Se me ahoga el Calibra Turbo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que ha comprovado tu mecanico para que te tenga que cambiar el deposito?
Andaros con cuidado y no solteis billetes sin deber,luego echareis las culpas al coche.
Todavia recuerdo la curva del turbo de Telvm en el CDV,el bajon que tenia mas o menos a esas revoluciones...no digo que sea normal pero ya hay muchos que se nos da el mismo caso.
Andaros con cuidado y no solteis billetes sin deber,luego echareis las culpas al coche.
Todavia recuerdo la curva del turbo de Telvm en el CDV,el bajon que tenia mas o menos a esas revoluciones...no digo que sea normal pero ya hay muchos que se nos da el mismo caso.
No se si es el deposito entero o una pieza, el coste es de 200 € + montaje.talaveracali escribió:Que ha comprovado tu mecanico para que te tenga que cambiar el deposito?
Talavera el mio no es que hiciera un bajon de potencia sino que si no dejabas el gas el coche se paraba. La comprovación que han hecho ha sido con el Tech1 de Opel puesto que lo llevo a Serv oficial, les debe haber salido ese error.
Saludos

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Se me escapa la razón por la que hay que cambiar un deposito que no pierde combustible.
No os creais lo que dice un mecanico, si hace unos años se reconocio que el Papa no era infalible que no sera un mecanico.
No os creais lo que dice un mecanico, si hace unos años se reconocio que el Papa no era infalible que no sera un mecanico.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Estoy seguro que no le han cambiado el depósito, pq dudo que el TECH1 marque como error el "DEPOSITO GASOLINA", ya que no lleva ningún tipo de mecanismo ni electrónica....Carlos escribió:Se me escapa la razón por la que hay que cambiar un deposito que no pierde combustible.
Esperemos a ver que cuenta.
Respecto a bajar del depósito de 1/2- 1/4 parte, tiene toda la razón, sobretodo en verano, con el famoso efecto "sello vapor", supongo que todos recordáis.
Saludos.
Sobre apuradas de depositos contare lo siguiente.
El sabado pasado montamos Esther y yo en el Turbo y salimos de Benidorm rumbo a un pueblo de la sierra murciana a pasar el fin de semana, a comernos unas migas
.
Kilometros a recorrer unos 220, autonomia en el Turbo 191 concretamente. Como cuando me monto en el Turbo no me apetece bajarme salvo que sea extrictamente necesario pues engancho autopista y a zapatearle.
Cuando llevo recorrido algo mas de la mitad del camino voy viendo como se va durmiendo la aguja de la gasolina hasta el punto de que acaba en posicion horizontal total. Y como encima me toca los hu..os tener que salirme de la autovia para repostar en algun pueblo pues me propuse no hacerlo hasta encontrar una gasolinera en la misma autovia.
Resultado final: encuentro gasolinera a 50 kilometros del destino, el ordenador me marca una automia de 30 kilometros y al Turbo le entran 60,85 litros de 98.
Eso quiere decir que si el deposito del Turbo tiene capacidad para 63 litros llegue a repostar con algo menos de 3 litros, ¿no?.
Pues el muy cabron iba como siemrpe, ni tos ni pedorretas ni nada por el estilo.
El sabado pasado montamos Esther y yo en el Turbo y salimos de Benidorm rumbo a un pueblo de la sierra murciana a pasar el fin de semana, a comernos unas migas

Kilometros a recorrer unos 220, autonomia en el Turbo 191 concretamente. Como cuando me monto en el Turbo no me apetece bajarme salvo que sea extrictamente necesario pues engancho autopista y a zapatearle.
Cuando llevo recorrido algo mas de la mitad del camino voy viendo como se va durmiendo la aguja de la gasolina hasta el punto de que acaba en posicion horizontal total. Y como encima me toca los hu..os tener que salirme de la autovia para repostar en algun pueblo pues me propuse no hacerlo hasta encontrar una gasolinera en la misma autovia.
Resultado final: encuentro gasolinera a 50 kilometros del destino, el ordenador me marca una automia de 30 kilometros y al Turbo le entran 60,85 litros de 98.
Eso quiere decir que si el deposito del Turbo tiene capacidad para 63 litros llegue a repostar con algo menos de 3 litros, ¿no?.
Pues el muy cabron iba como siemrpe, ni tos ni pedorretas ni nada por el estilo.

