Cómo saber si el Calibra que compre tiene Airbags?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
El airbag lo desarrollaron en USA en los 70 como sustitutivo del cinturón de seguridad (para no molestarse en abrochar, o por si se olvidaban, o por que ellos son así). Lo que no es ni de coña.
¿Cuantos airbags lleva un F1? Ni uno. En cambio llevan arneses de avión de caza.
¿Cuantos airbags lleva un F1? Ni uno. En cambio llevan arneses de avión de caza.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Si la idea del airbag ha sido no necesitar el cinturón de seguridad, me parece un error de base. De hecho, los coches no han dejado de llevar cinturón pese a incorporar airbag. Yo los veo como algo complementario.
El cinturón te sujeta el cuerpo al asiento (vamos, que impide que te salgas del coche, al menos en teoría) pero el airbag amortigua (se supone) el latigazo que da la parte superior del tronco y que suele acabar con un volante en mitad de la sonrisa. También complementa (que no sustituye) al cinturón presionando el tronco contra el asiento.
En mi opinión, los pilotos de F1 tienen algo mucho mejor que cualquier airbag: Un exoesqueleto con generoso acolchado no traumático ("boom") alrededor del cráneo. En esas condiciones, implementar un airbag quizá no tenga mucho sentido. Y como bien dices, un arnés de caza sujeta mucho mejor que nuestros cinturones de tres puntos y cruzado mágico.
El cinturón te sujeta el cuerpo al asiento (vamos, que impide que te salgas del coche, al menos en teoría) pero el airbag amortigua (se supone) el latigazo que da la parte superior del tronco y que suele acabar con un volante en mitad de la sonrisa. También complementa (que no sustituye) al cinturón presionando el tronco contra el asiento.
En mi opinión, los pilotos de F1 tienen algo mucho mejor que cualquier airbag: Un exoesqueleto con generoso acolchado no traumático ("boom") alrededor del cráneo. En esas condiciones, implementar un airbag quizá no tenga mucho sentido. Y como bien dices, un arnés de caza sujeta mucho mejor que nuestros cinturones de tres puntos y cruzado mágico.