problemon direccion del turbo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Pues haber si consigues un buen precio,me apunto.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por goku_gtturbo »

si, señor alumnoeuiti_ss, ahi esta ese regulador, el problema ahora es como y donde lo consigo.
talaveracali!, srg_turbo kiere otro tambien, asi k ya son 3
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

espero k no sea nada mas k eso y los de los pelotos pues sea para combiarlo y punto, lo k m moskea es x k ha entrado likido de direccion en la caja de cambios....
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

A ver esto ha sido lo k le he comentado a Telvm en privado para mas datos

si, intentare explicartelo tal y como m han contado a mi a ver, lo k esta roto es el regulador de presiones idraulicas, k esta a la derecha del peloto (gracias x decirme donde esta x k estos no sabian si estaba ahi o en el peloto), rompio el mangito x k segun los mecanicos no pudo aguantar la presion k mandaba y me han dicho k no pueden poner el mangito sin arreglar la valvula x k lo volveria a romper.
Por lo ke la solucion es cegar uno de los concudtos k van al peloto no se si es el de arriba(m parece k si), para k no pase el likido al 4x4 x k segun ellos el likido como lo manda con mas presion lo tira por un agujero o valvula de drenage k esta justo detras del peloto, m han dicho k lo tienen k cegar por k si no lo va a tirar todo x ahi y lo k pasa dice k a entrado en la caja de cambios...y k provablemente, la vez k se m rompio la caja de cambios fue x eso x k segun ello tenia aceite de direccion mezclada con la del cambio.
Y m han dicho k lo dejan asi hasta k consiga ese regulador de presion k ello no saben donde consegirlo(sabes donde lo puedo conseguir?)
si m das tu e-mail t mando las fotos x e-mail x k no se como colocarlas aki

aunke las fotos son las k tiene puestas alunmo
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

En la Pelo deben de tenerlo,que te enseñen el despieze,el antiguo dueño de mi Turbo le puso alguna valvula del conjunto,o sea que la deben de tener.

Estube donde los Alcober (Bosch) para ver si ellos con el ordenador podian sacar codigos de averia en el 4x4 y por ninguno de sus dos programas (bosch y autodata) los podian sacar,unicamente con medio de flashes/led,pero como no nos llega ningun cable a la J del conector,pues nada

goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

a ver buenas nuevas.
Lo k se revento fue la junta de goma de la caja del 4x4, la de la foto de alumno_ss x la presion, x lo k hay k cambiar la goma y la valvula de presion que estara jodida.
M han dicho k si no kiero mas problemas con el 4x4 lo deje asi como esta ahora.....
X k tienen k kitar la caja de cambios y no se k...y es una pasta no se....
En fin consejos?
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Pros. & Cons. compañero. :wink:

El Calibra es un caramelito con el 4x4...pero si se da el caso...no deja de ser una mala bestia con su caballaje, Turbo, comportamiento, rabia...todo.

Empeora el comportamiento, seguridad...
Mejora el consumo, aceleración, mantenimiento, punta...

Cuestión de pelas...y-o de preferencias.

No deja de ser un señor coche, aunque para algunos pueda parecer capado... :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

goku_gtturbo escribió:espero k no sea nada mas k eso y los de los pelotos pues sea para combiarlo y punto, lo k m moskea es x k ha entrado likido de direccion en la caja de cambios....
Esto suena a q el intercambio de likidos esta en donde engranan F28 y transfer, en la foto q sale por dentro seria el rectangulo q enfoca hacia la parte superior izkierda de la imagen y en la foto q se ve el transfer por fuera, seria lo q keda enfocando hacia la parte superior derecha de la imagen. Yo no sabia q habias tenido intercambio de likidos. En fin, si te han dicho q ha sido una junta de goma (junta tiene toda la pinta de haber sido, por la mezcla de aceites), a ver si solo ha sido eso y no sale caro el tema.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... segun ello tenia aceite de direccion mezclada con la del cambio ...

... segun ellos el likido como lo manda con mas presion lo tira por un agujero o valvula de drenage k esta justo detras del peloto ...
Esto suena bastante mal, a placa de presión volada y tránsfer frito ... :?

Esperemos que esos tíos te hagan al menos una chapuza decente para dejarlo en FWD.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Eso de la placa de presion me sonaba, de hecho lo iba a escribir... pero como no estaba seguro, mejor no sembrar el panico sin saber. Por donde esta situada la susodicha placa, por la boca rectangular del transfer? No sabia si andaba por ahi o por otro lado, lo q si tiene q estar es pegando a alguna abertura de caja, para q en caso de ruptura pueda entrarle likido del transfer, no?

Un cordial saludo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esta es la placa de presión:

Imagen

Por el tubo que se proyecta oblícuamente hacia fuera le llega la presión hidráulica para operar. Cuando el peloto expira, por este tubo llega de golpe mucha más presión de la debida, la placa revienta, el zumo PAS entra arrasando hacia el diferencial viscoso, empuja el lubricante y el cóctel subsiguiente sale a borbotones por el manguito de respiración del tránsfer. Sid Tibi Terra Levis.

La placa de presión va a medio tránsfer, y separa físicamente el diferencial delantero del diferencial viscoso central:

Imagen

En el tránsfer hay 3 mejunjes que nunca deben mezclarse: Lubricante de transmisión para el diferencial delantero ('valvulina-ina-ina'); fluído hidráulico PAS para la placa de presión; y el lubricante especial para el diferencial viscoso central.
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

OK. Pues esa placa de presion rota, aparte de q el transfer se rompa, por la imagen parece algo no muy facil de romper.