C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
AH,entonces ya voy entendiendo,pon ojos y quedate con el tema,por si nos pasa.Jordi150 escribió:No se si es el deposito entero o una pieza, el coste es de 200 € + montaje.talaveracali escribió:Que ha comprovado tu mecanico para que te tenga que cambiar el deposito?
Talavera el mio no es que hiciera un bajon de potencia sino que si no dejabas el gas el coche se paraba. La comprovación que han hecho ha sido con el Tech1 de Opel puesto que lo llevo a Serv oficial, les debe haber salido ese error.
Saludos
Creo que el unico fallo que pueden ller con respecto al deposito, es la valvula de aspiracion de gases del deposito,¿no?
A mi en mi 16v me pasaba algo muy similar... al pisar a fondo se me ahogaba el coche y tardaba en pegar el estiron. Yo en mi caso le he cambiado el filtro del aire... le he puesto uno de esos tipo tuning con forma de cono y a la entrada del filtro le he puesto un tubo de aluminio de esos que se usan para las calderas y lo he llevado hacia la parte inferior delantera del motor para que coja bien el aire y ya no me hace ese efecto que me hacia.
En mi caso creo que ese efecto de ahogarse lo hacia por falta de aire, asi que en tu caso el tema podria venir del turbo.
En mi caso creo que ese efecto de ahogarse lo hacia por falta de aire, asi que en tu caso el tema podria venir del turbo.
Opel Calibra 2.0 16v 150cv
mt2020 escribió:A mi en mi 16v me pasaba algo muy similar... al pisar a fondo se me ahogaba el coche y tardaba en pegar el estiron. Yo en mi caso le he cambiado el filtro del aire... le he puesto uno de esos tipo tuning con forma de cono y a la entrada del filtro le he puesto un tubo de aluminio de esos que se usan para las calderas y lo he llevado hacia la parte inferior delantera del motor para que coja bien el aire y ya no me hace ese efecto que me hacia.
Si le quitas el finstro cónico, con la TOMA RAM que le has puesto, te irá igualmente.
Ese filtro sólo está bien en un sitio: en la BASURA

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¡Cielos Doc! ¿EL PAPA ES FALIBLE? ¡Trata de arrancarlo, Carlos!... hace unos años se reconocio que el Papa no era infalible ...
Ajá, ya... segun mi mecanico hay uno o varios separadores rotos y esto le hace perder presion cuando va vacio en cuestas y o en curvas ...

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿No sera el filtro de la gasolina? ¿o el aforador? cambiar un deposito que no tira gasolina es una estupidez solo gustificable para sablar al usuario del talle.
Al deposito se le puede cambiar todo siendo solo un recipiente donde se aloja la gasolina, ¿que perjuicio provoca al motor según el mecanico? ¿que se agita la gasolina tal vez?.
Yo no me lo explico.
Si si, el Papa no arranca asi que Luis nos toca empujarlo.
Al deposito se le puede cambiar todo siendo solo un recipiente donde se aloja la gasolina, ¿que perjuicio provoca al motor según el mecanico? ¿que se agita la gasolina tal vez?.
Yo no me lo explico.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Segun mi mecanico (hablo desde mi ignorancia en terminos de mecanica) los depositos llevan separadores para que la gasolina no se mueva de un lado a otro y produzcan perdidas de presion en el deposito, de no cambiarlo segun me han dicho se podría traducir en una avería de la bomba de gasolina.Carlos escribió:¿No sera el filtro de la gasolina? ¿o el aforador? cambiar un deposito que no tira gasolina es una estupidez solo gustificable para sablar al usuario del talle.
Yo no me lo explico.
La verdad es que le encuentro cierta logica, ayer fui al taller y tenian un barometro enchufado al motor que iva hasta la ventanilla y asi probaron el coche para detectar la averia.
Que opinais? Saludos y gracias por vuestros consejos.