Calibra turbo DTM Edition, muy entero

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Marc escribió:A hacer eso se le llama importación paralela, y legalmente es un vacía que todavía no se ha solventado, además de poder tener algún problema al asegurarlo, a mi me pasó con un NEW BEETLE que estabamos mirando con Belén, era un modelo de 2004, pero el STYLE y en españa no existía, y al empezar la aseguradora a poner pegas, al final tirando del hilo se sabe todo, menos mal, casi lo compramos...
No es imoprtación paralela. Nuevamente el caso alemán es distinto al español.

Un enorme porcentaje del parque automovilístico alemán se trata de coches de marca alemana. Pero resulta que esos coches, sobre todo si son pequeños, son más caros en Alemania que en el extranjero.

Entonces lo que hacen algunos alemanes es ir a otro país (Italia, por ejemplo), comprarse un, digamos, Volkswagen (previamente importado de Alemania por Italia) y se lo llevan a casa. Allí lo matriculan y a otra cosa. Es un trámite muy sencillo que yo resolví en menos de una hora, incluido el tiempo de hacer las matrículas. Al final, nuestro alemán tiene el mismo coche, igual de nuevo, pero mucho más barato que comprándolo en el concesionario local.

Comentar que esta práctica es perfectamente legal en esta Europa nuestra con cada vez menos fronteras, ya no existen los areanceles. De hecho, algunas marcas alemanas tuvieron que enfrentarse hace dos años a multas impuestas por Bruselas por presionar a los concesionarios para impedir estas prácticas.
Responder