En efecto, no sabia donde andaba esa placa, pensaba q los compartimentos estarian estancos de otra manera. El rectangulo q señalaba yo antes es sin mas el punto de engrane del diferencial anterior con la F28, con el consiguiente mismo lubricante de la caja, hasta ahi estaba sabido. Lo siguiente, la placa de presion q separa diferencial anterior y medio, evita q se unan los aceites de una cosa y a su vez, hace de fuente de llegada del aceite presurizado para operar, la placa esta a su vez deja transmitir el movimiento del diferencial anterior al medio por medio de un eje q la atraviesa y q a su vez, lleva todos los discos de accionamiento hidraulico, discos q trabajan gracias al likido PAS presurizado q llega por medio de la placa de presion pero, discos q trabajan untados en el lubricante especifico para diferenciales viscosos (aunq sea gracias a la presion del PAS, este PAS no toca los discos para nada). Por el dibujo se atisba a ver q la placa aloja un rodamiento de agujas de los gruesos. Pues si q es importante la dichosa placa si, a decir verdad, parece lo mas importante del transfer entero kitando los engranajes.

Goku, kieres q le pregunte a alguien q dispone de un transfer operativo, a ver q precio pide? Si sq no kieres dejarlo FWD. O si kieres te doi sus señas para q negocies tu? Eso si... si lo sacas por buen precio... tirate el rollo y regalame el transfer roto... (si cuela cuela). Hablame por privado.

Un cordial saludo.
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

:shock: osea...k tengo roto....1º el peloto, 2º valvulas de presion 3º placa de presion del transfer.
X lo k tengo k poner peloto, nuevo.
valvulas de presion
y TRANSFER entero!!!
K sumando la mano de obra, m han dicho k para kitar la caja del transfer hay k sacar la caja de cambios.
= UN PASTON.

.....Pues no se x k m da k mucho tiene k cambiar la cosa para k lo arregle ademas los mecanicos m han aconsejado k lo deje asi y m evite de 1000 problemas....no se k hare. en fin gracias x la ayuda a todos.

de momento tengo un calibra turbo fwd 16v :sad:
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

alguien sabe si vale el transfer de un 16v 4x4, para un turbo?
Conozco a uno k tiene un 16v 4x4 de desguace
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Por curiosidad, tu cali es el de la foto de tu avatar?

Que llantas llevas?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

ahora mismo no m acuerdo de la marca, son unas 205 50 16
y son las k estan en la foto del avatar
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

goku_gtturbo escribió:ahora mismo no m acuerdo de la marca, son unas 205 50 16
y son las k estan en la foto del avatar
Supongo que si no sabes que marca es, es porque estaban puestas cuando lo compraste, verdad?

Quitale la tapa que tapa los tornillos, deberias ver una inscripcion "ETxx" donde xx es un numerito :)

Cuentanoslo ;)
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Tropic,ahora estamos a la persecucion de quien tubo la culpa, te veo venir,pruebalo si intentas decirlo.

Goku hace bastante tiempo que tiene su Turbo,no le habia dado problemas el 4x4 nunca,tampoco sabia del mantenimiento de este y han pasado años ya,la mañana antes nos vimos con las maquinas y le estube explicando algo del mantenimiento,hasta le saque algo de liquido del PAS que estaba muy por encima de las marcas y se lo tiraba,del intercambio de ruedas no sabia,hemos llegado tarde para ayudarlo.

El no sabia del ET y yo por la mañana le dije que por la pinta sus llantas 16" eran ET-35.

Goku esta registrado aqui por que vi su coche en el taller (cuando lo de la c. de cambios)y me puse en contacto con él, para ver si lo podia hechar una mano,de esa manera es como empezo a conocer algo de los entresijos de coche,hasta ese momento no sabia nada.

Tropic,PRUEBALO si lo dices.

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Goku, es imposible diagnosticar certeramente por internet sobre descripciones no muy precisas, sólo te estoy contando 'lo que parece pasar según cuentas la película'. Y ojalá me equivoque :? .

Me gustaría poder responderte a lo de que si el TXB de los Calis 16V aspirados vale para los Turbo, pero no lo sé seguro, nunca he podido ver un C20XE 4x4 en directo. Si ese TXB esta desmontado puedes compararlo con las fotos del TXB Turbo. O incluso tirarle tú unas fotos, postearlas aquí y las escrutamos entre todos. Pudiera ser que colara.
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

talaveracali escribió:Tropic,ahora estamos a la persecucion de quien tubo la culpa, te veo venir,pruebalo si intentas decirlo.

Goku hace bastante tiempo que tiene su Turbo,no le habia dado problemas el 4x4 nunca,tampoco sabia del mantenimiento de este y han pasado años ya,la mañana antes nos vimos con las maquinas y le estube explicando algo del mantenimiento,hasta le saque algo de liquido del PAS que estaba muy por encima de las marcas y se lo tiraba,del intercambio de ruedas no sabia,hemos llegado tarde para ayudarlo.

El no sabia del ET y yo por la mañana le dije que por la pinta sus llantas 16" eran ET-35.

Goku esta registrado aqui por que vi su coche en el taller (cuando lo de la c. de cambios)y me puse en contacto con él, para ver si lo podia hechar una mano,de esa manera es como empezo a conocer algo de los entresijos de coche,hasta ese momento no sabia nada.

Tropic,PRUEBALO si lo dices.
Estamos un poco paranoico/persecutorios, a ver si nos relajamos ;)

Ni iba ni voy a decir. Aunque no veo porque tengo que dar explicaciones ni de lo uno ni de lo otro... Al fin y al cabo ni tu ni yo ni NADIE tiene la ABSOLUTA CERTEZA de nada de lo que ocurre en este mundo....

Un saludo, buena caza y buenos alimentos :mrgreen: ;).
Responder