Daría problemas un alternador de 100A??
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- ByAlfonso
- Calibrero Silver
- Contactar:
No, no, tio, me entendiste mal.
Yo la correa la cambie por una de mayor diámetro ya que la polea era un poco mas grande, y no podía tensar bien.
Si bien hay dos tipos de correas, no se la denominación de cada una, pero una es mas estrecha y la otra mas anchota (como el de la foto).
El único remedio seria adaptar-reciclar la polea del tuyo al nuevo.
Yo la correa la cambie por una de mayor diámetro ya que la polea era un poco mas grande, y no podía tensar bien.
Si bien hay dos tipos de correas, no se la denominación de cada una, pero una es mas estrecha y la otra mas anchota (como el de la foto).
El único remedio seria adaptar-reciclar la polea del tuyo al nuevo.
- oscar calibra
- Calibrero de pro
perdonarme por que he tardado en contestar pero es que no tenia conexion.
haber os explico
yo llevo un alternador de 120 A .
pero no es e un calibra sino de un vectra ,aunque no se de que modelo.
los anclajes no sirven y hay que recortar un amclaje superios del alternador porque si no no coje y toca en el motor.
la correca del alternador no es como la que poneis en la foto sino que es estrecha,
la correa ancha no sirve para los calibras 16v. aunque por lo que poneis en la foto deve servir para el v6.
a para canviar la pole no tuve ningun problema, afolje un tornillo cavie la poela y lo aprete de nuevo,
aunque tanto el alternador que yo tenia como el qeu puse si no recuerdo mal eran los 2 de correa estrecha.
ha y eso que preguntavais .El alternador no se calienta.
al colocar el alternador en el coche , aparte de recortar la parte de arriba del alternador,para que no tropiece en el motor,
hay que cojer la pieza que sirve para tensar el alternador.y modificarla, es facil, solo hay que modificarla para que su forma valla a parar a su sitio,
y despues hay que hacer otra pequeña modificaion.
hay unos manquitos de agua que pasan por encima del alternador ,que con un simple tubito de cobre y 2 brindas hay que alargarlo un poquito para desviar para el lado su trajectoria.
el alternador queda muy muy justo de echo, no deja mas de 3 cm de margen para poder tensar.
y hay que poner una correa muy justa ,ya que al tensar para atras si se le da mas recorrido de la cuenta ,tropieza el alternador en la direcion del coche,
a pesar de esto no os asusteis ,no es tan dificil como parece.
a un detalle.
si no encontrais la forma de sujetarlo es normal.
el alternador os quedara sujetado solo por el soporte de devajo y por el tensor ,pero queda bien.
aunque el tensor hay que reforzarlo y hacerlo mas grueso.
yo coji 2 tensores y los solde unidos.
ademas yo para aun tener mas carga le puse una polea del alternador de origen que es un poquito mas pequeña que la de este de 120,
y asin a menos revoluciones del motro el alternador gira mas deprisa.
para que sepais que alternador tengo os digo que es lo que pone.
BOSCH
0 123 505 004
NC 14V 120A
MADE IN GREAN BRETAIN (806)
90 413 763
Si quereis ver como va puesto pasais por mi casa y os lo enseño.
no es complicado pero si un poco laborioso
haber os explico
yo llevo un alternador de 120 A .
pero no es e un calibra sino de un vectra ,aunque no se de que modelo.
los anclajes no sirven y hay que recortar un amclaje superios del alternador porque si no no coje y toca en el motor.
la correca del alternador no es como la que poneis en la foto sino que es estrecha,
la correa ancha no sirve para los calibras 16v. aunque por lo que poneis en la foto deve servir para el v6.
a para canviar la pole no tuve ningun problema, afolje un tornillo cavie la poela y lo aprete de nuevo,
aunque tanto el alternador que yo tenia como el qeu puse si no recuerdo mal eran los 2 de correa estrecha.
ha y eso que preguntavais .El alternador no se calienta.
al colocar el alternador en el coche , aparte de recortar la parte de arriba del alternador,para que no tropiece en el motor,
hay que cojer la pieza que sirve para tensar el alternador.y modificarla, es facil, solo hay que modificarla para que su forma valla a parar a su sitio,
y despues hay que hacer otra pequeña modificaion.
hay unos manquitos de agua que pasan por encima del alternador ,que con un simple tubito de cobre y 2 brindas hay que alargarlo un poquito para desviar para el lado su trajectoria.
el alternador queda muy muy justo de echo, no deja mas de 3 cm de margen para poder tensar.
y hay que poner una correa muy justa ,ya que al tensar para atras si se le da mas recorrido de la cuenta ,tropieza el alternador en la direcion del coche,
a pesar de esto no os asusteis ,no es tan dificil como parece.
a un detalle.
si no encontrais la forma de sujetarlo es normal.
el alternador os quedara sujetado solo por el soporte de devajo y por el tensor ,pero queda bien.
aunque el tensor hay que reforzarlo y hacerlo mas grueso.
yo coji 2 tensores y los solde unidos.
ademas yo para aun tener mas carga le puse una polea del alternador de origen que es un poquito mas pequeña que la de este de 120,
y asin a menos revoluciones del motro el alternador gira mas deprisa.
para que sepais que alternador tengo os digo que es lo que pone.
BOSCH
0 123 505 004
NC 14V 120A
MADE IN GREAN BRETAIN (806)
90 413 763
Si quereis ver como va puesto pasais por mi casa y os lo enseño.
no es complicado pero si un poco laborioso
alternador
pero si llevas muchos neones y equipo y todo eso el coche tira menos?¿
((calibra 2.0 8v c20ne))
- oscar calibra
- Calibrero de pro