Nürburgring
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De haber aguantado ahora estaria dando saltos y no juramentos, eso seguro.
Última edición por OMEGA el Lun, 30 May 2005, 18:23, editado 1 vez en total.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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- oki02
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debo recordar por mucho que pese al españolito medio aficionado a la fórmula 1 desde que Alonso gana carreras (vease mi pater que no veas lo contento que se puso con el accidente de Kimi
)
que las cuatro victorias de nuestro españolito han sido las mismas carreras en las ke kimi ha tenido algún percance... de no ser asi otro gallo cantaria....
saludos!!

que las cuatro victorias de nuestro españolito han sido las mismas carreras en las ke kimi ha tenido algún percance... de no ser asi otro gallo cantaria....
saludos!!
La nueva era japo se acerca


- AlvaritoPal
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Solo decir que vamos a tener el resto de campeonato carreras muy interesantes, ver como williams va a mas, que mercedes no falla y q renault algo aprendió.
Kimmi se la a jugado, igual que renault en monaco y le a salido mal.Si hubiera querido podia a ver cambiado neumatico o aber aflojado,perder la carrera pero hacer segundo.
Un saludo.Cierto que de no haberla cagado kimmi hubiera ganado,pero tambien que si fernando no se hubiera salido hubiera tenido 6segunditos mas.
Me gusta la gente objetiva pero siempre hay que tirar para casa.
Kimmi se la a jugado, igual que renault en monaco y le a salido mal.Si hubiera querido podia a ver cambiado neumatico o aber aflojado,perder la carrera pero hacer segundo.
Un saludo.Cierto que de no haberla cagado kimmi hubiera ganado,pero tambien que si fernando no se hubiera salido hubiera tenido 6segunditos mas.
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- oki02
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jodo como hubieras tu dejado las ruedas viajando a 300km/h y te das cuenta que te quedas sin carretera.?AlvaritoPal escribió:Que yo sepa han sido unas malas zarpas lo que le han hecho pasarse de frenada, dejar cuadrada una rueda y joder la suspension. SI no, el coche hubiera ido perfecto.
Una falta de acierto y concentracin, si; percance no
intentando rodar al limite, la distancia entre el acierto y el fracaso es minima.
esperemos a ver lo que pasa en Canadá, viendo que los mclaren son mas rapidos.... sera por los cuernos?

un saludo!!
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- AlvaritoPal
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oki02 escribió:jodo como hubieras tu dejado las ruedas viajando a 300km/h y te das cuenta que te quedas sin carretera.?AlvaritoPal escribió:Que yo sepa han sido unas malas zarpas lo que le han hecho pasarse de frenada, dejar cuadrada una rueda y joder la suspension. SI no, el coche hubiera ido perfecto.
Una falta de acierto y concentracin, si; percance no
intentando rodar al limite, la distancia entre el acierto y el fracaso es minima.
esperemos a ver lo que pasa en Canadá, viendo que los mclaren son mas rapidos.... sera por los cuernos?![]()
un saludo!!
Me ratifico, chunga por parte de Kimi, no ha habido ningun facto externo ( lo qeu yo entiendo por percance)



Muy bien Alonso,apretando.Una preguntilla haber que decis...si a Raikonen no se le hubiera rebentado el triangulo de la suspension,ya estando a una vuelta del final,¿creeis que MagicAlonso le habria alcanzado y llegar primero?
Yo creo que si no se hubiese salido de pista "que perdio 6segundos"si habria alcanzado a Raikonen aunque no rompiera
Yo creo que si no se hubiese salido de pista "que perdio 6segundos"si habria alcanzado a Raikonen aunque no rompiera
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Menos cachondeo con los 'cuennos' del McLaren MP4/20 que son un concepto muy serio. A la vista estan los resultados.

La sección horizontal de estos winglets divide el flujo en dos.
Parte se dirige hacia abajo a mayor velocidad, hacia la parte posterior de los pontones, y ayuda a extraer aire de esa zona.
Parte se dirige hacia atrás, y junto con los vórtices que generan las puntas verticales del 'cuenno', energizan el flujo en beneficio de la efectividad del ala trasera.

Hay penalización por Cd e inducida, pero desde luego parece que el beneficio es harto mayor
. A alguno le ha faltado tiempo para copiarlo
.


