Haiga paz.
Como miembro tardío y no administrativo de este club, sólo puedo quitarme el sombrero ante el excelente ejercicio de sentido común y mesura que exhibe Tropic en una labor tan difícil como moderar un foro de este tipo.
No me parece de recibo cuestionar la oportunidad de que alguien sea moderador o no si cuando llegamos el foro ya estaba currado. No sin antes al menos preguntarse quién hizo posible que este lugar exista.
Y en cualquier caso, la calentura sanguínea no es buena consejera cuando se trata de escribir en un foro público. Mucho menos si se trata de moderarla. Por simple cortesía evitemos el dogfighting (ya que a mala hostia nadie gana a nadie) con nuevos miembros y dejemos a los moderadores hacer su trabajo, si procede.
Ser moderador exige a menudo no decir lo que a uno realmente le gustaría decir. Esto es aplicable a los usuarios también si queremos mantener este lugar en unas mínimas condiciones de habitabilidad.
Desde aquí rompo una lanza por que intentemos entre todos hacer de este anfiteatro virtual un forvm ya famoso por su alto nivel de calidad técnica y humana y no una simple plaza de toros con las banderillas habituales en otros e-foros.
"Clase, elegancia, saber estar, dominio del idioma."
No es mía la cita, es de un barman, pero es el mejor consejo que me ha dado nunca un camarero hace ya muchos años
Buenas noches, forer@s.