Lotus Calibra

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

A ver, hay más cosas:

Este coche no es un Calibra, sino un puto Lotus Omega con la carrocería del cali.

La adaptación no ha consistido en endiñarle a un cali el motor de un Lotus Omega, sino en partir de un Lotus Omega y adaptar todas las piezas (estirando a veces, encogiendo otras) para vestirlo como un cali. Técnicamente (motor, chasis, transmisión, bastidor) estamos ante un Lotus Omega, con camuflaje :badgrin:

Eso quiere decir que estamos ante la forma de un Calibra con las dimensiones de un Omega.

De hecho, L+B (Lange + Breite) es el Largo y Ancho de un Omega. [Gracias a Martin y Werner por el tip] ;)

Esto explica el salpicadero que no es del cali (será del Omega, seguramente), las ruedas del Omega, el escape del Omega (y que no queda más cojones que taladrar la defensa del Cali) y si os fijais en los pasos de rueda y la altura libre al suelo, se ve que no son las originales de un cali.

Si interesa el tema, quizá me anime a escribir al tío que lo vende y pedirle más info al respecto, tal vez se avenga a mandar alguna foto del proceso y tal. ¿Qué decís?
Avatar de Usuario
CRSBCN
Calibrero Casual
Mensajes: 160
Registrado: Vie, 12 Nov 2004, 03:23
Ubicación: Nou Barris (Barcelona city)

Mensaje por CRSBCN »

aaah! Esto ya lo veo más factible, que no fácil de hacer precisamente...
This is the heavy heavy monster sound!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Farrucu tiene toda la razón, eso explica entre otras cosas por que el salpicadero que lleva el coche parece o es el de un Omega, las torretas de suspención son del Omega y por que el motor encaja tan perfetamente.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
ToReTTo
Calibrero Gold
Mensajes: 1377
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ToReTTo »

TELVM escribió:Perdónales señor ... :roll:

Nada hombre, con una pegatina de cavallino en el capó se te vuelve hiperestable instantáneamente :mrgreen: .
Mandare entonces una carta a ferrari instandoles a bajar el cx a 0.28 en vez de poner las tomas de aire spoilers y demas q tienen, tanto de refrigeracion como de carga aerodinamica, ya q parece q son inutiles... o sino q les pongan una pegatina de renault :mrgreen:
Última edición por ToReTTo el Jue, 16 Jun 2005, 10:42, editado 1 vez en total.
Opel Calibra 16v
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Como me gustaria tenerlo en el garaje.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

ToReTTo escribió: o sino q les pongan una pegatina de renault :mrgreen:
Pero que sea del "SuperLonso" que si no no vale, ten en cuenta que no hay ningun piloto como el ni ningun coche como el suyo....

:finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

impresionante, ciertamente un trabajo artesano elaborado rozando la perfección.

Todo sería verlo en acción, buf...que goce solo pensarlo...

Saludos.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

farrucu escribió:A ver, hay más cosas:

Este coche no es un Calibra, sino un puto Lotus Omega con la carrocería del cali.

La adaptación no ha consistido en endiñarle a un cali el motor de un Lotus Omega, sino en partir de un Lotus Omega y adaptar todas las piezas (estirando a veces, encogiendo otras) para vestirlo como un cali. Técnicamente (motor, chasis, transmisión, bastidor) estamos ante un Lotus Omega, con camuflaje :badgrin:

Eso quiere decir que estamos ante la forma de un Calibra con las dimensiones de un Omega.

De hecho, L+B (Lange + Breite) es el Largo y Ancho de un Omega. [Gracias a Martin y Werner por el tip] ;)

Esto explica el salpicadero que no es del cali (será del Omega, seguramente), las ruedas del Omega, el escape del Omega (y que no queda más cojones que taladrar la defensa del Cali) y si os fijais en los pasos de rueda y la altura libre al suelo, se ve que no son las originales de un cali.

Si interesa el tema, quizá me anime a escribir al tío que lo vende y pedirle más info al respecto, tal vez se avenga a mandar alguna foto del proceso y tal. ¿Qué decís?
Acabaramos. Sq es impensable mantener la transmision del Lotus Omega en un calibra, x lo q comentaba, el motor y la caja son gigantescos, tendria q cambiar de velocidad el pasajero desde los asientos de atras. La altura... si q se ve, pero pudiera ser. Aparte q el motor V6 ya va comprimido en un calibra, pues ese... Me picaba a mi q era un fake, pero no, sq le han puesto la carroceria al lotus, no el motor al calibra.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

me voy a volver loco.
a este paso vamos a poder camuflar cualquier pepinazo.
a bote pronto es un trabajo de chapa y pintura que ni en un mes se lo curra el mecanico del barrio.
buen trabajo el del alemanito este que no??
pero 35000€ que pide el neng, jodo!

jeje!, pillamos un toledo tdi y lo "camuflamos" :lol:
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Responder