Ida de pinza flujometrica!

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Ida de pinza flujometrica!

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:...una admision que calce un sensor MAP es practicamente intocable? :-k ¿Si le elimino botijos, ensancho tubos y juego con su longitud, cambio plenvm y le calzo una RAM la ECU se volvera gilipollas con la señal de caudal de aire falseada?
No veo el problema. El MAP seguirá midiendo. Si tus maniobras mejoran la VE, pues medirá más aire.

De eso se trata :mrgreen: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Me temo que antes me he explicado como el culo... :lol:

El problema que veo yo con el map es el que conlleva la propia definicion de las malditas tablas de conversion para el flujometro a manometros:
Diam. / flow CFM at 15” water
51.85 / 209.5
42.38 / 139.5
A la misma presion -lo que mide el MAP-, por un tubo mas gordo pasa mucho mas caudal/masa -lo que no mide el MAP- de aire. Aplicando eso a la admision de un motor, y enredando con el metodo Autospeed "Eliminating negative boost" estoy cargandome la medicion -indirecta- de la sensorica.

Un MAP no se entera de la pelicula porque en realidad no mide caudal directamente, mide su presion en un entorno conocido; Si vario el entorno vario la relacion presion/caudal y por tanto la ECU tampoco se entera de la realidad. Con mas aire de lo medido se ira a mezcla pobre y/o haria el tontuco. :(

Con un MAF (tanto me da hilo caliente o compuerta) en lo que no toquemos su diametro no tendremos problemas, las mediciones seguiran siendo fiables a costa de la lacra del cuello de botella que supondra en la admision.

No se si ahora se entiende mejor por donde quiero ir. Con un MAP esto no supondria absolutamente ningun problema con una MS y una lambda wide, se retocan parametros y a rugir, pero con la electronica de serie voy vendido :rolleyes:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Impresionante la gayola mental que te estas haciendo :lol: .
NeWbIe_SLMNK escribió:Un MAP no se entera de la pelicula porque en realidad no mide caudal directamente, mide su presion en un entorno conocido; Si vario el entorno vario la relacion presion/caudal y por tanto la ECU tampoco se entera de la realidad. Con mas aire de lo medido se ira a mezcla pobre y/o haria el tontuco. :(
Aquí parece que hablamos de un coche y no de un flowbench. Si es así no te preocupes, mientras el sensor MAP este downstream de la palomeja lo que medirá será lo bastante coherente para que la ECU no desparrame.

Bueno, salvo que cambies a un TB de 1 metro de calibre y/o un colector de 999 litros, o gansada similar :lol: .

Con un MAF (tanto me da hilo caliente o compuerta) en lo que no toquemos su diametro no tendremos problemas, las mediciones seguiran siendo fiables a costa de la lacra del cuello de botella que supondra en la admision.
Pozí, el MAF es más preciso porque lee realmente caudal; mientras el MAP solo lee presión, sobre la que la ECU debe extrapolar.

Ditto, en la práctica se rula perfectamente con MAP.

Y una ventaja fundamental para los muy cafeteros es que la influencia sobre la VE de un sensor MAP en colector es próxima a 0.0; mientras que un cacalímetro/MAF es un estrangulamiento importante :wink: .

Con un MAP esto no supondria absolutamente ningun problema con una MS y una lambda wide, se retocan parametros y a rugir, pero con la electronica de serie voy vendido :rolleyes:
Yo creo que en la práctica no habrá problema.

A todo esto, ¿de qué motor y de hacerle qué mcgiverings hablamos? Se suele empezar por ahí, you know :lol: .
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

TELVM escribió:A todo esto, ¿de qué motor y de hacerle qué mcgiverings hablamos? Se suele empezar por ahí, you know :lol: .
Motor no, motores! :badgrin: Cartas arriba:

:arrow: Ex-Z16XE dotado de culata X16XE tigrero con sus ports de admision en condiciones, su arbol ESC 230º, debidamente "esegeada" y mimada -a la TELVM/Marivs-. Powerbox Mantzel en admision con TB de 58mm drive-by-wire (frente al de 50mm de serie) Powerhorror artesanal de 58mm int. inox. hasta airbox y RAM-Air Astrera-casera a la calandra superior en lo que a admision se refiere.

Quiero ir aun mas lejos con el nescatec 1.6, tengo OTRA CULATA y no dudare en utilizarla :termi:

:arrow: Ex-20SEH con tratamiento guerrillero similar, MTBs, power-horror de 70mm y ram Big Bertha clasica bajo gestion Motronic M1.5.4

El segundo me preocupa bastante menos, si se pone muy tonto tengo M1.5.2 para tratamiento sintomatico o lo dejo en M1.5 y ATPC.
TELVM escribió:Aquí parece que hablamos de un coche y no de un flowbench. Si es así no te preocupes, mientras el sensor MAP este downstream de la palomeja lo que medirá será lo bastante coherente para que la ECU no desparrame.