La sección horizontal de estos winglets divide el flujo en dos.
Parte se dirige hacia abajo a mayor velocidad, hacia la parte posterior de los pontones, y ayuda a extraer aire de esa zona.
Parte se dirige hacia atrás, y junto con los vórtices que generan las puntas verticales del 'cuenno', energizan el flujo en beneficio de la efectividad del ala trasera.

Hay penalización por Cd e inducida, pero desde luego parece que el beneficio es harto mayor





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- Carlos
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Mclaren lleva unas cuantas temporadas teniendo el monoplaza con mejor aerodinamica vamos desde que Ron Dennis le levanto a Adrian Newey a Fran Willians.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
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Es cierto que tanto los F1 como las motos de Moto Gp tiene un cx malo malo tiene a su favor su escasa superficie frontal lo cual hace que a pesar de su cx tan desfavorable (un camion le tiene mejor) puedan desarrollar altisimas velocidades.
Tambien una de las cosas que más perjudica el cx a los F1 si no el que más son sus enormes alerones, curioso no.
Tambien una de las cosas que más perjudica el cx a los F1 si no el que más son sus enormes alerones, curioso no.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Resumen de la Carrera en EFE:
HEIDFELD ACABA SEGUNDO Y BARRICHELLO TERCERO
Alonso consigue la victoria en el GP de Europa gracias al fallo de Raikkonen en la última vuelta
El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha reforzado su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al imponerse en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito alemán de Nurburgring. El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), que estuvo primero durante toda la carrera, se salió de pista en la última vuelta por un problema en los neumáticos. El segundo puesto ha sido para el alemán Nick Heidfeld (Williams-BMW) y el tercero para el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari).
Alonso, que comenzó la carrera desde la sexta plaza, sacó provecho de los problemas que acosaron a Raikkonen durante las últimas vueltas. El español fue acercándose poco a poco a su rival hasta que todo el conjunto que sujeta dicha rueda, muy maltrecho por los movimientos continuos que lo castigaban, saltó por los aires.
'Iceman' Raikkonen, ganador de las dos últimas carreras (España y San Marino), acabó contra el muro (fue undécimo en la clasificación final), mientras que Alonso se limitó a sortear las últimas curvas para llegar victorioso a la meta por delante del autor de la 'pole position', el alemán Nick Heidfeld (Williams BMW), y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), que le acompañaron en el podio.
El británico David Coulthard (Red Bull Racing) acabó cuarto, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), quinto, y el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), sexto tras empezar desde la calle de boxes al no poder arrancar en el primer intento de arrancada. La zona de puntos la completaron el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) y el italiano Jarno Trulli (Toyota).
Esta es la cuarta victoria de la temporada para Fernando Alonso, tras las obtenidas en Malasia, Bahrein y San Marino, y la quinta de su carrera deportiva (Hungría 2003). Tras este triunfo, Alonso lidera aun con más margen el Mundial de pilotos. El ovetense cuenta ahora con 59 puntos, 32 más que Raikkonen y el italiano Jarno Trulli (Toyota), que hoy arañó el punto que la otorgó la octava plaza. Heidfeld tiene 25 y Webber 18.
Las ruedas han vuelto a ser las protagonistas de un gran premio. Si hace justo una semana la degradación de los neumáticos traseros del R25 apartaron a Alonso por primera vez del podio esta temporada, hoy han sido sus grandes aliados. No sólo los que lleva su bólido,que han aguantado a la perfección, sino también los de Raikkonen, especialmente el delantero derecho, al que Alonso debería buscar un lugar de privilegio en su vitrina de trofeos.
La séptima carrera del año arrancó con una 'montonera' en la primera vuelta que estuvo a punto de dejarle incluso a él fuera de combate, cuando fue golpeado por detrás por el alemán Ralf Schumacher (Toyota). En ese primer giro, además, Montoya golpeó al australiano Mark Webber (Williams BMW), tercero en la parrilla y que acabó fuera de combate.
