Vuelvo a ser un peaton.... AYUDA!!!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues al final parece que mi malos presagios iban en la dirección correcta.
Alguien preguntaba una vez que si solo petaban los TxT de los turbos y no los de los 16v, pues no sin mantenimiento se rompen todos (como es natural).
Alguien preguntaba una vez que si solo petaban los TxT de los turbos y no los de los 16v, pues no sin mantenimiento se rompen todos (como es natural).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Va el link a cuando rumiaba este tema para el desaparecido Gurdjieff (cuando vivíamos en las cavernas
):
http://es.msnusers.com/CALIBRA026/gener ... 1217393405
Se puentean los dos polos de E1 (switch presión) para acallar el piloto 4x4. E2 (válvula solenoide control) se deja desenchufado tal cual.
Otra opción es dejar E1 y E2 tal cual y quitarle la bombilla al testigo 4x4.
- En la parte posterior de la F28 (donde enhebra el TXB)
- En la parte delantera del diferencial trasero (donde enhebra el eje central longitudinal)

http://es.msnusers.com/CALIBRA026/gener ... 1217393405
-?¿como puentear los cables E1 y E2 y para que?¿
Se puentean los dos polos de E1 (switch presión) para acallar el piloto 4x4. E2 (válvula solenoide control) se deja desenchufado tal cual.
Otra opción es dejar E1 y E2 tal cual y quitarle la bombilla al testigo 4x4.
Si se va a quedar forever FWD ya no importa mucho. Anyway mejor tapar el extremo que queda abierto, para que no se llene de roña.-¿?Hay que taponar el tubo TX¿?
Una vez hecho el bypass 4x4 y dejado el coche en FWD, y si esto es para siempre, el TXB y el eje central que va hacia el diferencial trasero son peso muerto. Puedes desmontarlos, pero ten en cuenta que tendrás que tapar y sellar dos aberturas:-¿?Seria conveniente sacar la barra de transmision hasta el eje trasero¿?¿
- En la parte posterior de la F28 (donde enhebra el TXB)
- En la parte delantera del diferencial trasero (donde enhebra el eje central longitudinal)

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- SONVID2
- Calibrero Silver
- Contactar:
Hoy he estado estudiando el tema y seguramente haga el bypass, teniendo en cuenta que es un 16v y no un turbo no me gasto un duro en arreglarlo y si con es bypass tira una temporada pues mejor que mejor.
No he podido hacer mucha cosa ya que tengo el cali a la intemperie y hoy llovia, pero creo tener localizados todos los tubos menos el dichoso R2, mañana si mejora el tiempo desmontare el filtro y admision, SFI y deposito del agua para poder observar mejor a ver si aparece, tambien tengo que estudiar la forma de unir unos con otros porque creo que las tuercas de P1-P2 no encajan, y el R1 es de metal....
Al final me decanto por sacar la bombilla del 4x4 del salpicadero y paso de puentear nada.
De momento y a falta de desmontar esto es lo que tengo localizado, a ver si no me equivoco...

Al final lo de sacar el transfer lo veo demasiado complicado para tener que tapar a ver como responde asi...
Gracias a todos...
No he podido hacer mucha cosa ya que tengo el cali a la intemperie y hoy llovia, pero creo tener localizados todos los tubos menos el dichoso R2, mañana si mejora el tiempo desmontare el filtro y admision, SFI y deposito del agua para poder observar mejor a ver si aparece, tambien tengo que estudiar la forma de unir unos con otros porque creo que las tuercas de P1-P2 no encajan, y el R1 es de metal....
Al final me decanto por sacar la bombilla del 4x4 del salpicadero y paso de puentear nada.
De momento y a falta de desmontar esto es lo que tengo localizado, a ver si no me equivoco...

Al final lo de sacar el transfer lo veo demasiado complicado para tener que tapar a ver como responde asi...
Gracias a todos...
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
- SONVID2
- Calibrero Silver
- Contactar:
Al final creo que no voy a tocarle al coche ya que lo tengo apalabrado, hoy ire a ver si cerramos el trato con una casa de compra-venta que me da 2100€ tal como esta al comprarme uno alli, me falta cerrar los 2 años de garantia que le pido por el otro y listo....
- SONVID2
- Calibrero Silver
- Contactar:
Pues va a ser que si, hoy se han llevado el Cali, la verdad es que me dio mucha pena, fue mi primer coche y con el se van muy buenos recuerdos, dejara una mancha imborrable en mi memoria y otra mancha de liquido PAS en la entrada de casa,
Estos dias que llevo conduciendo el petrolero creo que lo voy a rebentar, 4000 rpm... acostumbrado a rodar entorno a las 5000-6000,... bueno espero que no tarde mucho en llegar mi nuevo juguete, y aunque ya no tenga el Calibra seguire entrando por aqui si aun me dejais...

Estos dias que llevo conduciendo el petrolero creo que lo voy a rebentar, 4000 rpm... acostumbrado a rodar entorno a las 5000-6000,... bueno espero que no tarde mucho en llegar mi nuevo juguete, y aunque ya no tenga el Calibra seguire entrando por aqui si aun me dejais...

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que lástima
. Sit tibi terra levis.

Última edición por TELVM el Vie, 13 May 2005, 15:30, editado 1 vez en total.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)