Bueno, salvo que cambies a un TB de 1 metro de calibre y/o un colector de 999 litros, o gansada similar :lol: .

Yo creo que en la práctica no habrá problema.
Entiendo entonces que la diferencia si que existe, pero que puede ser insignificante/despreciable a los efectos.

El miedo (y la gayola mental del 15) me ha venido por ver la teoria -cambiar de 42 a 52mm de paso significa un 50% de caudal extra a presion constante- en un flowbench y no se hasta que punto sera extrapolable a la admision de un motor.

Mi duda era precisamente esa, puesto que si que toco tanto volumenes downstream como upstream TB/s y diametro de palomeja/s en si.
TELVM escribió:Pozí, el MAF es más preciso porque lee realmente caudal; mientras el MAP solo lee presión, sobre la que la ECU debe extrapolar.

Ditto, en la práctica se rula perfectamente con MAP.

Y una ventaja fundamental para los muy cafeteros es que la influencia sobre la VE de un sensor MAP en colector es próxima a 0.0; mientras que un cacalímetro/MAF es un estrangulamiento importante :wink: .
Eso si lo tengo bien clarito, de ahi esa obstinacion por hacer rular el 8V con MAP. 8)

PD.- En el fondo echaba de menos estos hilos! :cuñao:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:Ex-Z16XE dotado de culata X16XE tigrero con sus ports de admision en condiciones, su arbol ESC 230º, debidamente "esegeada" y mimada -a la TELVM/Marivs-. Powerbox Mantzel en admision con TB de 58mm drive-by-wire (frente al de 50mm de serie) Powerhorror artesanal de 58mm int. inox. hasta airbox y RAM-Air Astrera-casera a la calandra superior en lo que a admision se refiere.
Ese hardware pueden rularlo (más o menos) el MAF y la ECU de serie, si no la vuelvas loca con el TB txitxiriváinico ese.
:arrow: Ex-20SEH con tratamiento guerrillero similar, MTBs, power-horror de 70mm y ram Big Bertha clasica bajo gestion Motronic M1.5.4
Eso no funcionará sin ECU a la carta.
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

TELVM escribió:Ese hardware pueden rularlo (más o menos) el MAF y la ECU de serie, si no la vuelvas loca con el TB txitxiriváinico ese.

El TB de serie es igual de txitxirivainico pero mas pequeño (drive by wire tambien). Es cuestion de plug & play, no de capricho.

¿MAF o MAP? De serie calza MAP.

El respeto lo tengo porque ira algo subidito de CRe y bromitas con la deto por ir pobre, las justas.
TELVM escribió:Eso (ex-20SEH) no funcionará sin ECU a la carta.
Y me temo que aun asi habra que hilar fino, por lo que he leido el MAP y los MTBs no se llevan nada bien.
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:El TB de serie es igual de txitxirivainico pero mas pequeño (drive by wire tambien). Es cuestion de plug & play, no de capricho.
Ah, OK :) .
¿MAF o MAP? De serie calza MAP.
Ah, OK :) .
... por lo que he leido el MAP y los MTBs no se llevan nada bien.
Se puede hacer con speed-density y MAP, pero hace falta un pitorrito downstream de cada palomeja, y luego conectarlos con 'Ts' en cascada segun determinado patrón.

Otherwise alpha-N y TPS.
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

OK a gañote con ello pues! :twisted:

Cambiando de tercio, volviendo al tema principal del post y enlazando con el contenido del hilo del G20XEH y alguno externo:
Por eso en EEUU ( es en donde yo la encontre) existe una pasta que se usa para reducir conductos. ¿porque se reducen conductos ? porque como dice THEBEAR no por tener agujero mas grande va pasar mas aire , porque igual la velocidad en el conducto menor es mas alta y entonces conseguimos mas caudal que en el agujero mayor.
No se exactamente que quieres decir con lo de que si la pasta esta que hay para ponerle a los conductos ssolo se usa en el flujometro, eso se usa tanto en el flujometro como en el motor -funcionando- aunque no lo creas esa pasta se agrega a los conductos y se puede trabajar como si fuera el propio aluminio de la culata.
Esto en coches yo no lo vi, pero en culatas de moto si se que se usa.A veces las culatas no dan mas de si por aumento de conducto entonces se buscan modificar velocidades para conseguir un aumento de caudal.
Estoy deseando hacer obras con plastilina en el port de escape 20E y peraltar el suelo hasta dejar la nueva superficie en 2640mm^2 a ver como lo constata el flujometro!

