pletina de unos 4-5cm de largo hacia abajo?

Haber si subis unas foticos para ilustrarme un poco :)

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Iñigo_25 escribió: y se llena mucho el liquido ese llegara un momento en que salga por algun lado no?
Pssss... eso pasa igual con el catch sin modificar, lo suyo es no llevar de paseo medio kilo de ponzoña y vaciarlo habitualmente :lol:
ImagenImagen
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Esta bien pensada la idea de alan,yo llevo el decantador este montado hace un tiempo y el otro dia con el codo de admision fuera algo de aceite se cuela al cuerpo acelerador,mas de lo deseado...

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Las roscas que trae el cath tank que metrica es? Para ir ya pidiendo las cosillas que me dijiste newbie!

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Un up! haber si me puede resolver alguien esto que tengo ganas de montarlo ya! :caguen:

Gracias!
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Las metricas creo que son de rosca gas. El otro dia he ido a ver racores para el mio y no cuadraban los pases de rosca de accesorios para mangueras de aire. Ademas no di encontrado ni un racord sin que fuese un tochon o demasiado pequeño para las tomas de 15 mm. en inox :doubt: . Si encontrais algo por ahi tanto rectos como acodados a 90º avisad, yo voi a intentar montarlo en breve (tengo otros curros por terminar antes y voi pillado de tiempo de cooooooooojo....).
Imagen

Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Yo tambien creo que es GAS, seria bastante logico, yo querria saber que rosca es y las cosas que hay que pedir para no andar liando al de la tienda.. Haber si alguien lo tiene montado y nos dice algo.

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Coño pero a las malas si vas comprar en una tienda fisica, llevate todo el cacharro en mano con los racores desmontados y que los vean directamente. Si encuentras racores nuevos y majos en tamaño, si el problema es el pase de rosca, busca unos de sobremedida y se taladra y rosca de nuevo :-k
Imagen

Responder