para los turberos sabiais que........

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

PACOCORTES
Calibrero Bronze

Mensaje por PACOCORTES »

TELVM escribió:El sistema 4x4 de las fieras se desconecta al tocar el freno de pie por encima de 16-24 km/h. Para la mayoría de conductores esto es positivo porque el coche no da tanto susto frenando fuerte en curva. Para los muy muy guerrilleros es una pequeña desventaja, porque impide emplear 'la técnica finlandesa' tangenteando el límite :wink: .

El Torsen (TORque-SENsing, que se inventó para que los tractores que remolcaban los monstruosos transportes C-5 Galaxy de la USAF dejaran de patinar de una puñetera vez :lol: ) es el mejor sistema para un diferencial central 4x4. También es el más costoso.

Los diferenciales viscosos o 'Ferguson' (inaugurados con el Jensen FF Interceptor) como el del Cali Turbo son más simples y baratos (más para pobres si quieren vuecencias :D ), pero cumplen bastante bien con un mínimo de mantenimiento.

Telvm, te lo juro me dejas aconjojado , ole yus webos siempre que sale un tema estoy esperando a ver si te veo porque de verdad que tela, nose donde ni como lo has aprendido pero bien, bien y bien, para mi eres un maestro.
2.0- 16v - TURBO - 4x4 AÑO 95- 204c.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Nah, yo sólo soy otro gañán más que ha tenido buen cuidado de beber de buenas fuentes. Los auténticos maestros son fieras como Jonh-A y Andy Kirwan.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

si TELVM tienes razon
eso de que al frenar se desconecta
mas de una vez al enebrar una curva(tal y como lo dices tu).
pues eso que frenas un poquito para entrar acelerando en la curva y en el momento que frenas el cali empieza a ponerse delado,pero despues le das al gas y un poco de abilidad y pa dentro de la curva.
es un coche mucho mas sencillo de manejar que el 16v.pero tambien tienes que tener las cosas un poquito mas claras y un poco mas de sangre fria ,ya que aveces devido a lo rapido que se llegan a tomar una curbas ,las sensaciones te dicen que frenes ,pero lo que hay que hacer es dar gas ,y eso requiere tener claro lo que vas a hacer.

mas de una vez despues de frenar se me ha entergirado,pero es la bomba un pisoton y ya esta.
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

he aprendido un monton sobre el 4x4 en estos post,pero ...
no es mejor tener traccion a las 4 ruedas en una curva donde vas pasado y tienes que tocar el freno por narices y al a vez que las ruedas traseras y te ayuden a pillar la trayectoria otra vez,vamos como si un esp se tratara.
saludos y no se a lo mejor la funcion del 4x4 no es esa precisamente y es solo la de tener traccion siempre.......

saludos.
oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

haber una tracio 4 te hace perder velocidad.
la tracion 4 del cali es ,(como decir)pues.-es inteligente.
osea tira de donde mas interesa.

si es cuenta arriba s econvierte en casi casi un trasera.
al entrar en una curva y acelerar si nota que hay demasiada potencia en las ruedas de delante ante sde qeu patien del morro y se abra le augmenta la potencia atras.

es una especie de tracion inteligente.
sinceramente va muy bien, y te consigue un paso por curvas estraordinariamanete mas sencillo que en un calibra delantera.
Responder