Quiza fuera positivo intentar localizar a esta persona a ver si suelta info sobre esa misteriosa pasta...
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Para los ports ADM basta un epoxy de los atómicos como el JB Weld.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

TELVM escribió:Para los ports ADM basta un epoxy de los atómicos como el JB Weld.
Me juntare con el Miguelobregon para aplicar el JB como mandan los canones pues! :jaja:

A ojimetro se asemeja bastante al Nural Soldadura en frio o cualquier historia comercial parecida. He pedido el "diccionario de la construccion" de este año, que me han comentado que viene una amplia extension de datasheets de epoxidos Sika profesionales, a ver como se comportan a muy altas temperaturas en los ports de escape, sobre todo en cuestiones de dilatacion, conduccion termica y agarre.

Deberes para abrir boca con el flujometro:

:arrow: Port ADM + vulva ADM C20NE serie Vs. Port ADM modificado + vulva ADM entallada y con asiento @ 30º C20NE.

:arrow: Port ESC + Vulva ESC C20NE serie Vs. Port ESC suelo peraltado + Vulva ESC standard C20NE

:arrow: Port ADM + vulva ADM Z16XE serie Vs. Port ADM + Vulva ADM X16XE serie

¿Se os ocurre alguna prueba interesante mas?

PD.- TELVM para probar la mierda de ports ADM Z16XE lo suyo es calzar colector y cegar la entrada de inyectores, ¿no?
ImagenImagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

NeWbIe_SLMNK escribió:
TELVM escribió:Para los ports ADM basta un epoxy de los atómicos como el JB Weld.
Me juntare con el Miguelobregon para aplicar el JB como mandan los canones pues! :jaja:
yo soy mas de cacique pero podemos intentarlo :cuñao:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Se os ocurre alguna prueba interesante mas?
Uf, solo como 69699 más :badgrin: .

¿Dónde estará localizado ese flowbench? :santo:

PD.- TELVM para probar la mierda de ports ADM Z16XE lo suyo es calzar colector y cegar la entrada de inyectores, ¿no?
Yep. Además es importante enhebrarle el acelerador, o en su defecto currarse la vena contracta con plastilina o similar en la boca del colector.
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

TELVM escribió:¿Dónde estará localizado ese flowbench? :santo:
Pues en principio lo estoy fabricando plenamente portatil, con sus ruedas, patas ajustables y nivel (el espacio es finito en la lobera y el suelo no es un ejemplo de perfeccion) asi como dimensiones adecuadas para transportarlo en un turismo medio.

De momento tengo para una buena temporada -al menos 3 años de curro intensivo- en Vilafranca (Barcelona) donde catre y comida tiene Vuecencia cuando guste, y de ahi en adelante no lo se ni yo, pero siendo portatil y compacto no descarto sacarlo de excursion / prestarlo cuando se requiera.
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo el epoxi que uso es el Loctite 3479, soporta hasta 190ºC

para el escape estoy probando una masilla ceramica termonuclear que podria colar, aunque teoricamente cualquier cosa que aguante como aluminio deberia colar, que vamos refrigerados por agua compañeros :finga:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

MarteDJ escribió:que vamos refrigerados por agua compañeros :finga:
Eso siempre que lo que le enhebres cumpla como el aluminio conduciendo el calor, cierto Maese Marivs? :razz:

Aunque quiza aislar desde justo detras de la vulva ESC sea muy beneficioso a efectos de minimizar perdidas de calor :!: Eso tambien suena a pencos extra :twisted:
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿newbie tu no tenias maquina TIG? A mi las masillas para esas cosas me dan bastante djudju, me va mas lo contundente y bien fundido :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Alan78 escribió:¿newbie tu no tenias maquina TIG? A mi las masillas para esas cosas me dan bastante djudju, me va mas lo contundente y bien fundido :lol:
El problema es que con el aluminio ese "BIEN FUNDIDO" es teorico, no me gusta meterle calentones serios a una culata y que dentro de un port tampoco es que entre muy bien la antorcha TIG como para hacer maravillas :lol: La aleacion de la culata no se exactamente cual sera, pero si tenemos alumina en superficie ya sabes lo que hay... :rolleyes:

Una masilla con buena resistencia encajada en un ranurado cruzado en el aluminio no tendria porque moverse. Pienso que si no se resquebraja cumplira sin tanto barroquismo.
ImagenImagen
Responder