Vuelvo a ser un peaton.... AYUDA!!!

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues al final parece que mi malos presagios iban en la dirección correcta.

Alguien preguntaba una vez que si solo petaban los TxT de los turbos y no los de los 16v, pues no sin mantenimiento se rompen todos (como es natural).
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Va el link a cuando rumiaba este tema para el desaparecido Gurdjieff (cuando vivíamos en las cavernas :lol: ):

http://es.msnusers.com/CALIBRA026/gener ... 1217393405

-?¿como puentear los cables E1 y E2 y para que?¿


Se puentean los dos polos de E1 (switch presión) para acallar el piloto 4x4. E2 (válvula solenoide control) se deja desenchufado tal cual.

Otra opción es dejar E1 y E2 tal cual y quitarle la bombilla al testigo 4x4.

-¿?Hay que taponar el tubo TX¿?
Si se va a quedar forever FWD ya no importa mucho. Anyway mejor tapar el extremo que queda abierto, para que no se llene de roña.
-¿?Seria conveniente sacar la barra de transmision hasta el eje trasero¿?¿
Una vez hecho el bypass 4x4 y dejado el coche en FWD, y si esto es para siempre, el TXB y el eje central que va hacia el diferencial trasero son peso muerto. Puedes desmontarlos, pero ten en cuenta que tendrás que tapar y sellar dos aberturas:

- En la parte posterior de la F28 (donde enhebra el TXB)

- En la parte delantera del diferencial trasero (donde enhebra el eje central longitudinal)
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

creo q en dorfbrunnen graje venden kits para hacer la f28 a dos ruedas motrices
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SONVID2
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Mensaje por SONVID2 »

Hoy he estado estudiando el tema y seguramente haga el bypass, teniendo en cuenta que es un 16v y no un turbo no me gasto un duro en arreglarlo y si con es bypass tira una temporada pues mejor que mejor.
No he podido hacer mucha cosa ya que tengo el cali a la intemperie y hoy llovia, pero creo tener localizados todos los tubos menos el dichoso R2, mañana si mejora el tiempo desmontare el filtro y admision, SFI y deposito del agua para poder observar mejor a ver si aparece, tambien tengo que estudiar la forma de unir unos con otros porque creo que las tuercas de P1-P2 no encajan, y el R1 es de metal....
Al final me decanto por sacar la bombilla del 4x4 del salpicadero y paso de puentear nada.
De momento y a falta de desmontar esto es lo que tengo localizado, a ver si no me equivoco...

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Al final lo de sacar el transfer lo veo demasiado complicado para tener que tapar a ver como responde asi...
Gracias a todos...
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SONVID2
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Mensaje por SONVID2 »

Al final creo que no voy a tocarle al coche ya que lo tengo apalabrado, hoy ire a ver si cerramos el trato con una casa de compra-venta que me da 2100€ tal como esta al comprarme uno alli, me falta cerrar los 2 años de garantia que le pido por el otro y listo....
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

vas a dejar de ser calibrero??? :sad:
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SONVID2
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Mensaje por SONVID2 »

Pues va a ser que si, hoy se han llevado el Cali, la verdad es que me dio mucha pena, fue mi primer coche y con el se van muy buenos recuerdos, dejara una mancha imborrable en mi memoria y otra mancha de liquido PAS en la entrada de casa, :wink:
Estos dias que llevo conduciendo el petrolero creo que lo voy a rebentar, 4000 rpm... acostumbrado a rodar entorno a las 5000-6000,... bueno espero que no tarde mucho en llegar mi nuevo juguete, y aunque ya no tenga el Calibra seguire entrando por aqui si aun me dejais... :wink:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Que lástima :( . Sit tibi terra levis.
Última edición por TELVM el Vie, 13 May 2005, 15:30, editado 1 vez en total.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Un pena, que historia tan triste... :(
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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