Ajeno a los problemas de los demás, Raikkonen, que en la arrancada rebasó a Heidfeld, comenzó rápidamente a marcharse en solitario hacia la que parecía que iba a ser su aplastante tercera victoria consecutiva del certamen. Tras ellos, y después de sacar tajada del incidente, se situó sorprendentemente Coulthard. A la estela de éste se colocó Alonso.
Raikkonen tenía controlada la situación y Alonso tardó poco en alcanzar la segunda plaza, tras rebasar a un Heidfeld que tuvo que entrar pronto a repostar, lo que dejaba claro que en la clasificatoria del sábado, en la que logró su primera 'pole', había salido con el depósito muy ligero. El finlandés se encaminaba hacia su tercer triunfo consecutivo, que parecía incluso más seguro después de que Alonso, en una primera intentona por acercarse a él, cometiera un par de errores que pudieron costarle caros, sobre todo en una salida de pista en la horquilla 'Dunlop' que pudo resolver con habilidad.
Pero el neumático delantero derecho de Raikkonen empezó a dar síntomas de enfermedad. Comenzó con unas ligeras vibraciones, que metro a metro se hacían más intensas, hasta que el monoplaza del finlandés empezaba a ser ingobernable. Alonso, informado de los problemas de su rival, forzó aun más el ritmo para tratar de darle alcance. Poco a poco iba recortando la distancia que le separaba de Raikkonen, hasta que a falta de tres vueltas comenzó a tenerlo a tiro.
Cuando parecía que a Alonso le iba a faltar la vuelta que se recortó a la carrera (de 60 a 59) debido al incidente de su compañero Fisichella en la parrilla en el primer intento de arrancada, llegó la catástrofe de Raikkonen y el mayor golpe de suerte que el español ha vivido en la Fórmula Uno.
Alonso recibió el trofeo de campeón con la mayor sonrisa de la temporada. Sus anteriores tres victorias fueron autoritarias, pero ésta es la que más contento le deja, porque ha llegado en la vuelta final y en un dramático desenlace que tanto él como Raikkonen, por distintos motivos, tardarán mucho tiempo en olvidar.
Un Saludo.
HEIDFELD ACABA SEGUNDO Y BARRICHELLO TERCERO
Alonso consigue la victoria en el GP de Europa gracias al fallo de Raikkonen en la última vuelta
El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha reforzado su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al imponerse en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito alemán de Nurburgring. El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), que estuvo primero durante toda la carrera, se salió de pista en la última vuelta por un problema en los neumáticos. El segundo puesto ha sido para el alemán Nick Heidfeld (Williams-BMW) y el tercero para el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari).
Alonso, que comenzó la carrera desde la sexta plaza, sacó provecho de los problemas que acosaron a Raikkonen durante las últimas vueltas. El español fue acercándose poco a poco a su rival hasta que todo el conjunto que sujeta dicha rueda, muy maltrecho por los movimientos continuos que lo castigaban, saltó por los aires.
'Iceman' Raikkonen, ganador de las dos últimas carreras (España y San Marino), acabó contra el muro (fue undécimo en la clasificación final), mientras que Alonso se limitó a sortear las últimas curvas para llegar victorioso a la meta por delante del autor de la 'pole position', el alemán Nick Heidfeld (Williams BMW), y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), que le acompañaron en el podio.
El británico David Coulthard (Red Bull Racing) acabó cuarto, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), quinto, y el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), sexto tras empezar desde la calle de boxes al no poder arrancar en el primer intento de arrancada. La zona de puntos la completaron el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) y el italiano Jarno Trulli (Toyota).
Esta es la cuarta victoria de la temporada para Fernando Alonso, tras las obtenidas en Malasia, Bahrein y San Marino, y la quinta de su carrera deportiva (Hungría 2003). Tras este triunfo, Alonso lidera aun con más margen el Mundial de pilotos. El ovetense cuenta ahora con 59 puntos, 32 más que Raikkonen y el italiano Jarno Trulli (Toyota), que hoy arañó el punto que la otorgó la octava plaza. Heidfeld tiene 25 y Webber 18.
