RUEDAS 'VERNIER' PARA ÁRBOL DE LEVAS LET
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
HOLA.A TODOS....SOY NUEVO POR AQUI!!!!...Y ME QUEDO ALUCINADO DE TODO LO QUE INTENTAIS HACERLE AL CALIBRA TURBO....ME QUEDO REFLEXIONANDO EN LO POCO CAPACITADOS QUE SON LOS LOS INGENIEROS QUE FABRICARON DICHO MOTOR.SI ....SIMPLENTE VOSOTROS LOS MEJORAIS DE UN PLUMAZO!!!!.....MI COCHE ESTA DE SERIE TODO. Y VA BIEN .....HASTA AHORA AGUANTÓ 150 MIL KILOMETROS...EN FIN.SEGUIR ASI QUE ME LO PASO BIEN LEYENDO EL FORO.UN SALUDO A TODOS.
calibra turbo
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:

Saludos y bienvenido Herculino


Para nada, el C20XE y su hermano Turbo el C20LET los diseñó el Dr. Fritz Indra, todo un monstruo de la ingeniería. Los defectos de la instalación del LET en el Cali Turbo se deben a política empresarial: Las exigencias de la producción en masa, apuntar al usuario medio, etc. Apuesto a que en 1991 el Dr. Indra, de puertas PELO para dentro, vociferaba peor que un servidor contra detalles como el pateticooler, etc.ME QUEDO REFLEXIONANDO EN LO POCO CAPACITADOS QUE SON LOS LOS INGENIEROS QUE FABRICARON DICHO MOTOR

Espero que tu fiera ruja al menos otros 150K



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Martyn
- Calibrero Gold
- Mensajes: 959
- Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
- Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
Yo he hecho unas poleas regulables para un ax y pienso hacerselas tambien al kadett.
Solo hay ke tener 2 poleas iguales (visita al desguace) y eliminarle a una el anclaje central (un agujeraco del copon nos sirve) y hacerle 4 colisos.
Ala segunda polea se le elimina la corona dentada exterior (se deja un disco plano a la medida interna de la otra polea) y se le hacen 4 agujeros en los mismos centros (en el centro del coliso). et voila!! 4 tornillos y a deslizar una sobre otra .
Es la solucion barata y complicada si hay acceso a maquinaria.(torno por ejemplo) Funciona bien, el ax (de competi)no se ha kejado.
Solo hay ke tener 2 poleas iguales (visita al desguace) y eliminarle a una el anclaje central (un agujeraco del copon nos sirve) y hacerle 4 colisos.
Ala segunda polea se le elimina la corona dentada exterior (se deja un disco plano a la medida interna de la otra polea) y se le hacen 4 agujeros en los mismos centros (en el centro del coliso). et voila!! 4 tornillos y a deslizar una sobre otra .
Es la solucion barata y complicada si hay acceso a maquinaria.(torno por ejemplo) Funciona bien, el ax (de competi)no se ha kejado.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- ByAlfonso
- Calibrero Silver
- Mensajes: 400
- Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Yo había pensado en algo de eso, es un poco artesanal pero serviría, aun que la rueda dentada nos la desplazara un pelin hacia el exterior.
Pero las tienen que vender por algún lado, por unos 120€ que es un precio que pusieron en tiempos y esta bastante bien.
Estas salen por 249€.

Piensa que yo por ejemplo mi coche lo uso a diario y no solo pa competi (
), y esto de fiabilidad no lo quiero perder en detrimento del caballaje
.
Pero las tienen que vender por algún lado, por unos 120€ que es un precio que pusieron en tiempos y esta bastante bien.
Estas salen por 249€.

Piensa que yo por ejemplo mi coche lo uso a diario y no solo pa competi (


- ByAlfonso
- Calibrero Silver
- Mensajes: 400
- Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Estas otras parece que salen por un estilo.
P.v.p. 130€ por rueda.
P.v.p. 250€ por el par.
european.be

Y este es el sistema que comenta Martyn' pero un poco mas maquillado.
P.v.p. 105€ por rueda.

P.d. también he encontrado las mismas en europeanimports patrecen ser la misma tienda, el nombre de las susodichas ''Verstelbare nokkenastandwielen''.
P.v.p. 130€ por rueda.
P.v.p. 250€ por el par.
european.be

Y este es el sistema que comenta Martyn' pero un poco mas maquillado.
P.v.p. 105€ por rueda.

P.d. también he encontrado las mismas en europeanimports patrecen ser la misma tienda, el nombre de las susodichas ''Verstelbare nokkenastandwielen''.