Las ruedas han vuelto a ser las protagonistas de un gran premio. Si hace justo una semana la degradación de los neumáticos traseros del R25 apartaron a Alonso por primera vez del podio esta temporada, hoy han sido sus grandes aliados. No sólo los que lleva su bólido,que han aguantado a la perfección, sino también los de Raikkonen, especialmente el delantero derecho, al que Alonso debería buscar un lugar de privilegio en su vitrina de trofeos.
La séptima carrera del año arrancó con una 'montonera' en la primera vuelta que estuvo a punto de dejarle incluso a él fuera de combate, cuando fue golpeado por detrás por el alemán Ralf Schumacher (Toyota). En ese primer giro, además, Montoya golpeó al australiano Mark Webber (Williams BMW), tercero en la parrilla y que acabó fuera de combate.
Ajeno a los problemas de los demás, Raikkonen, que en la arrancada rebasó a Heidfeld, comenzó rápidamente a marcharse en solitario hacia la que parecía que iba a ser su aplastante tercera victoria consecutiva del certamen. Tras ellos, y después de sacar tajada del incidente, se situó sorprendentemente Coulthard. A la estela de éste se colocó Alonso.
Raikkonen tenía controlada la situación y Alonso tardó poco en alcanzar la segunda plaza, tras rebasar a un Heidfeld que tuvo que entrar pronto a repostar, lo que dejaba claro que en la clasificatoria del sábado, en la que logró su primera 'pole', había salido con el depósito muy ligero. El finlandés se encaminaba hacia su tercer triunfo consecutivo, que parecía incluso más seguro después de que Alonso, en una primera intentona por acercarse a él, cometiera un par de errores que pudieron costarle caros, sobre todo en una salida de pista en la horquilla 'Dunlop' que pudo resolver con habilidad.
Pero el neumático delantero derecho de Raikkonen empezó a dar síntomas de enfermedad. Comenzó con unas ligeras vibraciones, que metro a metro se hacían más intensas, hasta que el monoplaza del finlandés empezaba a ser ingobernable. Alonso, informado de los problemas de su rival, forzó aun más el ritmo para tratar de darle alcance. Poco a poco iba recortando la distancia que le separaba de Raikkonen, hasta que a falta de tres vueltas comenzó a tenerlo a tiro.
Cuando parecía que a Alonso le iba a faltar la vuelta que se recortó a la carrera (de 60 a 59) debido al incidente de su compañero Fisichella en la parrilla en el primer intento de arrancada, llegó la catástrofe de Raikkonen y el mayor golpe de suerte que el español ha vivido en la Fórmula Uno.
Alonso recibió el trofeo de campeón con la mayor sonrisa de la temporada. Sus anteriores tres victorias fueron autoritarias, pero ésta es la que más contento le deja, porque ha llegado en la vuelta final y en un dramático desenlace que tanto él como Raikkonen, por distintos motivos, tardarán mucho tiempo en olvidar.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
las cuatro victorias de nuestro españolito han sido las mismas carreras en las ke kimi ha tenido algún percance... de no ser asi otro gallo cantaria....
It´s all said babyAlvaritoPal escribió:¿Percance? Que yo sepa han sido unas malas zarpas lo que le han hecho pasarse de frenada, dejar cuadrada una rueda y joder la suspension. SI no, el coche hubiera ido perfecto.
Una falta de acierto y concentracin, si; percance no

Nada de suerte. Kimmi ha ido a saco, ha cometido muchos errores (ha bloqueado ruedas al menos 4 o 5 veces) y ha provocado su fallo mecanico, se veia venir algun incidente, o que por el mal estado del neumatico levantara pie y Alonso se lo cepillara. Ha sido lo primero (el incidente) pero sino, hubiera sido lo segundo (Alonso haciendosse con el). Ni mas ni menos. Lo que no entiendo muy bien es que prisa tenia el zagal, como bien ha dicho De la Rosa, que alguien le diga a kimmi la ventaja que lleva, porque no necesita "conducir asi"
De nuevo, no le echemos la culpa de todo a los neumaticos, si no a las pezuñas al volante

En general, una carrera excitante, diferentes estrategias de parada, adelantamientos a deguello goma con goma, y Alonso campeon

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- 205rallye
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- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Y lo que mas afecta a la aerodinamica del coche es sin duda la enorma chimenea por la que entraria hasta el mismisimo papa noel, pero hay que refrigerar el motor pese a la aerodinamicaCarlos escribió:Tambien una de las cosas que más perjudica el cx a los F1 si no el que más son sus enormes alerones, curioso no.![]()

SI VIS PACEM, PARA BELLUM